Connect with us

Descubre lo mejor de Panamá en una semana

Internacional

Descubre lo mejor de Panamá en una semana

Descubre lo mejor de Panamá en una semana

dePanamá es un país conocido por su belleza natural, sus atractivas compras, su cultura y sus actividades de aventura. Y, aunque es imposible conocerlo totalmente en un solo viaje,  es posible ver mucho de lo que tiene que ofrecer en solamente siete días. A continuación te decimos qué hacer en Panamá en una semana.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios sugeridos que visitar en Panamá en una semana.

Qué hacer en Panamá en una semana

Día 1 de “Panamá en una semana”: conocer la ciudad de Panamá

Panamá en una semana

El itinerario de “Panamá en una semana” comienza en la capital. Tras llegar al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, a 24 kilómetros del centro de la ciudad, y establecerte en tu hotel, es momento de explorar una de las ciudades más cosmopolitas de Centroamérica.

Aunque tiene bastante que ver, los dos imperdibles de la ciudad son el Casco Viejo y el Canal de Panamá.

El Casco Viejo data de 1673 y es la zona más antigua y pintoresca de la ciudad. Nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, posee hermosas construcciones coloniales, tiendas, galerías de arte y restaurantes.

Sus atractivos principales son sus cuatro plazas (Mayor, Herrera, Bolívar y Francia), sus iglesias (Catedral, Señora de la Merced y San José), el Museo del Canal Interoceánico, el Arco Chato, el Teatro Nacional y el Mercado del Marisco, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal de Panamá (@canaldepanama) el

El Canal de Panamá, en cambio, se utilizó por primera vez en 1914. Conecta el mar Caribe y el océano Pacífico, por lo que es uno de los sitios más importantes para el comercio internacional. También es una de las grandes obras de la ingeniería mundial

El mejor sitio para mirarlo es el Centro de Visitantes de Miraflores, desde donde se observan los barcos y las esclusas que los levantan.

Si te sobra tiempo, visita también Panamá Viejo, Calzada de Amador, en donde están el Museo de la Biodiversidad y el Amador Causeway, ideal para recorrer en bici; el Parque Natural Metropolitano, el Cerro Ancón y Mi Pueblito y sus centros comerciales.

Día 2 de “Panamá en una semana”: Explorar el Parque Nacional Soberanía

Panamá en una semana

Foto: Geoff Gallice

En el segundo día del itinerario de Panamá en una semana, es momento de dejar atrás la ciudad y tomar un tour de un día para explorar la naturaleza. El mejor lugar para hacerlo es el Parque Nacional Soberanía, a 45 minutos de la capital, en la ribera este del Canal de Panamá.

Con una extensión de 19,525 hectáreas, este parque nacional ofrece varias experiencias para disfrutar del aire libre. Una de las más populares es recorrer sus senderos, a pie o en bicicleta de montaña, particularmente el Charco y el Camino Del Oleoducto. El Charco es el más corto del parque, con sólo 800 metros, y el Camino Del Oleoducto es el más famoso, con 17 kilómetros. Este último es el mejor para la observación de aves.

Otra actividad entretenida es tomar un crucero por el canal para ver tanto barcos como animales. También puedes optar por uno de los tours que agregan un paseo por el río Chagres y una visita a una aldea Emberá.

Por la noche, disfruta de la vida nocturna de la ciudad de Panamá.

Días 3 y 4 de “Panamá en una semana”: Visitar Boquete y sus alrededores

Panamá en una semana

Foto: Ayaita

Los siguientes dos días de viaje también están dedicados a la naturaleza. Seguimos a Boquete, a 45 minutos de la ciudad, un destino famoso por su paz y su verdor.

Para quien quiera salir a la aventura, este bonito pueblo ofrece varias atractivas actividades para ocupar dos días sin problema. Por ejemplo, está el Eco-parque Boquete Tree Trek. Allí, podrás tomar un tour de observación de aves, uno de tirolesa o uno de puentes colgantes, entre otras actividades. En Boquete también se puede hacer rafting clase II y clase III.

La mayoría de los visitantes, sin embargo, viajan a boquete para recorrer el Sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú. Tiene un kilómetro y medio de extensión y conecta Boquete con Guadalupe, cerca del Cerro Punta. Se puede comenzar desde cualquiera de los dos extremos, aunque es menos pesado si se parte de Guadalupe. ¡Es de los mejores lugares para la observación de aves de Panamá!

Si prefieres descansar y disfrutar de un buen café, una buena opción es conocer el Centro de Exploración del Café, la Granja Kotowa y la Finca Lérida.

Días 5 y 6 de “Panamá en una semana”: Descansar en Bocas del Toro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bocas del Toro (@thebocasislands) el

El último destino del viaje para descubrir Panamá en una semana es el archipiélago Bocas del Toro. Hay varios modos de llegar desde Boquete. El más sencillo es contratar un transporte privado, pero también se puede tomar un autobús a David, y de allí, otro a Almirante. Luego deberás llegar al muelle y tomar una lancha a la isla Colón (Bocas Town). Si no te importa gastar, puedes volar directamente desde David.

Una vez instalado, es hora de explorar una de las islas más hermosas de Panamá. En el pueblo encontrarás restaurantes de comida internacional, bares  con happy hour y tiendas de souvenirs y artesanías, así como un parque con comida y artesanías. Aunque los taxis son muy baratos, vale la pena rentar una bicicleta.

El atractivo principal de isla Colón son sus playas, como playa Bluff, playa Estrella, playa Sandfly y Playa Big Creek. Para practicar esnórquel, Bocas del Drago es una excelente opción. También se pueden tomar lanchas o taxis acuáticos para conocer otras islas cercanas, como Isla Pájaro, Cayos Zapatilla e Isla Bastimentos, en donde está la Red Frog Beach, el pueblo de Old Bank.

Día 7 de “Panamá en una semana”: regreso a la ciudad de Panamá.

Panamá en una semana

¡Aprovecha para terminar de recorrer la ciudad!

Y ahora que sabes cómo ver lo mejor de Panamá en una semana, ¿qué esperas para conocer este majestuoso destino?

Más de Internacional

Subir