Connect with us

Lugares y actividades para niños en Puebla

Lugares y actividades para niños en Puebla

Lugares y actividades para niños en Puebla

¿Buscando lugares y actividades para niños en Puebla?

Viajar a Puebla con niños podría implicar algún ceño fruncido por parte de los pequeños que se entusiasman más al viajar a los destinos de playas, pero ¡que no cunda el pánico! Si eres el papá o la mamá de esos angelitos, aquí te damos los 5 mejores lugares y actividades para niños en Puebla.

# 1 Explorar las Grutas Karmidas

¿Dónde? Zapotitlán de Méndez, Puebla.

Ésta es una maravilla de la naturaleza poco conocida, además de ser un atractivo para familias acostumbradas a explorar la naturaleza y papás poco preocupones, ya que quienes ingresan llevan una lámpara y deben agacharse en varios tramos, de hecho hay un momento en el que tendrán el agua fría de un arroyo hasta las rodillas, no es un camino resbaloso y la belleza de este sitio lo vale al encontrarse con miles de estalactitas y estalagmitas. El recorrido por los diferentes salones de la gruta hará que los niños dejen volar su imaginación encontrando un cerebro, una lluvia de estrellas y hasta la columna de la independencia en las formaciones rocosas. Durante tu visita será posible también practicar rappel y lanzarse en tirolesa. Sin duda, uno de los mejores lugares para niños en Puebla.

#2 Jugar a los guerreros en Kikapú Adventure

¿Dónde?  Atlixco, Puebla.

Otra de las mejores actividades para niños en Puebla se encuentra en Kikapú Adventure. Seguramente toda la familia querrá regresar a este sitio lleno de sorpresas que ofrece divertidas actividades deportivas y recreativas, tipis para comer en familia, descansar o hasta acampar. Sus instalaciones son las de una comunidad indígena en la que se distribuyen tirolesas, catapultas humanas, senderos de ciclismo, retos militares, campo de gotcha, bungee, retos de altura, péndulo humano y divertidas zorballs. El parque cuenta con internet inalámbrico, pero si eres un adulto no creas que lo ocuparás demasiado, las atracciones están incluidas para ti, por eso no es sólo uno de los mejores lugares para niños en Puebla, sino también para adultos.

#3 Rafting en el Valle de Apulco

¿Dónde?: Zacapoaxtla, Puebla.

Pocos saben de este paradisiáco atractivo para niños en Puebla para practicar rafting. Tanto los adultos como los niños reciben una clase especial, además de equipo de seguridad y su propio remo. El río Apulco es ideal para practicar kayak y el rafting. Admira el cañón de donde aparecen cascadas cristalinas, aprovechen para nadar en sus pozas, también es posible contratar vuelos aerostáticos. El acceso se localiza por la Presa de la Soledad.

# 4 Nadar en aguas termales

¿Dónde? Chignahuapan, Puebla.

No se trata tal cual de un balneario pero es seguro tanto que los niños no querrán salirse del agua como que sus papás no tendrán que preocuparse de sacarlos temprano del agua para evitar que se enfermen. En la profundidad de una cañada, rodeado de vegetación se localizan las Aguas Termales de Chignahuapan, que además de contar con los servicios de un bonito hotel y un rico restaurante, ofrece caminatas familiares por el bosque, toboganes y fogatas por la noche. El sitio es reconocido por sus completas y cuidadas instalaciones. ¡Una de las imperdibles actividades para niños en Puebla!

# 5 Visitar a los animales en Africam Safari

¿Dónde? Puebla, Puebla.

¿Choteado? Tal vez, pero Africam Safari no deja de ser un atractivo popular que constantemente se renueva, por eso sigue siendo uno de los mejores lugares para niños en Puebla. Un sendero de jungla los encontrará con cocodrilos, coloridas guacamayas y los misteriosos jaguares, miles de aves volarán a su alrededor para que las alimenten, podrán ver de cerca elefantes, cebras y otras impresionantes especies del mundo animal o disfrazarse de exploradores para retratarse con los cachorros del león, o en un Jeep de exploración para observar elefantes, rinocerontes, dromedarios o llamas. Este sitio continua siendo un referente en Puebla para amantes del mundo animal.

 

Más de México

Subir