Connect with us

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

México

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

Viajar Bacalar no es algo que deba tomarse a ligera, y no porque el destino sea complicado o peligroso, sino porque podría ser un viaje inolvidable si lo organizas con buen tiempo y ahorras lo necesario.

El Pueblo Mágico de Bacalar se sitúa en el sur de Quintana Roo, a unos 40 km al norte de la capital, Chetumal, ciudad que será tu primera parada una vez que desciendas del avión. Vamos a suponer que tu plan es quedarte 3 días y 2 noches, pero toma en cuenta que el destino da para muchos más días.

Para tomar en cuenta antes del viaje

Además de un traje de baño extra, empaca un chaleco salvavidas si lo tienes, o consigue uno, aunque sepas nadar, te será de gran ayuda para entrar a los diferentes cenotes del destino y a la misma laguna, que en partes se vuelve muy profunda, te cansarás menos y evitarás gastar en rentarlo. Dicho esto, pasemos a la cuestión de los dineros.

No te pierdas: Los 10 mejores hoteles para niños en Cancún, Quintana Roo.

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

La llegada  

Volaris e Interjet tienen vuelos directos desde la Ciudad de México a Chetumal, el vuelo dura alrededor de 2 horas y estarás gastando en tu boleto entre $2,300 y $4,000 pesos en vuelo redondo, dependiendo el tiempo en que lo compres con anticipación y si te encuentras con una venta outlet.

Tendrás que tomar taxi del aeropuerto de la ciudad a Chetumal, la distancia es corta pero no como para caminar. No lo tomes en el aeropuerto, sal del mismo y en la primer calle que veas toma un taxi, te cobrará entre 20 y 30 pesos.

Tienes que leer: Riviera Maya, lugares turísticos para viajar por primera vez.

De Chetumal a Bacalar hay que tomar otro taxi, hay un paradero de colectivos a dos calles del mercado, te cobran $45.00 y te dejan en el centro del pueblo. Si tienes prisa de llegar entonces tómalo para ti sola, aunque deberás cubrir el costo de los otros 3 pasajeros.

¿Dónde hospedarse?

Encontrarás con infinidad de opciones en Airbnb desde 600 pesos aproximadamente. También hay hostales en menor precio pero tendrás que dormir en una litera con otros viajeros. Los hoteles de lujo como Laguna Bacalar andan en los 1700 pesos, cosa que para una viajera solitaria resultaría costoso y poco provechoso. Si quieres despertar en la mañana y que lo primero que hagas sea dar un chapuzón a la laguna quédate en el Hotel Awazul, aunque tiene la desventaja de no estar en el centro y tendrías que tomar taxi, $30 pesos el viaje. Una opción céntrica y bonita es el hotel María María que por $900.00 la noche te brindará una linda estadía.

Cuánto cuesta viajar a Bacalar, Quintana Roo

¿Dónde comer en Bacalar?

Te recomendamos comenzar ligero en Mango y Chile, que tiene opciones saludables, deliciosas y creativas, no te gastarás más de $150.00. Prepárate para comer exquisitamente en La Playita, que tiene unas fabulosas tostadas de atún y tacos de pescado, no te pierdas sus gigantescos camarones empanizados y sus aguas de sabores mezclados, calcula unos 300 pesos tomando en cuenta que terminarás haciendo digestión en una de sus hamacas. Cena en Barril Grill y pide la icónica hamburguesa Corazón. Este es el sitio de un ex chef francés que se enamoró de Bacalar.

¿Qué hacer?

  • Visitar el Cenote Azul. No querrás salir del agua. Entrada: $25.00
  • Pasear en kayak por la laguna $150.00 la hora o practicar stand up paddle $300.00 el tour.
  • Snorkelear en Cocalitos para observar los impresionantes estromatolitos, estructuras orgánicas de millones de años. Entrada: $25.00
  • Visitar Los Rápidos de Bacalar. Recorre esta zona de bellos canales nadando, en kayak o dejándote llevar por la corriente del agua que aumenta en esa zona mientras observas peces de diferentes tamaños y colores.
  • Por la noche lánzate al Bar Galeón Pirata, que prepara sus buenas presentaciones de poesía, conciertos y teatro. Tiene muy buen ambiente después de las 10 de la noche.

¡GRAN TOTAL!  $6,360.00

Avión                          $3,000.00

Taxis                  $130.00

Hotel                  $1900.00

Alimentos           $ 860.00

Actividades        $ 470.00

Más de México

Subir