Connect with us

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

¿Quieres escaparte a la playa en Semana Santa, pero tienes miedo de encontrar una multitud? No te quedes en casa, si bien algunos destino soy sumamente frecuentados en esta temporada vacacional, hay algunas playas mexicanas poco visitadas en esta época del año.

Con estas playas solitarias te olvidarás del caos y del bullicio y solo te enfocarás a disfrutar del sol, la arena y el mar.

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Playa Litibú

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Litibú, un destino ideal para vacacionar en Semana Santa.

Ubicada en Riviera Nayarit, esta playa casi virgen, cuenta con dos kilómetros de doradas playas, un oleaje suave y una interminable hilera de palmeras.

He hecho, su entorno natural, convierte a Litibú, en una excelente playa para viajar en Semana Santa.

Este micro destino a orillas del Pacífico se localiza a 50 minutos  del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, muy cerca de la autopista que une La Cruz de Huanacaxtle con Punta de Mita.

Actualmente, cuenta con exclusivos complejos residenciales, restaurantes y un campo de golf diseñado por Greg Norman.

Si embargo, es un destino que está en desarrollo, por lo que se espera que muy pronto se abran importantes complejos hoteleros. Así, que, sin duda, es una de las playas solitarias ideales para visitar en Semana Santa.

Barra de Navidad, una playa ideal para Semana Santa

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

El pueblo de Barra de Navidad se caracteriza por sus playas solitarias, perfectas para ir en Semana Santa.

Este pueblo de pescadores, localizado en la costa del Pacífico jalisciense, cuenta con varias playas doradas semi vírgenes, así que no importa cual elijas, pues todas son idóneas para descansar.

Un dato interesante es que en este poblado se construyeron los buques de expedición marítima que partieron en 1564 a la conquista de las islas Filipinas.

Así que es común que su gente te cuente de su pasado glorioso, pero más allá de ese acontecimiento que marcó su historia, hoy este destino, donde inicia la llamada Costalegre, debe su fama a la cantidad de playas solitarias con las que cuenta.

Si después de relajarte en Semana Santa tienes ganas de practicar deportes de aventura, en la laguna de Navidad, podrás realizar recorridos en lancha para admirar la marina ubicada en Isla de Navidad, así como explorar un criadero de camarón.

Además, por su ubicación, es considerado uno de los mejores destinos para bucear o esnorquelear, ya que en las profundidades de sus aguas habitan diversas especies marinas. Un espectáculo natural que te sorprenderá esta Semana Santa.

Colimilla

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

En esta Semana Santa escápate a descubrir Colimilla, una playa casi virgen.

Al sur de Puerto Vallarta, se localiza Colimilla, una playa que te conquistará con su relajado ambiente, pero principalmente por su gastronomía. 

Para llegar a este paraíso natural es necesario tomar una lancha desde el poblado de Barra de Navidad y cruzar la laguna de Navidad.

La playa se caracteriza, justamente, por estar prácticamente solitaria, sin embargo, hay varias palapas que ofrecen pescados y mariscos muy frescos.

Colimilla no cuenta con hoteles, si eres aventurero podrás acampar ahí, pero si prefieres la comodidad de los hoteles, la opción es el pueblo de Barra de Navidad o Isla Navidad, también ideales para visitar en Semana Santa.

La Bocana

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Esta playa casi virgen es una alternativa idónea para Semana Santa.

En medio de un majestuoso paisaje natural, esta playa ubicada en el municipio de Santa María Huatulco, se encuentra justo donde el río Copalita se une con el mar del Pacífico.

Y es justamente ahí se forma una pequeña laguna con una especie de pequeña isla que es un imán para las aves y para quienes gustan de observarlas.

A un costado, una pared vertical de más de 35 metros de altura es el escenario para hacer rappel con vista al mar, mientras que la playa da la opción de descansar, jugar en la arena o hasta surfear.

Si quieres vivir una experiencia diferente, las mujeres del lugar han puesto de moda el baño zapoteco, destacando las virtudes restauradoras del barro que provee el lecho del río y conformando un spa tradicional.

Su oferta gastronómica es otro de sus secretos. Ahí preparan maravillosos platillos con los camarones de río y pescados como el robalo.

Akumal, un paraíso perfecto para Semana Santa

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Esta Semana Santa visita Akumal, en Riviera Maya.

Haciendo honor a su nombre, Akumal, que en lengua maya significa lugar de las tortugas ofrece a sus visitantes la oportunidad de practicar esnorquel, pero esta vez acompañado de enormes tortugas.Y es que esta cálida y pacífica bahía, ubicada a 37 kilómetros de Playa del Carmen, en Quintana Roo, forman parte de una importante área natural protegida, pues es lugar de anidamiento de dos especies de tortugas: la Caguama y la Verde. Son las que comúnmente se pueden ver a lo largo de todo el año. Sin embargo, se han logrado avistar algunas cuantas tortugas de la especie Carey. Así, que en Akumal siempre hay sorpresas, pero no de tumultos de gente, por ello, es una de las playas solitarias para ir en Semana Santa.

En la comunidad existen algunos pequeños hoteles en los que se promueve responsablemente esta actividad.

Playa Aragón

Playas mexicanas para viajar en Semana Santa

Aragón, una playa solitaria perfecta para viajar en Semana Santa.

En la costa de Oaxaca, se localiza esta playa solitaria, ideal para escaparse esta Semana Santa. Si bien, no es tan fácil llegar, es un hecho que encontrarás pocos turistas.

Se encuentra a un kilómetro y medio de Zipolite rumbo a Mazunte, así que es recomendable que rentes un auto o llegues en taxi.

Por su fuerte oleaje es ideal para surfear, claro que si tu no eres fanático de los grandes oleajes o de este deporte, seguramente solo podrás mojarte los pies.

Solamente hay una palapa en la playa donde venden cervezas, refrescos y agua. En temporada vacacional, la gente local aprovecha para mostrar su rica gastronomía. No hay electricidad, pero si es posible acampar.

Así que ahora que ya conoces estas seis playas solitarias que esperar para empezar a planear tus vacaciones de Semana Santa.

Recuerda que esta temporada, también puedes aprovechar para descubrir los destinos religiosos famosos por sus celebraciones de Semana Santa.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir