Connect with us

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018

Tips para viajar al mundial de rusia 2018

Tips

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018

Cercana la fecha al Mundial de Rusia 2018, las compras por obtener un programa de viaje y boletos de avión a Rusia han crecido desmedidamente, registrando un 38% por parte de los mexicanos, tal como lo señala la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Por lo que, si los aficionados aún están pensando en asistir al Mundial de Rusia 2018, Almundo nos comparte los siguientes tips para viajar al Mundial de Rusia 2018:

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Presupuesto

El viaje a Rusia ronda entre los 3,500 USD considerando una estancia de 10 días y vuelo redondo por persona. Por lo que, desglosando las actividades del equipo mexicano, para el primer partido, los boletos de avión hacia Moscú, donde la selección Mexicana juega contra Alemania, pueden variar entre 1560 USD y 2000 USD.

Para segundo partido, jugando contra Corea Del Sur en Rostov del Don los vuelos van de entre 1700 USD y 1850 USD.

El tercer encuentro será contra Suecia el 27 de junio en el Arena Ekaterimburgo, tomando en cuenta un costo en los boletos de avión alrededor de los 2700 USD.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018- Registro nacional

Antes de salir del país, se debe dar de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto con la finalidad de que autoridades mexicanas puedan contactarte en caso de emergencia.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Pasaporte

Este documento debe tener seis meses de vigencia desde el momento en el que se termina la visita en Rusia, considerándolo hasta el 25 de Enero de 2019.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Fan ID

Todos los mexicanos que poseen al menos un boleto para los partidos de futbol o el código de confirmación de compra enviado por la FIFA, podrán obtener una “FAN ID” o “pasaporte del aficionado”. Este documento te permitirá ingresar y permanecer en el país, sin necesidad de visa, entre el 4 de Junio y el 25 de Julio de 2018 exclusivamente. Esta ID es gratuita y se realiza en internet, obteniendo una confirmación electrónica directamente en tu correo electrónico.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Cambio de moneda

Es importante tomar en cuenta que en Rusia no se aceptarán dólares ni euros, por lo que los mexicanos deben cambiar su dinero destinado a su estancia desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El cambio de pesos debe hacerse en dólares para que llegando a Rusia, se cambie a rublos rusos. Adicional, sería importante llevar consigo una tarjeta de crédito o débito para hacer pagos extras que se requieran.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Gastronomía y traslados

Previamente al llegar a Rusia, es importante considerar la comida y los traslados que esta visita requiere. Un desayuno sencillos ronda entre los 150 rublos es decir  $50.11 y las comidas rápidas desde 300 a 800 rublos considerando $300.00. Por su parte las bebidas como refresco o agua van desde los 29.90 hasta los 47.60 rublos. Para trasladarse, lo más recomendable es usar el metro, el cual cuesta aproximadamente 50 rublos conviertiendolo a $16.70. Contando con la FAN ID puedes tener acceso a las cortesías de transporte que te brinda el país anfitrión. Los expertos recomiendan tener un cálculo promedio de 1500 rublos diarios, un equivalente a $502 o $750 aproximadamente.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Estatus médico

Es importante que antes de salir del país, se realice una revisión médica con las vacunas necesarias. Aunado a comprar un seguro de asistencia de viajero que pueda ser válido en Rusia. Si se toman medicamentos es importante revisar si pueden ingresar al país, con recetas oficiales y dosis exactas.

Tips para viajar al Mundial de Rusia 2018 – Indispensables en equipaje de mano

Al salir de casa se debe tener consigo en todo momento, el pasaporte, visa, fan ID, INE, boletos de avión y confirmación de hotel contratado. Al llegar al país anfitrión debes tener a la mano la hoja de control migratorio, los datos de contacto de la embajada de México en Rusia y portar en todo momento el Fan ID.

Si llegase a existir una objeción al entrar a este país, debes solicitar hablar con la embajada con la siguiente frase en ruso “Я мексиканeц и хoчy пoзвонить в мoe пocoльcтвоque se pronuncia “Ya meksikániets y jachú pasvanít v mayó pasólstva: soy mexicano y solicito hablar con mi embajada”. Posterior a ello, alguien se pondrá en contacto en el idioma español y podrán auxiliarte.

Más de Tips

Subir