Connect with us

Zipolite playa nudista: qué hacer en una de las mejores playas de Oaxaca

zipolite-que-hacer-playa-nudista

México

Zipolite playa nudista: qué hacer en una de las mejores playas de Oaxaca

Zipolite playa nudista: qué hacer en una de las mejores playas de Oaxaca

Zipolite para mochileros

Zipolite es una pequeña playa ubicada en Oaxaca con un ADN bastante peculiar. Se trata de una de las playas nudistas más famosas de México, por lo que atrae en su mayoría a viajeros jóvenes de bajo presupuesto que buscan un ambiente muy relajado y sin poses.

De hecho, todo lo contrario, Zipolite se caracteriza por su ambiente hippie, muy rústico y liberal. Así que, si estás buscando grandes resorts o cualquier cosa que tenga que ver con el llamado “turismo de lujo”, definitivamente aquí no lo vas a encontrar.

Cómo llegar a Zipolite, Oaxaca

Si sales de la Ciudad de México (CDMX), hay dos rutas:

  1. Por la Terminal del Sur (autobús / camión) hacia Pochutla

Para llegar en camión a Zipolite, tendrás que llegar primero a Pochutla. Hay varios camiones que van directo desde la CDMX al centro de Pochutla como Turistar u OCC. El tiempo aproximado de viaje es de 13 horas, aunque puede extenderse un poco más. El costo aproximado del boleto es de $800.

Una vez llegando al centro de Pochutla, puedes tomar un taxi comunitario afuera de la Central de Autobuses. Éste te costará $180 aprox., y te llevará al centro de Zipolite.

La otra opción es tomar una van comunitaria. Ésta te costará $20 y te dejará también en el centro de Zipolite. Para saber el punto exacto donde salen las vans, puedes preguntar en la Central de Autobuses de Pochutla.

  1. Por la TAPO (autobús / camión) hacia Oaxaca

Otra ruta que puedes tomar es la que te lleva a Oaxaca Capital. Del centro de Oaxaca puedes preguntar dónde salen las camionetas que pasan por Puerto Ángel, Mazunte y Zipolite. Ojo: salen cada 3 horas.

Ahora, a partir de este punto (centro de Oaxaca) y hasta Zipolite son siete horas aproximadamente; así que, a pesar de que ésta no es precisamente la ruta más rápida, sí es la más barata. Estas camionetas cuestas aproximadamente $200 por persona.

Una vez llegando a la Terminal de Autobuses de Zipolite, no es necesario tomar un taxi; basta caminar una cuadra para llegar a una de las calles principales, misma que desemboca en la playa. A partir de esta calle podrás observar varias opciones de hospedaje.

 

Zipolite para mochileros: ¿dónde acampar?

Las opciones de campamentos que en la playa tiene un costo aproximado de $50 en temporada baja, hasta $100 en temporada alta, por persona, por noche. Obviamente tienes que llevar tu casa de campaña.

No obstante, para las personas que no son muy fans de acampar, hay varias opciones de hostales: desde los más sencillos, hasta otros de más presupuesto (desde $300 hasta $800 por noche). De hecho, los que tienen precios más elevados se ubican al fondo de la playa principal.

Zipolite para mochileros – Playas nudistas

En Zipolite hay varias playas como la Playa del Amor, La Ventanilla y Playa Escondida, y en todas se puede andar desnudo; todas son playas nudistas o de “ropa opcional”, como se le dice actualmente.

–> Te puede interesar: Las mejores albercas para andar topless en Las Vegas <–

Zipolite es un lugar sumamente liberal y con alma hippie. De hecho, en vísperas de Año Nuevo, el Hotel Shambhala realiza una ceremonia abierta el público que dura aproximadamente cuatro horas. En ella se reparten velas al público, así como comida gratis y globos de cantoya para así celebrar la llegada del Año Nuevo.

 

Zipolite para mochileros – ¿Qué hacer en Zipolite?

En realidad, Zipolite se trata de un lugar de descanso en donde, a pesar de que existe la vida nocturna, no tiene nada que ver con lo que ocurre en Cancún, por ejemplo.

Además de tomar el sol, las clases de surf son comunes. O si no quieres clase, te pueden rentar una tabla por $400 durante todo el día. También hay algunos hoteles como El Alquimista que ofrecen clases de meditación y de yoga cuando es temporada alta.

Debido a que Zipolite es tan pequeño, otra opción sobre qué hacer es ir a Mazunte, que queda a 20 minutos si tomas la camioneta que pasa a pie de la carretera. Allí en Mazunte puedes visitar el Centro Mexicano de la Tortuga o subir a Punta Cometa a observar el atardecer. Eso sí, ten cuidado de los piquetes de mosquitos y hormigas.

–>También lee: Cómo hacer un repelente natural contra picaduras de mosquito<–

Lo cierto es que Zipolite es un destino para gente joven que no les importa la comodidad, mucho menos los lujos, y quieren vivir la experiencia de estar en una playa nudista y tranquila, a muy bajo precio. Así que si tienes un alma gitana, quizá puede ser el destino perfecto para tus próximas vacaciones.

 

Más de México

Subir