Connect with us

Mejores cosas que hacer en Baja California

Mejores cosas que hacer en Baja California

Mejores cosas que hacer en Baja California

Baja California cuenta con los mejores conceptos turísticos. Aquí podrás visitar varios destinos como Tijuana,  Valle de Guadalupe, San Vicente  y Ojos Negros. Además de las Playas de Rosarito, y el maravilloso Pueblo Mágico de Tecate. Incluso podrás ser testigo del avistamiento de Ballenas en Bahía de los Ángeles o San Felipe.

Te presentamos las mejores cosas que hacer en Baja California:

Tijuana

Sin lugar a duda, la ciudad de Tijuana destaca por ser el punto de encuentro de varias culturas.  El ejemplo más claro de esto es el  “Festival Cultural Entijuanarte”. Se celebra en el mes de Octubre y reúne a los principales artistas de la pintura, escultura, artes escénicas, danza y literatura. Podrás ver diferentes expresiones artísticas provenientes de varios países en el Boulevard Independencia en el Centro Cultural Tijuana.

También te recomendamos visitar la ciudad en el mes de Noviembre. Tienes que ir alCentro Cultural Tijuana, el cual se llena de galerías, exposiciones, documentales, charlas y curadurías, de paso debes visitar el Museo de las Californias, el Domo IMAX, la Sala de Espectáculos, Acuario y la “Cineteca Carlos Monsiváis.

Playas de Rosarito

Lo primero que debes visitar de las Playas de Rosarito es el Cañón Histórico. Aquí hay diversos ranchos, en ellos puedes divertirte en familia o en pareja. Cerca de las playas están las dunas, en ellas podrás realizar sandboard o paseos en cuatrimoto, caballo y camello. Para las actividades en el mar puedes practicar surf, parapente, moto acuática, kayak o el standup paddle boards. 

Tienes que visitar Villas de Mar, la del Muelle, Popotla, Calafia, Campo Martha, y Gaviotas.

No olvides ir al Parque Submarino Rosarito y descubrir el buque de la armada “Uribe 121”, sumergido en 2015, hoy es un arrecife natural.

Pueblo Mágico de Tecate

Si piensas hospedarte en Baja California, tienes que elegir Rancho La Puerta  Pueblo Mágico de Tecate o también Rancho Los Olivos y Rancho Los Chabacanos. Todos cuentan con huertos orgánicos y spas de primer nivel.

Qué comer

En el mes de Marzo podrás disfrutar de la mejor gastronomía urbana del país. En total, hay más de 100 food trucks y 24 patios gastronómicos. Podrás probar los tacos de pescado estilo Ensenada,  o los famosos nachos con pato. Te aconsejamos probar el pan de Tecate.

El boom de la cerveza artesanal de la ciudad de Tijuana, es imperdible. Te invitamos visitar el “Pasaje Rodríguez” con el street art entre sus muros, hasta “Plaza La Bota” .

Y ahora pasemos al tema de las vendimias. Actualmente Baja California produce más del 90% del vino en México. Por lo mismo, la región vinícola del Valle de Guadalupe es de las más visitadas, Agosto es el mes de las Fiestas de la Vendimia, es una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.

Bahía de los Ángeles

En Junio, llega a Bahía de los Ángeles uno de los espectáculos naturales más impresionantes, el hermoso Tiburón Ballena se adentra en las aguas de Baja California, recordemos que es uno de los peces más grandes del mundo, con una longitud de hasta 20 metros. Hay tours para visitar la zona y poder verlo.

Camping

Tienes que ver cómo es la pesca de barracuda, mero y marlín en Bahía de los Ángeles o en San Felipe. También puedes realizar camping en el “Parque Nacional de San Pedro Mártir”, el Cañón de Guadalupe, el Cañón de Tajo o a orillas de la Laguna Hanson.

De igual forma, debes probar cómo es el ciclismo de montaña en la Sierra de San Pedro Mártir, y el rappel en la Sierra de San Francisco.

¿Qué opinas de las mejores cosas que hacer en Baja California?

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir