Connect with us

Viajeros nudistas en el mundo y en México. El nudismo y los viajes

Nudistas en el mundo

Actividades

Viajeros nudistas en el mundo y en México. El nudismo y los viajes

Viajeros nudistas en el mundo y en México. El nudismo y los viajes

Hay viajeros nudistas en el mundo que se quitan el disfraz y disfrutan del destino en todo su apogeo y sin pena.

La mayoría del tiempo lo hacen en grupo o en pareja, se juntan para desnudarse, o se desnudan para viajar.

Los motivos de los nudistas en el mundo son tan variados como particulares. Hay nudistas que se desnudan con fines de protesta.

Y también están los más profundos que hablan de una sensación de libertad, de acabar con complejos sin sentido, también hay algo de gusto por ir contra las reglas y otros, lo prefieren por mera comodidad.

Nudistas o Naturistas

En muchos países, te encontrarás que el término Nudismo está mejor referido como Naturismo, dando un sentido de equilibrio con la naturaleza y la salud.

Sin embargo, en México, sobresale más la tendencia de los nudistas a despojarse de su ropa para convivir entre amigos y buscar espacios en los que se permita tal actividad.

Nudistas en el mundo

La historia del nudismo en el mundo

El nudismo como práctica se remonta a finales del siglo XIX, especialmente en Alemania, tras la revolución tecnológica, con el objetivo de huir de un mundo industrializado y recuperar la relación con el entorno.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la completa o parcial desnudez era parte del modo de vida de los seres humanos desde tiempos prehistóricos.

Incluso, la desnudez continuo siendo una práctica durante la época de la civilización grecorromana, hasta principios de la Edad Media.

El nudismo en la actualidad

Actualmente, subsisten tribus primitivas cuyos miembros no utilizan ropa, son nudistas en el mundo gracias a su cultura.

Nudistas en el mundo

Foto: Etnotourism.org

Los Emberás de Panamá

Por ejemplo, en Panamá habita la tribu Emberá y es posible visitar a esta comunidad mediante un tour.

Los Emberás, (hombres y mujeres), se colocan  un taparrabo solo cuando llegan viajeros a visitarlos.

Los viajeros prueban sus alimentos, compran artesanías, bailan con ellos La danza de la mariposa y algunos deciden quedarse un par de días.

Yanomamis y Tuparis nudistas en Brasil

Al norte de Brasil, en Roraima, habitan aún los Yanomamis, una tribu primitiva y nudista que vive de la caza.

Los Yanomamis practican rituales sagrados, pintan sus cuerpos y se perforan el tabique nasal y los labios. Se dice que hay oro y diamantes en sus tierras, lo que los llegó a poner en peligro de extinción debido a intereses gubernamentales.

Por otro lado, en la jungla amazónica del país, también se encuentra la tribu Tupari, que solo llegan a vestir accesorios cuando tienen alguna ceremonia.

Nudistas en el mundo

Nudistas europeos

También, hay poblaciones urbanas nudistas desde hace más de una década como El Fonoll, en Tarragona, España  y en Vera Natura, Alemania, en donde el nudismo es una forma de vida natural entre habitantes de todas las edades.

Por otro lado, Cap d’Agde en Francia se considera Capital mundial del nudismo.

Se trata de un barrio nudista por completo con salida al Mediterráneo, donde la desnudez es legal incluso en edificios públicos, restaurantes y tiendas.

Nudistas en el mundo

Nudistas en el mundo con causa

El desnudo es también una herramienta de propuesta en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en Sidney y Barcelona se llevan a cabo marchas nudistas en contra el uso de piel de animales para fines comerciales.

Otro es el caso de los activistas de Greenpeace en los Alpes Suizos,  que organizan el World Naked Bike Ride en diversas partes del mundo.

Y bueno, México no se queda atrás, con las protestas danzarinas  de los 400 pueblos, que una ya no entiende cuál es la causa política o económica por la que protestan.

Nudistas en el mundo

 Viajeros Nudistas en el mundo 

En Europa

Europa es el continente con más sitios en el que el nudismo se permite oficialmente. Están las islas del norte de Alemania como Sylt, Rügen o Usedom.

España es el país que cuenta al momento con más playas nudistas autorizadas, especialmente ubicadas en las Islas Baleares y las Islas Canarias, además de las 45 playas de tradición nudista en la región catalana.

Por su parte, Portugal y Francia también cuentan con distintas playas para recibir a los viajeros nudistas, así como Croacia en la península de Istria.

Nudistas en el mundo

En África

Al hablar de los nudistas en el mundo que viajan a África hay que tener en cuenta los escenarios del impresionante desierto de Namibia, en Sudáfrica.

Ahí, también es posible hacer nudismo, combinándolo con u vuelo en globo y excursiones de naturaleza.

El Continente Americano

Y América no se queda atrás. Los nudistas en el mundo ya saben que serán bienvenidos en las famosas playas Little Beach en Maui, Hawaii, Haulover y Apollo Beach en Florida y la playa San Onofre en California.

Por otro lado, Provincetown, en Cape Cod, Nueva York tiene una playa de nudismo tolerado, Herring Cove. El camino para llegar es agreste, hay que caminar 1 km para estar ahí o llegar en bicicleta.

Y en Canadá se encuentra Wreck Beach en Vancouver y Hanlan’s Point Beach en Toronto, ideales para viajeros nudistas en el mundo.

Nudistas en el mundo

Paisajes latinos para nudistas en el mundo

No podían faltar los escenarios latinos. Hay destinos con múltiples sitios nudistas como Argentina, Venezuela, Brasil y Chile.

También en Colombia hay una playa nudista al este de Santa Martha y está la playa Chihuahua en Uruguay.

En Puerto Rico, la isla San Martín es ideal para los viajeros nudistas en el mundo, así como Puerto Plata en República Dominicana.

Y aunque no está legalizado, en Cuba no resulta imposible desnudarse en Cayo Santa María, sobre el Océano Atlántico y Cayo Largo del Sur en el mar Caribe.

Otros espacios turísticos

Es importante recalcar que no solamente las playas se llenan de nudistas que descansan y se broncean “parejos”.

También hay actividades para los nudistas en el mundo como cruceros por el Mediterráneo y el Adriático. 

Además de balnearios, safaris y actividades especializadas como senderismo, paracaidismo, baños de temascal, yoga, equitación, pesca, canotaje, natación en el mar, golf.

Incluso hay quienes practican montañismo portando solo sus botas y el equipo de escalada, aunque junto con el esquí, el patinaje, los tours en cuatrimoto y la espeleología, se consideran más peligrosos al practicarse al desnudo.

Nudistas en el mundo

 Viajeros nudistas en México

Los viajeros nudistas en el mundo también son bien recibidos en México. Aunque la única playa autorizada para el nudismo es Zipolite en Oaxaca. 

En Zipolite el nudismo es opcional. La temporada con más nudistas en este destino es durante diciembre, cuando toda la parte oeste de la playa se convierte en una alfombra de nudistas asoleándose.

Ahí mismo, cruzando unas grandes rocas se encuentra la Playa del Amor, una playa de nudista y gay.

Por cierto, en este destino se lleva a cabo el Festival Nudista Zipolite durante febrero, desde 2016. Dale clic para enterarte. 

Nudistas en el mundo

Foto: Temptation Cancún

Más allá de Zipolite

Sin embargo, en otros destinos de playa en México, distintos hoteles ofrecen algunos espacios o la sección de playa para practicar el nudismo.

Tal es el caso de Villa Natura Mich en la costa michoacana, el Naked Ranch en Sabinas Hidalgo, Nuevo León o el hotel Azulik en Tulum, Quintana Roo.

También es un favorito de los nudistas en el mundo el Hidden Beach Resort y Desire Resort & Spa en Los Cabos y Riviera Maya y Temptation Cancún. 

¿Quieres ser uno de esos nudistas en el mundo?

Si quieres ser uno de esos nudistas por el mundo, es importante que tengas en cuenta varios aspectos:

  • Cuando eres primerizo nadie debe presionarte, los otros viajeros nudistas entenderán que requieres un tiempo de adaptación.
  • Debes estar autorizado para usar cámara fotográfica en un espacio nudista . Y evita el uso de binoculares.
  • Deberás usar una toalla para sentarte en las sillas o asientos públicos de las playas o clubes.
  • Presta atención a los límites, muchas veces el espacio no es nudista en su totalidad.
  • Ten en cuenta que en muchos hoteles nudistas, está prohibido ingresar desnudo a los restaurantes.

Para unirte a los nudistas en el mundo, te recomiendo comenzar en casa. Puedes acudir a la Federación Nudista de México, A.C. fundada desde 2011.

Esta busca espacios de promoción del nudismo social y familiar con fines lúdicos y  representa a México en encuentros de todo el mundo.

Además, se reúnen para convivir en espacios de recreación permitidos para el nudismo.

Y ten en cuenta que las manifestaciones de arte también son una buena oportunidad para iniciarse en el nudismo, participando en las fotografías de desnudos masivos de artistas como Binh Trinh, Vanessa Beecroft, Spencer Tunik, Jack Gescheidt y Henning von Berg.

Nudistas en el mundo

Algunas curiosidades de viajero nudistas en el mundo

En 2008 se realizó el primer vuelo nudista partiendo de Erfurt, Alemania a la isla Usedom.

Después apareció Naked Air, que trasladó pasajeros desnudos de Miami a Cancún. Eso sí, al aterrizar, los pasajeros deben vestirse en el avión para poder salir.

Por otro lado, Tiergarten es el parque principal del centro de Berlín en donde se puede tomar el sol desnudo. Los nudistas se concentran habitualmente en una zona cerca de la Columna de la Victoria.

Y en 2014, 12 personas fueron detenidas por retratarse sin ropa dentro de Machu Pichu. Tiempo antes circuló un video por internet de dos personas corriendo desnudas por las explanadas de la ciudadela inca.

Las autoridades peruanas consideraron el hecho como una falta de respeto y reforzaron sus medidas de seguridad.

Más de Actividades

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir