Connect with us

Ensenada, Baja California: Destino de viñedos y ballenas

Aventura

Ensenada, Baja California: Destino de viñedos y ballenas

Bienvenidos a Ensenada, en el estado de Baja California, un destino ideal para quienes les encantan las ballenas y son la cereza del pastel de una experiencia de relajación y aventura, pues ofrece una gama de actividades tan amplia que permite tanto pasar un día admirando las ballenas grises y sus crías en la Bahía de Todos Santos, como recorriendo viñedos, pescando en mar abierto, buceando en las profundidades o volando en tirolesa. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Ensenada es uno de los puertos más importantes de nuestro país y un importante destino turístico de Baja California Norte, recibiendo turistas tanto nacionales como extranjeros a lo largo del año. Es muy conocida por sus playas, su encanto porteño y su cercanía a la isla de Todos Santos y al valle de Guadalupe.

Ensenada se considera la cuna de los vinos en el del norte del país, por lo que no puede faltar una visita alguno de los viñedos del valle de Guadalupe. Si eres amante de la pesca deportiva, entonces te recomendamos ir en una expedición en mar abierto. Otras buenas actividades son jugar golf o aprender a surfear, disfrutar de las playas, y hacer actividades de ecoturismo como visitar la Bufadora o recorrer los famosos circuitos de tirolesas.

valle de guadalupe ensenada

Ve ballenas en Ensenada

Sin embargo, una de las actividades más populares en Ensenada es el avistamiento de ballenas, cuya temporada va de diciembre a finales de marzo; la mayor concentración de ballenas ocurre alrededor de la última semana de enero. Hay muchos tours disponibles para ver a las ballenas y la mayoría salen del muelle cerca del mercado negro de mariscos. La duración promedio es de cuatro horas, incluyendo una para ir, una para regresar y dos horas para admirar a las ballenas. A diferencia de otros destinos, aquí los recorridos se llevan acabo tanto en pangas (lanchas) como en pequeños barcos de pesca deportiva. Los precios de la aventura rodean los $350 y $500 (sin alimentos). Si tienes la oportunidad, elige un tour que visite la Isla de Todos Santos, en la que sino se ven ballenas seguramente sí habrá pocas aves y otras criaturas que vale la pena conocer. Si tu recorrido es en un barco de dos pisos y te mareas fácilmente, te recomendamos mantenerte en la parte de abajo del barco para que vayas más tranquilo.

Revista-Autoestilo_Ensenada_Baja-California_Avistamiento-Ballenas_9

Además de ver a los gigantes, algo más que no se puede dejar de lado es su gastronomía. La especialidad de Ensenada son los mariscos y aunque buenos en prácticamente todos lados, la experiencia culinaria obligada es comerse unos tacos de pescado o un ceviche de pescado en la Guerrerense. No dejes tampoco de probar los vinos de viñedos cercanos Como L. A. Cetto, Monte Xanic y Bodegas Santo Tomás.

En cuestión de hospedaje, la oferta de Ensenada es bastante básica, porque tiene mayormente hoteles de gama media que funcionan bien para viajeros con familias. Tiene también algunas opciones de cuatro estrellas para quien busca un poco más de confort. Si no te importa invertir tiempo en tu traslado, entonces puedes optar por hospedarte en las fincas del valle de Guadalupe (a 45 minutos).

El modo más sencillo de llegar a Ensenada desde la Ciudad de México es volar a Tijuana y luego tomar un autobús.

Más de Aventura

Subir