Connect with us

¿Nuevo destino? Consejos para elegir un buen guía de turistas

¿Nuevo destino? Consejos para elegir un buen guía de turistas

Internacional

¿Nuevo destino? Consejos para elegir un buen guía de turistas

¿Nuevo destino? Consejos para elegir un buen guía de turistas

Un guía de turistas suele ser uno de los principales servicios al viajar a un nuevo destino. A pesar de los prejuicios o cierta predisposición del turista a organizar él mismo sus visitas, no sólo vamos a conocer las razones por las que es bueno elegir este servicio en el destino, sino también consejos para elegir un guía turístico.

Un servicio útil para turistas

guía de turistasA pesar de llevar con nosotros una guía de papel, el hecho de contratar un tour guiado supone una sintetización de las principales atracciones turísticas con explicaciones amenas, anécdotas e incluso recomendaciones finales para tomar un bocado, ir de compras o facilitarnos tickets para un espectáculo.

Antes de viajar, lo mejor será consultar en Internet las diversas agencias turísticas que operan en el lugar al que viajamos, contrastar las opiniones y asegurarnos de que el guía posee licencia para ejercer su cometido. Nos pondremos en contacto con él y se establecerá un punto de encuentro en algún lugar de la ciudad junto a otros turistas interesados.

Tipos de guías

Los guías de turismo se dividen en varios tipos, según sea su función.

  • Guías locales: se especializan en una determinada ruta dentro de una ciudad. Además de ser una persona cualificada para ejercer se especializa en una temática como puede ser enología o arquitectura, lo cuál nos asegura una visita mucho más profesional.
  • Guía de ruta: se encarga de coordinar todos los servicios del viaje además de acompañar al turista a lo largo de todo el itinerario durante el período establecido, con encuentros tras el desayuno, explicaciones en el transporte, asistencia y coordinación de las paradas e información para otras actividades.
  • Guía intérprete: un profesional que sólo maneje un idioma se encargará de una determinada nacionalidad, mientras que otros podrán abarcar turistas de muchas partes partes del mundo o incluso acompañar a uno que no sea políglota.
  • Guías especializado: como museos y acuarios, donde por desgracia parece que este servicio se está viendo reemplazando por audio guías que podemos comprar en la entrada.
  • Guías personalizados: los cuáles suelen elevar algo más el precio de la visita. Este guía puede ejercer temáticas de lo más dispares, como por ejemplo acompañarnos de compras o zonas de restaurantes.

Para todos los gustos

Si lo que queremos es conseguir un guía de turistas a precio razonable, lo mejor será escoger un city free tour, una modalidad de visita guiada presente en muchas ciudades en el que el precio final lo fijas tú mismo, de manera caritativa, y a base de tu satisfacción respecto a la visita.

En París, por ejemplo, engloban desde Notre Dame hasta el Louvre atravesando toda la rivera del Sena y aprovechando las vistas para analizar atracciones turísticas más alejadas como el Sacre Coeur. De este modo tu visita abarcará las máximas atracciones posibles. Esta es una de las mejores recomendaciones.

Otra opción de confianza es contratar los servicios de guías locales, voluntarios que ejercen la recepción de turistas al mismo tiempo que realizan visitas en lugares cotidianos en su día a día. Ellos conocerán mejor que nadie los lugares en los que se mueven, además de daros recomendaciones muy útiles acerca de restaurantes u hoteles. No suelen ser profesionales pero sí conocedores de todo lo esencial en el destino.

También te invito a saber lo que debes tomar en cuenta antes de viajar al extranjero.

Más de Internacional

Subir