Connect with us

5 playas de Puerto Vallarta que enamoran

Puerto Vallarta, Jalisco: conoce cuáles son sus mejores playas

Playas

5 playas de Puerto Vallarta que enamoran

5 playas de Puerto Vallarta que enamoran

¿Viajarás a Puerto Vallarta y quieres salir a explorar espectaculares playas que no sean las de siempre? Aquí te dejamos cinco que seguro te van a enamorar.

Playa Las Ánimas

Una de las playas preferidas para excursiones de un día, la playa Las Ánimas de Quimixto, en Cabo Corrientes, es bien conocida por su arena fina, su agua clara y la vegetación que la rodea, con abundancia de árboles frutales. Es perfecta para practicar deportes acuáticos, como subirse a una banana, volar en parachute o pasear en caballo. Tiene un conjunto de pequeñas palapas para comer. Si vas por agua, saliendo de Boca de Tomatlán, usualmente la visita incluye una visita a la Reserva Marítima de Los Arcos, uno de los puntos más atractivos de la región. Por tierra, es un viaje de aproximadamente veinte minutos.

Playa Yelapa

A cuarenta minutos por agua de Puerto Vallarta se encuentra playa Yelapa, uno de los espacios más bellos y menos conocidos de la región. Por años fue refugio de personajes como Bob Dylan y Dennis Hopper, quienes solían pasar largas temporada en este paraíso aislado. Su comunidad más cerca es muy pequeña y no tiene grandes cadenas, sino solamente comercios locales. Es hogar de dos impresionantes cascadas y se ofrecen actividades como pesca deportiva, esnórquel, acampada y senderismo. Se considera “una de las últimas playas auténticamente mexicanas”. Para llegar, toma una lancha desde playa Los Muertos o Boca de Tomatlán.

Playa Las Gemelas

Muy cerca de la Reserva de Los Arcos se encuentra esta preciosa playa de arena blancas, aguas cristalinas y altas palmeras. Está dividida en dos, una sección para los habitantes de un condominio y la otra para el público en general. No tiene camastros ni palapas, así que hay que ir preparado. En temporada se hace liberación de tortugas y puedes practicar deportes acuáticos como esnórquel y kayak. Para llegar, toma un autobús hacia Mismaloya y pide bajarte en Las Gemelas; al llegar, hay que bajar unas escaleras.

Playa Majahuitas

Con arena blanca y aguas turquesa, esta playa se encuentra al pie de un área selvática y rocosa, a 30 kilómetros de Puerto Vallarta. Es ideal para pasear en kayak y para acercarse a las aves locales. Tiene, además, un arrecife famoso por su vida animal, que puedes disfrutar esnorqueleando o buceando. De noviembre a marzo podrás ver cuatro tipos de tortugas, al igual que mantarrayas, delfines y a veces, ballenas jorobadas. Está muy cerca de Yelapa, una pintoresca población que vale la pena conocer. Para llegar, toma una lancha desde el muelle de playa Los muertos.

Playa Mismaloya

Ubicada al sur de Puerto Vallarta, entre Conchas Chinas y Boca de Tomatlán, está la playa Mismaloya, con aguas color esmeralda y un espectacular fondo vegetal. Aquí se encuentran varios hoteles de lujo y deliciosos restaurantes. Es especialmente conocida porque en ella se filmó la famosa película de “La noche de la iguana de John Houston, y en su cercana cascada “El Edén“, la película de “Depredador“. En sus alrededores podrás admirar exuberante flora y fauna, como aves, armadillos y hasta venados. Es una de las mejores para bucear, practicar esquí y navegar en velero. A un kilómetro hacia el norte se encuentra la Reserva Marítima de Los Arcos, que tiene varias gigantescas rocas de granito donde habitan fascinantes criaturas. Para llegar, toma un camión hacia Mismaloya/Boca; es un trayecto de poco menos de media hora.

Estas son solamente algunas de las muchísimas playas de Puerto Vallarta. ¡Conoce más de las playas en Travel Report!

Más de Playas

Subir