Conectate con nosotros

Los mejores resorts y playas nudistas de México

Los mejores resorts y playas nudistas de México

Los mejores resorts y playas nudistas de México

¿Sabías que nuestro país ofrece varias hermosas playas en donde no tienes que preocuparte por tener un buen traje de baño y en donde las líneas de bronceado no son un problema? Aquí te decimos las mejores playas nudistas de México para experimentar la playa como nunca antes.

Ten en cuenta que todas son de vestimenta opcional, por lo que si no te sientes cómodo, puedes quedarte con tu traje de baño y nadie te va a juzgar. Consulta la ubicación de las playas mencionadas en el siguiente mapa.

Conoce más acerca del nudismo y los viajes

Zipolite, Oaxaca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jean paradise (@nix_paradice) el

Una de las playas nudistas de México más populares, Zipolite se encuentra en el estado de Oaxaca, no muy lejos de Puerto Escondido y Huatulco. Esta playa semi-virgen es ideal para relajarse y disfrutar de espectaculares atardeceres, así como practicar deportes acuáticos.

Aunque la playa es semi-virgen, en los alrededores encontrarás una amplia variedad de palapas y locales que ofrecen un poco de todo. Por la noche, puedes ir a los bares y restaurantes ubicados en la avenida principal de Zipolite.

Otras actividades que hacer en Zipolite son visitar el centro ceremonial Shambhala, en lo alto de una colina, y visitar los alrededores, como San Agustinillo, Mazunte, Puerto Ángel y Punta Cometa.

Además, aquí se lleva a cabo el Festival Nudista, una interesante experiencia para convivir con viajeros de todo el mundo.

Otra opción cercana es la playa Yerbabuena, en Santa Cruz, una de las Bahías de Huatulco.

Hidden Beach Resort, Riviera Maya

playas nudistas de México

La famosa Hidden Beach, en Kantenah, es otra de las mejores playas nudistas de México. Se encuentra en el resort del mismo nombre, de la cadena Karisma. El concepto del hotel y de su playa es darte la oportunidad de relajarte y disfrutar del Caribe en completa libertad.

Fue creado para nudistas y para quienes busquen vivir la experiencia, permitiéndote hacer todo desde comer hasta participar en diversas actividades, sin preocuparte por vestirte. A la vez, el hotel tiene ciertas reglas que garantizan una experiencia totalmente cómoda.

Sobra decir que la playa como tal es una belleza, con el encanto blanco y azul de las costas de Quintana Roo.  ¡Es sólo para mayores de 18!

Playa Sonrisa, Quintana Roo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Knight (@christopherknight) el

Otra playa nudista de México que hay que conocer es la Playa Sonrisa, parte de un retiro nudista a orillas del parque nacional marino “Arrecifes de Xcalak”. Está a unos minutos del pueblo de Xcalak y a aproximadamente cinco horas de Cancún.

Este hotel ofrece bungalows frente al mar y cuartos de lujo, así como un sinfín de entretenidas actividades para realizar al natural, como esnórquel, paseos en kayak y por supuesto, happy hour.

Gracias a  su ubicación remota, es garantía de una estancia pacífica y totalmente libre.

Maruata, Michoacán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karito Rosas (@karito_stark06) el

La playa de Maruata es uno de los destinos imperdibles de Michoacán. Se hizo famosa en 1995, gracias al evento ecológico “Rainbow”, que atrajo visitantes de todo el mundo.

Ofrece un paisaje espectacular y una tranquilidad única. No es un lugar para viajar de lujo, sino para acercarse a la naturaleza y disfrutar de los pequeños detalles.Para hospedarse, hay desde alojamientos sencillos, de pescadores locales, hasta cabañas ecológicas.

En tu visita, toma un recorrido en lancha por las playas y los atractivos naturales cercanos.

*Maruata no es propiamente una playa nudista, pero la práctica es bastante común.

Bahía de Matanchén, Nayarit

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr Knex (@mr_knex) el

Otro destino de México que no se puede dejar de mencionar es la Bahía de Matanchén, en Nayarit. Está situada al sur de San Blas y a aproximadamente 70 kilómetros de Tepic.

Aunque poco conocida, es un destino ideal para relajarse. Está rodeada por naturaleza y sus aguas son perfectas para practicar diversos deportes acuáticos. A la vez, está rodeada por palapas con suculentas opciones gastronómicas.

La Bahía de Matanchén no es oficialmente una de las playas nudistas oficiales de México, pero mucha gente aprovecha su tranquilidad para hacerlo.

Playa del Secreto, Guerrero

playas nudistas de México

Ubicada en la Bahía Santa Lucía, en Acapulco, esta es otra de las playas nudistas de México más populares. No tiene muchas opciones de hospedaje, pero sí todas las comodidades necesarias para pasar ahí todo el día. Eso sí, cuidado con las olas, porque la marea puede ser bastante fuerte.

Para llegar, puedes tomar una lancha desde Acapulco a la isla La Roqueta.

Punta Serena, Jalisco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Punta Serena (@punta.serena.oficial) el

Para quien busca una experiencia de lujo, la playa de Punta Serena es una gran opción. Se situa en la bahía de Tenacatita, a 45 minutos del aeropuerto de Manzanillo y a 35 de Barra de Navidad.

El resort que allí se encuentra es sólo para adultos y ofrece sorprendentes vistas de la playa de vestimenta opcional.¡Es todo incluido! Hay que saber que la ropa opcional es solamente en la playa.

Otras opciones de resorts con playas nudistas en México son el Temptation Resort Cancun y Desire Riviera Maya.

playas nudistas de México

Consejos para ir a una playa nudista en México

  • Debes saber que en ninguna playa es obligatorio quitarse la ropa, así que por eso no te preocupes.
  • No es bien visto mirar fijamente a otras personas
  • Por nada del mundo tomes fotos o video sin autorización
  • El nudismo no tiene nada que ver con el sexo, así que limita tus muestras de afecto.
  • El respeto es la clave de todo

Conoce más consejos aquí.

*Ten en cuenta que en nuestro país, las playas son propiedad federal, y el nudismo puede ser sancionado o mal visto. Sin embargo, en las playas nudistas de México mencionadas en este artículo, es una práctica común y aceptada.

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir