Connect with us

Las mejores playas para liberar tortugas

Las mejores playas para liberar tortugas

México

Las mejores playas para liberar tortugas

Las mejores playas para liberar tortugas

Cada año, cientos de tortugas llegan a las playas mexicanas. Si quieres ser parte de este proceso para conservar a la especie, te decimos cuáles son las playas para liberar tortugas que no debes dejar de visitar.

En los meses de agosto a diciembre los cascarones empiezan a romperse y las playas se llenan de docenas de tortuguitas que se encaminan al mar.

Diez de las once especies de tortugas marinas que existen en el planeta nueve desovan en sus arenas. Cuando nacen, hacen de su camino al mar todo un espectáculo natural.

Playas para liberar tortugas

Playas para liberar tortugas en Veracruz

Específicamente en Tecolutla, se puede realizar esta actividad en familia. En esta playa se liberan tortugas Lora, de mayo a agosto, y tortugas verdes y Carey de agosto a mediados de noviembre.

Don Fernando Manzano, mejor conocido como Papá Tortuga por los lugareños, puede ayudarte a llevar a estos tiernos animales al mar.

El campamento Vida Milenaria se encuentra en calle niños Héroes a 50 metros del mar. Esta actividad no tiene costo pero puedes ayudar comprando algún souvenir.

Playas para liberar tortugas en Oaxaca

Oaxaca uno de los estados más visitados para esta actividad. Las playas ubicadas entre Huatulco y Puerto Escondido se conocen como Riviera Oaxaqueña.

Las playas para liberar tortugas son La Escobilla y La Ventanilla, consideradas santuarios para las tortugas, así como Mazunte, que cuenta con el Centro Mexicano de la Tortuga.

El CMT busca hacer conciencia en las personas sobre la importancia y el cuidado de estas especies, aquí encontrarás: prieta, laúd, carey y golúna, que es la más importante en número, así como especies de agua dulce.

Playas para liberar tortugas en Quintana Roo

El Mar Caribe es uno de los sitios favoritos de anidación. Akumal, que en maya significa lugar de tortugas es una de las playas para liberar tortugas al sur de Cancún.

En el Centro Ecológico Akumal, podrás vivir todo el proceso: desde el desove hasta el nacimiento de las crías y su viaje al mar.

Puedes registrarte como voluntario en http://ceakumal.org/ para ayudar a conservar la especie o bien acudir un día a liberar tortugas.

Playas para liberar tortugas en Puerto Vallarta

La playa que delimita el Hotel Casa Magna Marriott se puede realizar esta actividad, sin importar si eres o no huésped.

La mejor temporada para ser parte de esta experiencia es en septiembre y octubre cuando hay mayor cantidad de tortugas.

El hotel cuenta con un biólogo que te dará una pequeña plática al respecto, te llevará a donde las resguardan. La liberación es a partir de las 7 de la noche.

Más de México

Subir