Connect with us

Por qué se sobrevenden los vuelos y qué hacer

Tips

Por qué se sobrevenden los vuelos y qué hacer

Por qué se sobrevenden los vuelos y qué hacer

Una de las preguntas que más se hace un viajero es por qué se sobrevenden los vuelos. Traemos para ti la respuesta  y también qué hacer en caso de que esto te suceda. Conoce toda información sobre esta acción.

Vuelo sobrevendido qué significa:

Esta praxis consiste en que está permitido la reserva y venta de boletos de avión que supere el máximo de capacidad. En sencillas palabras: se venden más lugares de los que realmente existen.

Por qué se sobrevenden los vuelos:

Esta práctica se lleva a cabo en todo el mundo y las aerolíneas lo hacen para reponerse económicamente de los cambios imprevistos, así como cancelaciones.

 

Por qué se sobrevenden los vuelos

Sobreventa de vuelos es legal:

En la mayoría de los países esta práctica es legal, sin embargo, en algunos está regulada para defender los derechos del consumidor. Según datos de IATA (International Air Transport Association), el 10% de los pasajeros ha realizado cambios mientras que el 0.1% ha sido víctima de las sobreventas.

 

Por qué se sobrevenden los vuelos

Ley sobreventa de vuelos:

De acuerdo a las modificaciones que se hicieron en 2017 a la Ley de Aviación Civil, el pasajero que sea afectado por la sobreventa de boletos tendrá que recibir beneficios (por ejemplo unn lugar preferencial en el siguiente vuelo, reembolso y cupones . El personal de la aerolínea hará el trato directo con el usuario.

En una sobreventa de aviones los menores no acompañados, mujeres embarazadas y adultos mayores tienen preferencias.

TIENES QUE LEER: cuáles son los grandes beneficios de viajar solo. 

¿Qué hacer si sobrevenden mi vuelo?

A todos nos puede pasar esto, lo ideal es llegar a una negociación en donde nos transporten en el primer vuelo que esté disponible. De igual forma en el tiempo de espera deben proveerte de alimentos y hospedaje. En caso de que no desees volver a volar con la aerolínea o te urge llegar a tu destino es válido que te reembolsen.

Uno de los comportamientos que te pueden poner en el ojo del huracán es no hacer de manera previa el check-in. Si lo dejas al último momento, la empresa puede malinterpretar esto y creerá que no llevarás a cabo tu viaje.

Más de Tips

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir