Connect with us

Imperdibles turísticos del Puerto de Veracruz

Imperdibles turísticos del Puerto de Veracruz

Playas

Imperdibles turísticos del Puerto de Veracruz

Imperdibles turísticos del Puerto de Veracruz

Veracruz es un estado perteneciente a la República Mexicana, que siempre tiene una historia que contar, ya que sus rincones han sido sedes de la historia de México. En esta ocasión no les hablaremos del estado como tal sino de los imperdibles del Puerto de Veracruz, así que pon mucha atención y toma nota para tu próxima visita al hermoso Puerto de Veracruz.

Café “La Parroquia”

Es el café más tradicional del puerto. En un anuncio comercial del siglo pasado ya aparecía como una dulcería y repostería fundada en 1881 por M. Fernández. En los años 20`s fue reinaugurado y completamente remozado, sin perder su “sello liberal”, donde como en épocas remotas se reunían los ocupados y los desocupados. En la actualidad, el Gran Café La Parroquia se localiza en la Av. Insurgentes Veracruzanos 340, a un costado del Malecón; ahí se pueden dar cita quienes gustan de saborear un buen café y disfrutar del trato amable y espontáneo del personal y de toda su gente.Imperdibles turísticos del Puerto de Veracruz

La buena manufactura de sus cafeteras, fabricadas en Turín, Italia, e importadas en 1926, aunadas con las virtudes de los aromáticos cafés mexicanos, se conjugan para asegurarle un éxito permanente. Este es un lugar obligado de visita; En sus mesas se han sentado decenas de personajes lo mismo de la política nacional, la cultura o el espectáculo; además de los miles de visitantes tradicionales, que no pueden encontrarse en Veracruz sin acudir a tomar un “lechero”, con los correspondientes cucharazos apremiantes sobre el vaso de cristal, sorber una nieve de guanábana o saborear una torta de pechuga de pavo rebosante de chiles jalapeños encurtidos, o un delicioso “tirado”.

Plaza de las Armas

Esta agradable y legendaria plaza es una de las más antiguas del país y ha sido, desde tiempos de la colonia, punto de reunión para todo público. Ubicada en el corazón del puerto, se encuentra rodeada, al frente por el Palacio Municipal; a un costado por la iglesia Catedral; al otro lado por Los Portales, con hoteles como el Colonial, Concha Dorada, Imperial, Prendes; y sobre la avenida Independencia los hoteles Diligencias y Calinda Quality Veracruz, así como el café El Portal (donde antes se localizaba La Parroquia).

Aquí se presentan eventos artístico-culturales, incluyendo el tradicional baile de Danzón, adoptado por los veracruzanos como propio, así como también los Sones Jarochos, con el fin de rescatar las tradiciones de la zona.

Palacio Municipal

Fue sede del primer ayuntamiento del país y de América continental. El edificio presenta portales en sus dos pisos; fue terminado en 1627 y, un siglo después, le fue añadida una torre con una campana, la que se usaba para anunciar la llegada de los barcos.

Catedral

Terminada en 1721, está ubicada en la Avenida Independencia. Consta de tres grandes naves con tres cúpulas. Tiene una torre de 40 metros de altura con su campanario, y en la parte superior se localiza un reloj público.

Paseo del Malecón

Dentro del contexto de modernización que se dio a Veracruz finalizando la época del Porfiriato, se contempló la ampliación de la Zona Portuaria que incluyó la creación de un Malecón frente a los Muelles. A lo largo de este malecón se extienden atractivos puestos de curiosidades, así como hoteles y cafés. Su agradable brisa lo hace ideal para un paseo nocturno.

Castillo o Fuerte de San Juan de Ulúa

Su construcción data de 1582; el islote sobre el que se encuentra el castillo fue visitado por primera vez por Juan de Grijalva, en 1518. La fortaleza conserva algunas lápidas en las que se describe el desarrollo histórico de su construcción. Después de haber sido fortaleza, fue también convento y reclusorio. Actualmente cuenta con un pequeño museo donde se exhiben objetos, planos y documentos de la historia colonial y épocas más recientes de la historia de Veracruz.

Estación de Ferrocarril

El sistema ferroviario de Veracruz fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Sebastián Lerdo de Tejada, en 1873. La primera vía de Veracruz a México tuvo una longitud de 432 kilómetros; para su construcción se necesitaron seis años; teniendo un costo de 27 millones de pesos.

 

La primera estación de ferrocarril se localizaba en la calle de Montesinos, cerca del Mesón de Cosío, y se le conocía como la “Estación del Camino de Hierro”. Los planos del actual edificio los realizó una compañía inglesa, misma que lo construyó sobre terrenos ganados al mar, conocidos como La Caleta. Fue inaugurado en 1911; más adelante se le agregó un hotel.

Acuario del Puerto de Veracruz

Se localiza sobre el “Playón de Hornos”, en el interior de la plaza comercial Acuario. Existen diversas salas donde se pueden admirar tortugas y tucanes en libertad, así como peces de agua dulce. Cuenta con una impresionante pecera oceánica. Cada 30 minutos se proporciona una explicación totalmente gratis del lugar. Este es un lugar obligado e imperdible del puerto de Veracruz.

Imperdibles turísticos del Puerto de Veracruz

 

Playas de Veracruz – Boca del Río

 

El mar y las playas de la zona conurbana del puerto jarocho y Boca del Río nos invitan a disfrutar del sol del Golfo de México y a la práctica de deportes acuáticos. El mar y las playas de la zona conurbana del puerto jarocho y Boca del Río nos invitan a disfrutar del sol del Golfo de México y a la práctica de deportes acuáticos.Sus principales playas son: Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa Verde, Costa de Oro y Mocambo, entre otras.utos se proporciona una explicación totalmente gratis del lugar. Este es un lugar obligado e imperdible del puerto de Veracruz.

Isla de Sacrificios

Se localiza frente al puerto de Veracruz; es la principal de una serie de islas y bajos de finas arenas blancas, donde el mar adquiere preciosas tonalidades y transparencias. Su nombre fue dado por los españoles, pues a su llegada encontraron evidencias de que en este lugar se celebraban ritos religiosos. Destacan los bancos coralíferos de exótica belleza localizados en esta zona. Actualmente se encuentra ahí un moderno faro que guía a los barcos hacia el puerto.

Ya sabes, la próxima visita que vayas al Puerto de Veracruz no se te vaya a olvidar visitar todos estos lugares ya que si no vas a cada imperdible del Puerto de Veracruz, es como si nunca hubieras visitado este hermoso lugar. Si te interesa el sol, arena y mar, te recomiendo que leas Las mejores playas de Veracruz

vía: mexicohoteles.com.mx

Más de Playas

Subir