Connect with us

¿A dónde viajan los jóvenes viajeros mexicanos?

mujer joven con mochila al hombro viajeros mexicanos

Destinos

¿A dónde viajan los jóvenes viajeros mexicanos?

¿A dónde viajan los jóvenes viajeros mexicanos?

Debido a que cada vez hay mayor interconectividad aérea entre México y el resto del mundo, cada vez son más tangibles los sueños de miles de viajeros mexicanos que desean conocer algún destino, sin importar qué tan lejos esté o -incluso- si éste se encuentra del otro lado del mundo literalmente hablando.

“Hoy México está mucho mejor conectado con el mundo. Un ejemplo es que hace dos años había sólo un vuelo entre México y Asia; no obstante, hoy estás hablando de que más de tres aerolíneas vuelan diario hacia distintos destinos asiáticos desde CDMX”.

Ésta fue una de las premisas que Rubén Mora, Director Comercial de Mundo Joven, dio en conferencia de prensa durante el marco de la celebración del décimo primer aniversario de Mundo Joven Fest, el festival de viajes que anualmente lleva a cabo la empresa de viajes y donde la gente que asiste puede encontrar varias ofertas en todas sus presentaciones: paquetes para intercambios de educación superior, viajes de voluntariado, para aprender un idioma, etc.

¿A dónde viajan los jóvenes viajeros mexicanos?

Empresas de todo el mundo llevan años haciendo estudios para saber qué les interesa a los jóvenes de ahora, la ya muy conocida por su nombre “Generación Millenial”. Los resultados no mienten: un estudio hecho por la compañía estadounidense de multifamiliares The Harris Group reveló que el 72% de los millenials (jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000) prefieren gastar en experiencias que en cosas materiales. De aquí deriva que el viajar se haya convertido en un fin aspiracional cada vez más persiguido por los jóvenes, mucho más que ahorrar para una casa o inmueble, y los mexicanos no son la excepción.

Pero a todo esto, ¿a dónde viajan los jóvenes viajeros mexicanos?

De acuerdo con Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven, las preferencias de los viajeros mexicanos son las siguientes:

Europa

“Europa siempre ha sido una de las fortalezas de los viajeros mexicanos, uno de los favoritos debido a que es algo aspiracional”, asegura Jordi.

Canadá

Según palabras de Llorens, con el cambio de la reglamentación sobre visas, desde hace dos años se ha tenido un aumento enorme de pasajeros que viajan hacia Canadá, tanto para educación, como para la parte de Travel (turismo).

Asia

“La conectividad que hay actualmente para ir a Asia, así como todo lo que está por venir, va a lograr que la gente se dé cuenta de que viajar hacia el continente asiático es cada vez más tangible”, comenta Jordi Llorens, “Hoy viajar a Asia está al alcance de la mano de todos porque el costo de vida allá es mucho más económico que, por ejemplo, ir a Europa, en donde el hospedaje y la transportación son más costosos”, comentó.

En educación: Canadá, el país favorito de los mexicanos para ir a estudiar

De acuerdo con Llorens, Canadá siempre ha sido el destino número uno de los mexicanos para ir a estudiar, sin embargo -asegura- la empresa de viajes está haciendo un esfuerzo por fomentar también la educación en Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. “Estos países te permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo, lo que permite, en dado caso, que la duración de la estancia en el país de destino pueda ser mayor por la facilidad del tema de visas, permisos, etc”, finalizó el CEO de Mundo Joven.

¿Alguna vez has asistido a una feria de viajes? Encuentra más destinos para estudiar y/o visitar aquí: ¿Viajar y estudiar? Conoce dónde te sale más barato.

Más de Destinos

Subir