Conéctate con nosotros

San Quintín: un tesoro por descubrir

san quintin

Noticias

San Quintín: un tesoro por descubrir

San Quintín: un tesoro por descubrir

San Quintín es uno de los seis municipios de Baja California y se trata de un santuario de abundantes bahías, valles, volcanes, humedales, edenes agrícolas y pesqueros de belleza extraordinaria.

Se trata de un destino turístico que cuenta con una gran biodiversidad, recursos naturales y culturales únicos como misiones, pinturas rupestres y museos; y una vasta gastronomía a base de mariscos frescos de alta calidad, en donde sobresalen los platillos que son preparados de almeja pismo, jaiba, langosta y ostiones.

Esta región también es muy reconocida por su agricultura ya que se producen legumbres y hortalizas de tan alta calidad para el mercado de exportación, especialmente el cultivo de fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos, que son toda una delicia.

No obstante, entre las actividades más atractivas que puedes realizar en este lugar son: visitar los humedales, avistar el hogar de lobos marinos, observar las aves en escenarios paradisíacos, recorrer el sendero del Monte Ceniza, visitar granjas ostrícolas – y probar un riquísimo ostión recién sacado del agua –, tomar fotos en el mirador Valle Volcánico, comer en La Chorera, subir el Volcán Sudoeste, acampar en la playa, visitar la Sierra de San Pedro Mártir, escalar la Peña Colorada, explorar el Valle de los Cirios y conocer sus paraísos durante todo el año, entre otras actividades.

Sin embargo, entre sus atractivos culturales destacan los paseos a las Misiones, algunos vestigios de la historia de Baja California, que iniciaron como espacios de propagación del cristianismo pero que ahora son interesantes estructuras arquitectónicas como la Misión de Santo Domingo en la Vicente Guerrero, del Rosario de Viñadaco, San Fernando de Velicatá en el progreso, Misión de San Borja y Santa Gertrudis la Magna y Misión de Santa María, al sur de Cataviña – cerca del oasis de agua ubicado en medio del desierto – y que en sus cercanías cuenta las pinturas rupestres en Cataviña.

Pero esto no es todo, ya que San Quintín se distingue también por impulsar el movimiento de la cerveza artesanal y sus propuestas locales de extraordinaria calidad donde puedes probar en Círculo Cerrado de Vicente Guerrero y el Colectivo Gastronómico y Cervecero “Wiwis” dos opciones que te mostrarán un poco de los sabores creativos de esta entidad.

Finalmente, si quieres superar tus expectativas en tu visita a este municipio, debes explorar los campos de cultivo de berries, hortalizas y legumbres, una ruta de turismo campirano que te conectará con la Madre Tierra. ¡Quedarás maravillado con esta experiencia!

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top