Connect with us

Cosas que hacer en Puebla: lugares turísticos que ver y visitar

Cosas que hacer en Puebla: lugares turísticos que ver y visitar

Hay muchísimas cosas que hacer en Puebla, sobre todo si eres amante del arte y la cultura, aunque quienes van a esta ciudad de escapada de fin de semana, no pueden perderse algunas actividades emblemáticas de la ciudad. Seleccionamos solo 10.

Cosas que hacer en Puebla: lugares turísticos que ver y visitar

  1. Hacer una visita guiada por la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que tomó más de 2 años en construirse. En su interior alberga obras de arte y objetos artísticos de gran valor. El altar mayor fue diseñado por el artista Manuel Tolsá. Las visitas son diariamente de 6:30 a 12:30 y de 16 a 19:30 horas.

 

  1. Disfrutar de los famosos platillos poblanos que son símbolos poblanos, como el mole, los chiles en nogada, las cemitas, las chalupas y date un antojito con los tacos árabes.

 

  1. Apreciar la impresionante belleza de la Capilla del Rosario Es la capilla anexa al Templo de Santo Domingo, una obra del siglo XVII nombrada como La Casa de Oro, así como la octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe en 1690. Constituye el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México.

 

  1. Subirse a la Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna de 80 metros de altura que te da una panorámica diferente de la ciudad. Puedes tomar el viaje de día y de noche.

 

  1. Comprar dulces en el Parián, la calle de los dulces típicos y las artesanías. Te encontrarás objetos elaborados en madera, tejidos, talavera, alfarería, barro y todo lo que se te ocurra. Para endulzar tu paladar, llévate las clásicas tortitas de Santa Clara, los muéganos, cocadas, jamoncillos y por supuesto, al menos una botella del rompope Santa Clara.

 

  1. Tomarse un café o una cerveza en el Barrio del Artista en la noche es de las cosas que hacer en Puebla. Con todo y trova en vivo. Perfecto para los viajeros de espíritu bohemio. Con suerte te tocará presenciar alguna puesta en escena al aire libre.

 

  1. Visitar el Museo de Artes Populares, ubicado al interior del Ex Convento de Santa Rosa. En su interior se exhibe la historia y variedad de artesanías de las diferentes regiones de todo el estado. Se dice que ahí se encuentra la cocina en la que fue inventado el mole poblano.

 

  1. Adquirir talavera. Su origen se remonta al siglo XVI. La belleza de esta artesanía es reconocida a nivel nacional e internacional. Se elaboran a más de mil grados centígrados para sacar el brillo natural de los minerales del barro y son pintadas a mano. Aprovecha para visitar alguno de los talleres para apreciar su elaboración desde cero.

 

  1. Chacharear en Los Sapos. Un colorido barrio en el que te encontrarás diversidad de antigüedades y objetos de diseño. Al finalizar tu recorrido pasa a “La Pasita” una cantina inaugurada en 1910 que no pasa de moda por su rara decoración y su tradicional “Pasita” un licor de pasa servido con un trozo de queso y fruta seca.

 

  1. Ir a caminar o correr al Ecoparque Metropolitano, un enorme espacio lleno de árboles que se localiza en cuenca del Río Atoyac. Conéctate a través de un puente con el Jardín del Arte, además de modernas instalaciones, brinda una muy linda vista a los volcanes.

 

Más de México

Subir