Connect with us

5 razones para enamorarse de Puebla de los Ángeles

5 razones para enamorarse de Puebla de los Ángeles

Estas son 5 de las muchas razones para visitar y enamorarse de la ciudad de Puebla, la Ciudad de los Ángeles. ¡Comenzamos!

1.  Por su belleza

De su belleza hablan por sí solas sus curiosas calles empedradas, las fachadas de sus casas recubiertas de Talavera y coloridos azulejos. Cafés y restaurantes bajo los portales, lugar de reunión para crear y contar historias, capillas barrocas cubiertas de oro. Su imponente catedral, corazón de esta tranquila ciudad y mucho más, en Puebla la belleza se camina, se admira, se saborea y se vive.

2. Por sus sabores que se transforman en recuerdos

Puebla te envuelve, te captura y te enamora a través de su exuberante y original  gastronomía, el Famoso Mole Poblano, un colorido y vistoso Chile en Nogada, una sabrosa cemita o sus incomparables dulces típicos, por mencionar sólo algunos.  Su cocina cautivarán tus sentidos, transformando cada momento en invaluables recuerdos que atesoraras en el baúl de tus sentidos para toda la vida.

3. Por las manos mágicas de sus artesanos

El estado de Puebla es un crisol de idiosincrasia y sensibilidad artística que se expresa a través de su artesanía. Ya sea con los trabajos en plata que se hacen en Amozoc, el policromado y las velas de Atlixco, los muebles rústicos de Ciudad Serdán; los objetos de mármol labrado en Cuauhtinchan, los textiles elaborados en Cuetzalan, el papel amate de Pahuatlán, en la capital poblana es posible encontrarlo todo sin olvidar la Talavera que encontró en esta ciudad la perfección artística que transciende fronteras.

5 razones para enamorarse de Puebla de los Ángeles

4. Por sus imponentes riquezas históricas y arquitectonicas

No por nada, la ciudad es conocida como “El Relicario de América” recintos como su catedral, la Biblioteca Palafoxiana, el Palacio Municipal, los cientos de iglesias de incomparable belleza y sus más de 2 mil 600 edificios históricos, han hecho de esta ciudad un orgulloso Patrimonio de la Humanidad. Su primer cuadro es uno de los tesoros coloniales de México, un tesoro que se yergue orgulloso, real y cautivador pero siempre abierto y entrañable para recibir a aquellos que paso a paso descubren en cada rincón un pretexto para volver. Puebla de los Ángeles es simplemente rica en arquitectura.

5. Por su oferta artística y cultural

De día y de noche, es imposible no disfrutar de todas las opciones de entretenimiento de la ciudad de los Ángeles. El abanico de alternativas es inmenso. Van desde espectáculos escénicos de gran calidad hasta recorridos en sus vastos museos llenos de sorpresas. Rincones de leyenda, mercados populares con un caleidoscopio de aromas, sabores y plazas arboladas.

Puebla es una leyenda hecha realidad, sobria, memorable, un discurso de historias soñadas y el hogar de gente que sonríe y se enaltece ante el orgullo de su hermosa tierra.

Ya queremos ir a Puebla de los Ángeles

Más de Nacionales

Subir