Connect with us

10 Tips para no hacer filas en Walt Disney World

10 Tips para no hacer filas en Walt Disney World

10 Tips para no hacer filas en Walt Disney World

Una de las peores cosas que nuestros papás y nosotros sufrimos al ir a Walt Disney World, en Orlando, Florida, son las filas. Todo el día y en todas partes hay gente formada, y es horrible pasar más tiempo esperando en los juegos. Por eso, hoy les vamos a dar algunos tips para no hacer filas en Walt Disney World, porque nadie quiere pasar el día formado.

En el siguiente mapa puedes ver dónde esta Walt Disney World

Tips para no hacer filas en Walt Disney World

tips para no formarse en Disney

Foto: Olga Lucia Thompson (Disney)

1. Aprende a usar tu Fastpass+

Uno de los mejores tips para no hacer filas en Walt Disney World es saber usar tu Fastpass+. Este viene incluido en tu boleto y no tienes que pagar extra para tenerlo.

Con él, podrás escoger hasta tres atracciones, espectáculos o encuentros con personajes (un parque por día) en el horario que escojas (una hora). Una vez que estés ahí, usa tu MagicBand o tu tarjeta para formarte en la fila de FastPass+, que es mucho más rápida que las otras.

Tienes que saber que si compras un boleto o un pase, puedes elegir tus juegos desde 30 días antes de tu visita, y si te vas a quedar en un hotel de Disney, desde 60 días antes. No se te olvidé agregar a todos a la lista de Familiares y Amigos.

Ahora que sabes cómo usarlo, te recomendamos escoger los juegos más populares y de preferencia 45 minutos después de que abra el parque y antes de las 3:00 pm. Esto porque una vez que te los acabes, Fastpass+ te da la oportunidad de ir seleccionando más atracciones, una por una, durante todo el día (según disponibilidad).

Intenta escoger la hora más cercana posible, para que puedas volverlo a usar rápido.

Ten en cuenta que no todas las atracciones tienen Fastpass+, y las que sí, a veces se saturan. Refresca tu aplicación constantemente para ver si se liberan.

tips para no formarse en Disney

2. Llega antes de que abra el parque

El segundo consejo para no hacer filas en Disney es llegar antes de que abra el parque. Cada uno tiene un horario diferente, usualmente entre las 9:00 y las 10:00, pero no es suficiente llegar a esa hora.

Considerando lo que tardas en llegar, formarte y pasar seguridad, puedes calcular entre una hora y una hora y media. Lo importante es estar afuera de las puertas del parque veinte minutos antes de que abra.

Así podrás disfrutar del parque mientras la mayoría de la gente está apenas llegando. En esa hora puedes aprovechar para subirte a los juegos más populares, especialmente en Magic Kingdom (como Jungle Cruise, Splash Mountain, Pirates of the Caribbean o Big Thunder Mountain Railroad) y Animal Kingdom (como el Flight of Passage).

tips para no formarse en Disney

Foto: Kent Phillps (Disney)

3. Ve a los shows que se repiten al medio día

Otro de los tips para no hacer filas en Walt Disney World es ir a los shows que se repiten a lo largo del día al medio día. De las 10:00 a las 12:00 las filas son más largas en los juegos más populares, así que no vale la pena formarse.

Mejor ve a atracciones como The Enchanted Tiki Room, The Hall of Presidents, Country Bear Jamboree, Monsters Inc Laugh Floor, y American Adventure.

tips para no formarse en Disney

Foto: Garth Vaughman (Disney)

4. Sube a los juegos durante los desfiles (Magic Kingdom)

El cuarto de nuestros consejos para no hacer filas en Walt Disney World es que te subas a los juegos durante los desfiles. Si no te importa perderte el desfile, ese es uno de los mejores momentos para ir a las atracciones más populares, porque todo el mundo está esperando el desfile.

Si quieres verlo, entonces párate en donde comienza el desfile. Así, en cuanto pase el último carro alegórico puedes irte rápidamente a Adventureland or Frontierland.

tips para no formarse en Disney

Foto: Disney (Disney)

5. Aprovecha el pedido móvil

Como en todo el parque, hasta para comer hay filas. ¿Y por qué perder tanto tiempo esperando si podrías estarte divirtiendo? Por eso, el quinto de nuestros consejos para no hacer filas en Walt Disney World, es aprovechar el pedido móvil.

El pedido móvil es una de las funciones de My Disney Experience App. Te permite preordenar comida de ciertos restaurantes y recoger tu pedido en la “Mobile Order Pick-Up Lane”. Sólo pide tu comida antes de ir al restaurante ¡y listo!

tips para no formarse en Disney

Foto: Kent Phillips (Disney)

6. Usa la fila “Single Rider”

Nuestro sexto consejo para evitar formarse en Disney World es aprovechar la fila “Single Rider”. Si no te importa subirte solito, podrás ahorrar muchísimo tiempo. Sólo está disponible en algunos juegos, como Expedition Everest, Test Track y Rock’n’Roller Coaster.

A veces las filas no están abiertas, así que pregunta antes.

tips para no formarse en Disney

Foto: Matt Stroshane

7. Come a horas poco comunes

Caminar y divertirse tanto da mucha hambre. Pero si quieres evitar perder mucho tiempo formado, tendrás que modificar un poco tus horarios. Las horas más populares para comer son de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Aprovecha que todo el mundo está comiendo para subirte a los juegos más populares (especialmente en Fantasyland y Magic Kingdom) y luego come sin tener que formarte.

tips para no formarse en Disney

Foto: Kent Phillips (Disney)

8. No vayas a los parques cuando tengan Extra Magic Hours

Las Extra Magic Hours son un beneficio exclusivo de huéspedes de los hoteles de Disney, con las que pueden disfrutar de atracciones antes o después de que los parques abran al público general.

Debes saber que hay más de 30,000 cuartos en los hoteles de Disney, mucho de ellos siempre ocupados, por lo que habrá muchas más personas (especialmente en Magic Kingdom).

Si tienes la suerte de estarte hospedando en uno, puedes comprar una entrada con opción Park Hopper: ve a un parque durante las Extra Magic Hours y luego vete a otro.

Todos los días, uno de los parques tiene horas adicionales antes o después del horario regular.

tips para no formarse en Disney

Foto: Matt Stroshane (Disney)

9. Quédate hasta tarde

Otra buena idea para no hacer filas en Walt Disney World es quedarte hasta tarde. Si vas con niños chiquitos es difícil, pero si no, es una gran idea.

La clave es el desfile nocturno Happily Ever After. Si ya lo has visto o no te importa perdértelo, es muy buen momento para ir a los juegos más populares, porque todo el mundo está viéndolo.

Además, mucha gente se va en cuanto termina, entonces te queda un rato para disfrutar del parque.

También puedes aprovechar el Disney After Hours en Magic Kingdom, ¡tres horas en el parque con muy poca gente!

tips para no formarse en Disney

Foto: Matt Stroshane (Disney)

10. Haz una reservación para desayunar en un restaurante dentro de los parques

Una excelente forma de ganarle a la gente es hacer una reservación para desayunar en uno de los restaurantes del resort. Así, estarás dentro del parque antes de que llegue la mayoría de la gente cuando abran las puertas. ¡Y de paso podrás conocer a personajes de Disney!

tips para no formarse en Disney

Foto: Ryan Wendler (Disney)

Además de estos diez consejos para no hacer filas en Walt Disney World:

  • Es importante que no vayas a Walt Disney World en vacaciones escolares, fines de semana y festividades. Los días con menos gente son los martes, miércoles y jueves.
  • También te recomendamos recorrer el parque hacia la izquierda y no hacia la derecha.
  • Revisa los tiempos de espera de las atracciones con tu app My Disney Experience.

¡Listos para disfrutar de Walt Disney World!

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir