Connect with us

Experimenta las cosas que sólo de muerto se saben

cosas que sólo de muerto se saben

México

Experimenta las cosas que sólo de muerto se saben

Experimenta las cosas que sólo de muerto se saben

En Sensorama podrás sentir las cosas que sólo de muerto se saben en su experiencia de inmersión sensorial denominada “Cosas que solo de muerto se saben”.

Por lo tanto, si no te molesta que te tapen los ojos para que el resto de tus sentidos experimenten sensaciones contrastantes, entonces Sensorama va a gustarte más que espantarte.

Experimenta las cosas que sólo de muerto se saben

cosas que sólo de muerto se saben

Foto: Sensorama

Qué es Sensorama

Sensorama lleva más de 20 años como teatro sensorial, ofreciendo a sus visitantes experiencias sensoriales a través de música, sabores, olores y sensaciones.

Debido a este objetivo, al crear sus experiencias sensoriales se basan en la pregunta ¿cómo soñará un invidente?

Por lo tanto, sus creadores utilizan estrategias teatrales y semióticas para que los participantes lo descubran a través de lo que llaman silencio visual (ojos tapados).

Cómo funciona Sensorama

cosas que sólo de muerto se saben

Foto: Sensorama

“Vivimos en una cultura absolutamente visual y cuando cierras los ojos, cierras el 90% del flujo cotidiano.

Pero el cerebro no deja de crear la realidad y le sube el nivel a los demás sentidos” nos dice en entrevista Demián Lerma, director artístico de Sensorama.

Es tan contundente el hecho de estar vivos, que la experiencia de muerte nos remite a las cosas esenciales e importantes.

Por lo tanto, si me muero en este momento ¿qué sería lo importante en mi vida?”, explica Demián, quien agrega que en esta experiencia las personas se convierten en el escenario, llegando a una intimidad personal muy profunda.

Pasan cosas muy interesantes a nivel perceptual y se puede desarrollar comunicación sensorial y una mirada hacia adentro que resulte transformadora y poco cotidiana, asegura.

Cómo se siente estar muerto

cosas que sólo de muerto se saben

Foto: Sensorama

Una de las experiencias más solicitadas de Sensorama es Cosas que sólo de muerto se saben, inspirada en las investigaciones de la tanatóloga Elizabeth Kubler.

Tal experiencia sensorial puede llegar a generar en los participantes una reflexión sobre su vida a través de experimentar las sensaciones de su propia muerte.

No les platicaré exactamente lo que sucede, pero sí les adelantaré que se enchina la piel en varios momentos y a ratos puedes sentirte nostálgico o un poco emocionado.

Cosas que sólo de muerto se saben trata de llevar a los espectadores por fases como el dolor, la negación, el enojo, la negociación, la aceptación y la reconciliación con el proceso de la muerte, y lo hace a través de sonidos, palabras, aromas, sabores, colores y texturas.

Dónde, cuándo, a qué hora y cuánto cuesta

Sensorama se encuentra en San Luis Potosí 199, primer piso, en la Colonia Roma, en la Ciudad de México.

Las funciones de Cosas que sólo de muerto se saben se llevan a cabo los viernes a las 16:00 y a las 18:30 horas y sábados y domingos a las 18:30 horas.

Cada experiencia tiene un costo de 3oo pesos por persona, 200 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM.

*Es indispensable reservar con anticipación al teléfono 1998 2586 y 87 al menos tres días antes de la función a la que deseas asistir, en caso contrario, el costo aumenta en 50 pesos.

Esta experiencia se disfruta mejor si…

Tendrás una idea más vivencial de cómo se siente estar muerto si asistes con ropa cómoda, no tienes resistencia a acostarte en el piso, puedes despegarte un par de horas del celular y tienes la intención de dejarte llevar.

Más de México

Subir