Conectate con nosotros

Experiencias celestiales en Puebla de los Ángeles

Experiencias celestiales en Puebla de los Ángeles

Nacionales

Experiencias celestiales en Puebla de los Ángeles

Experiencias celestiales en Puebla de los Ángeles

Cuenta la leyenda que cuando se estaba construyendo la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, fueron los ángeles guardianes de Puebla quienes subieron la campana a la torre más alta de la misma, después de ser testigos de los innumerables intentos fallidos de los pobladores.

Es gracias a esta leyenda que esta ciudad se le conoce como Puebla de los Ángeles, un destino “celestial” por sus calles, sus sabores y leyendas. Una ciudad que te invita a vivir una infinidad de experiencias, que harán de tu viaje el más memorable de tu vida, ¿Qué hacer cuando te encuentres en la ciudad de Puebla?, aquí te van un par de consejos

Come en un mercado

No me dejarán mentir, comer en un mercado o tianguis puede ser de lo más delicioso, aquí encontrarás comida casera que no encuentras en otros restaurantes, es una ventana a la cocina más popular, en ellos podrás degustar mil platillos que te sorprenderán.

Es un obligatorio recorrer algún mercado tradicional como el Mercado Carmen Serdán “La Acocota”, donde podrás comprar todos los ingredientes para el mole poblano, y como debe de ser, ir al molino cercano para elaborar tu propia pasta. El domingo en la ciudad puedes visitar el mercado de Analco para probar antojitos típicos y platillos como los molotes, la versión poblana de la quesadilla.

Emociónate con su legado virreinal

Entra en la Catedral y asómbrate con la grandeza arquitectónica que está ante tus ojos, continúa caminando hasta la magnífica Biblioteca Palafoxiana, que bien vale la pena visitar por su gran acervo. Sigue hasta el Callejón de los Sapos, donde los domingos encontrarás un tianguis de antigüedades, podrás encontrarte uno que otro tesoro. Subiendo por el callejón llegarás hasta la Plaza John Lennon, te cautivará con su ambiente y sus varios cafés, perfecta para pasar la tarde.

Continúa hacia el Barrio de los Artistas, pasea entre los talleres y admira el trabajo de los diferentes pintores que exponen sus obras. Enfrente, sobre la calle 3 Norte, encontrarás la curiosa Casa del Alfeñique, con el muy interesante Museo del Estado.

Endúlzate la vida

Dirígete a la calle de los dulces, a lo largo de ella encontrarás cientos de locales que ofrecen los más populares dulces, lugares que siguen siendo parte de la tradición poblana. No puedes dejar de probar los camotes, cocadas, dulces de leche, las tortitas de Santa Clara, muéganos, rompope, en fin una variedad de tentaciones se dan lugar en está calle.

Haz un recorrido por sus iglesias y los tesoros de la Catedral

Forzosamente tiene que comenzar en la Catedral, donde a las 11 de la mañana el Arzobispo oficia una misa, es una oportunidad para ser parte de está tradición. Tras el servicio, tómate tu tiempo para admirar el altar de los Reyes y el Altar del Perdón, además de la pintura mural de la cúpula. Después, dirígete hacia la Iglesia de la Soledad que te dejará boquiabierto por su increíble estilo barroco poblano. Admira el retablo del altar mayor del Templo de Santo Domingo al igual que su Capilla del Rosario, Toma tu tiempo para observar cada detalle de estas obras de arte y misticismo.

Prueba platillos típicos de los Ángeles

No puedes estar en Puebla sin probar su rica gastronomía, pues se trata de una cocina barroca, llena de vitalidad y totalmente tradicional e innovadora. La gastronomía poblana es todo un festín de sabor y color.

Deléitate con lo tradicional, con esos moles que transportan al paladar hasta el ancestral molcajete. Recuerden, es temporada de Chile en Nogada, son días en los que casi todos los restaurantes lo convierten en su platillo principal.

Experiencias celestiales en Puebla de los Ángeles

Compra artesanías de talavera

No dejes de visitar los talleres, podrás comprar vajillas, fuentes, jarrones o espejos elaborados de talavera, perfectos para adornar tu casa. Una vez que hiciste tus compras, puedes visitar los Museos Alarca y el José Luis Bello y Gonzáles, para admirar estas obras de arte cuya belleza recae en ser de utilidad para la vida diaria del hombre.

Conoce un poco más de la herencia prehispánica

En el municipio de Cholula se encuentra uno de los vestigios del período clásico, me refiero a la Gran Pirámide, lugar donde se adoraba al dios Quetzalcóatl.

Podrás ser testigo de la grandeza de nuestros antepasados, pues recorrerás los túneles excavados bajo la pirámide y desde lo alto de ella podrás admirar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, además te deleitarás la vista con las extraordinarias panorámicas de los volcanes que la rodean.

Deja que te seduzca la música clásica como a los ángeles

Visita la Casa de la música de Viena, un espacio dedicado a la música clásica donde descubrirás las obras de arte destacadas de compositores famosos de todos los tiempos. Se trata de un espacio interactivo donde vivirás la experiencia del sonido, conocerás desde la parte más elemental hasta las manifestaciones artísticas más bellas y complejas.

Llegó la hora de la fiesta

Por que también se vive de noche, en la ciudad de Puebla bares y clubs abren sus puertas para todos aquellos fiesteros. En la zona del centro o la Noria encontrarán un par de lugares para sacar a presumir sus pasos de bailes, para todos aquellos aficionados a los bailes latinos.

Ahora que si eres todo un “mi rey” y buscas algo más fresón, tu lugar es La Isla, en la Angelópolis. Aquí encontrarás los restaurantes y bares más exclusivos de la ciudad.

Y Cholula no se queda atrás, pues en el tramo entre el zócalo de San Pedro y la UDLA se concentra la acción: restaurantes, bares, lounges y antros para todos los gustos. Desde temprano hasta el after, es el lugar para divertirte con los amigos y pasar la noche bailando.

Para los que prefieren pasar una noche tranquila

Se recomienda vivir las noches de Leyenda en el Lago de la Concordia, es un espectáculo nocturno donde cobran vida las leyendas como la de “la China Poblana” entre otras, esto a través de luces y sonidos sobre una enorme pantalla de agua. Aquí puedes tomar una copita de vino o una taza de café en lo que disfrutas de la función.

Puebla de los Ángeles siempre te recibirá con los brazos abiertos, no dejes de visitarlos.

 

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir