Conéctate con nosotros

El paraíso ecoturístico de Miami y Miami Beach

Miami

Noticias

El paraíso ecoturístico de Miami y Miami Beach

El paraíso ecoturístico de Miami y Miami Beach

Miami y Miami Beach son conocidas por su vibrante turismo, sus playas de ensueño y sus largas noches de fiestas, pero también son un lugar donde la diversión se une con el compromiso por la sustentabilidad. Asumen un papel clave en esta apuesta de turismo, ofreciendo no solo comodidad y lujo, sino también actividades sustentables que dejan sin duda huella en la mente y corazón de quienes las visitan.

Viajar es una actividad que millones de personas realizan al año con la finalidad no solo de divertirse, sino también de conocer y explorar nuevos lugares, descubrir culturas fascinantes, realizar actividades con las que puedan relajarse, estallar de adrenalina y, por qué no, con las que puedan cuidar el medio ambiente.

Los lugares turísticos poco a poco apuestan por ofrecer a sus clientes experiencias con las que puedan tener un equilibrio entre la diversión y el cuidado del medio ambiente, es por ello que ofrecen un turismo sustentable a los usuarios. Un turismo en el que se minimiza el impacto ambiental y se respeta el espacio del entorno de la comunidad.

Más que un destino de vacaciones, Miami y Miami Beach han reforzado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y ofrecen diversas experiencias para sus visitantes, con las que contribuyen al bienestar de las personas y la preservación de los lugares que exploran.

Por ello, los expertos de GMCVB (Greater Miami Convention & Visitors Bureau) por sus siglas en inglés, nos comparten algunas de estas emocionantes actividades que los visitantes de Miami y Miami Beach no podrán perderse:

Senderismo

Ubicada en Everglades National Park, la Reserva Nacional Big Cypress es un espacio que protege 729,000 acres de pantanos 45 millas al oeste del centro de Miami y es ideal para los senderistas. Es el hogar de una mezcla de comunidades de plantas que albergan una variedad de vida silvestre, por ejemplo, las panteras de Florida en peligro de extinción.

Los aventureros pueden hacer caminatas guiadas por el pantano para explorar la reserva. Es importante tomar en cuenta las estaciones del año, ya que juegan un papel clave en esta experiencia: para los que prefieren ir más cómodos, es recomendable asistir en la temporada más seca del año, podrán caminar sin mojarse y sin preocupaciones; por otro lado, si asisten en temporada de lluvias, deben prepararse para caminar por espacios en donde el agua puede llegar hasta la cintura.

https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/parques-recreaci%C3%B3n/reserva-big-cypress-national

Esnórquel

La exploración de la naturaleza continúa y ahora tocamos terreno en el agua, un lugar que está repleto de todo tipo de vida marina. A las afueras de South Beach, justo enfrente de la torre de socorristas de Second Street, los visitantes podrán disfrutar de actividades de esnórquel en las que pueden nadar hasta el arrecife José Cuervo, un refugio para corales, esponjas y peces como la caballa española y el pargo. Para los que buscan relajarse, pueden optar por reservar un alquiler de bote de medio día o alquilar una tabla de remo para explorar la Bahía de Biscayne y sus islotes, donde puede encontrar manatíes y delfines jugando.

https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/actividades-al-aire-libre

Kayak y piragüismo

Las vías fluviales son tranquilas durante todo el año, lo que las hace perfectas para practicar kayak, piragüismo y surf de remo, actividades para toda la familia que crean un momento de unión agradable. Las salidas guiadas pueden ser prácticamente en cualquier hora del día, al amanecer o atardecer, que además ofrecen un espacio fotográfico de un safari de manatíes.

Y eso no es todo, como en Miami y Miami Beach todos pueden vivir las experiencias que se ofrecen, existen kayaks y botes que se adaptan a las personas con necesidades especiales, dando un momento mágico para recordar.

Miami y Miami Beach, más que un destino de vacaciones es un compromiso constante para el turismo sostenible, ofreciendo a las visitantes experiencias inolvidables como siempre, pero con un extra para cuidar el medio ambiente que los rodea.  Para conocer más aventuras que ofrece la ciudad de Miami y Miami Beach, te invitamos a visitar miamiandmiamibeach.com, o bien, seguir sus redes sociales FB: @visitamiami, IG y TW: @visitamiami.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top