Connect with us

Repelente de mosquitos casero natural + remedios caseros contra picaduras de insectos

Repelente de mosquitos casero natural + remedios caseros contra picaduras de insectos

Repelente de mosquitos casero natural + remedios caseros contra picaduras de insectos

¿Quieres aprender a hacer un repelente de mosquitos casero? Pero no sólo de moscos, ¿sino también de arañas, hormigas y otros insectos? Aquí te enseñamos cómo prepararlo de forma fácil, así como también cómo elaborar otros remedios caseros contra las picaduras.

Temporada de calor + lluvias es igual a muuuuchos mosquitos y otros insectos que te pueden picar fácilmente. Los repelentes de insectos comerciales, a pesar de ser funcionales, contienen sustancias que pueden no ser muy amigables con tu piel y con el medio ambiente.

Por ello, te proponemos las siguientes recetas para que aprendas a hacer tu propio repelente de mosquitos casero, así como algunos remedios naturales contra picaduras.

Repelente casero de insectos – Repelente de mosquitos

Los cítricos son un repelente natural contra los mosquitos; de hecho, por eso muchos están hechos con citronela. No obstante, el que vamos a hacer nosotros está hecho a base de naranja, toronja o mandarina. EN LA NOCHE (en el día no porque acuérdate que con la exposición al sol, te puede manchar la piel) pásate la cáscara de alguna de estas frutas por la piel antes de acostarte.

Ahora que si el repelente de mosquitos lo quieres para el día, puedes mezclar media taza de agua con una de vinagre de manzana. Posteriormente, rocíatela por toda tu piel.

Repelente casero de insectos – Repelente de arañas

En un recipiente con rociador mezcla media taza de jabón líquido de menta. Agrega un poco de aceite de lavanda y un poco de agua. Rocía las veces que sean necesarias.

Repelente casero de insectos – Repelente de hormigas

¿Sabías que a las hormigas no les gustan las verduras que crujen? Aprovecha esto y coloca cáscaras de pepino por donde hayas identificado que están entrando a tu casa. Otra buena opción es que en el paso coloques una línea de canela o café.

Si ya te picaron…

¿Por qué nos salen ronchas cuando nos pica un insecto, sea mosquito, araña u otro? La razón es que algunos insectos tienen la capacidad de que, al picar, inyectan una toxina por el aguijón que tienen, lo cual inflama la piel humana. No pasa de una roncha que dura algunos días.

No obstante, algunas veces las picaduras de insectos se pueden complicar, ya sea porque se hacen en partes específicas del cuerpo, como boca o garganta, o porque hay personas que son alérgicas a estos insectos y al veneno que hay en su aguijón, en el caso de las abejas y avispas.

Remedios caseros contra las picaduras de insectos

via GIPHY

Remedios caseros contra las picaduras de insectos – Picadura de mosquito

  • Aplica aloe sobre la picadura. El aloe tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas.
  • Coloca una rodaja de cebolla sobre la picadura. Puede que no sea el mejor olor del mundo, pero evitará que se inflame.
  • Ya sabemos que el pepino tiene propiedades desinflamatorias (por eso lo usamos para ponérnoslo en los ojos cuando los tenemos hinchados). En este caso actúa igual, si tienes una picadura de mosquito o de araña, ponte una rodaja, fría de preferencia, y espera media hora.
  • En un recipiente mezcla agua con un poquito de bicarbonato de sodio, y posteriormente remoja un algodón y da unos leves toquecitos en la picadura.

Remedios caseros contra las picaduras de insectos – Picadura de araña, hormiga y avispa

via GIPHY

  • Vierte el jugo de un rábano sobre la picadura y déjalo reposar por aproximadamente media hora.
  • El aceite de lavanda puro ayuda a reducir la picazón y el malestar. Agrega unas gotitas y deja reposar la piel.
  • Para aliviar la picadura de una hormiga, lo más recomendable es poner, en un lapso de media hora, un diente de ajo sobre la picadura.
  • En caso de que la picadura sea de avispa, baña un algodón con jugo de limón o vinagre de manzana y aplícasela a la lesión.

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir