Connect with us

Estaciones del metro de CDMX: historia y curiosidades

Estaciones del metro de CDMX: historia y curiosidades

Estaciones del metro de CDMX: historia y curiosidades

Algunas estaciones del metro de CDMX cuentan también con opciones de cultura y entretenimiento, pero estamos moviéndonos tan a prisa y tan estresados, que es raro que nos demos el tiempo y la oportunidad de disfrutar estas opciones. Incluso aunque no suelas trasladarte por el metro, pagando los 5 pesos que cuesta el boleto podrás acceder a las mismas.

El Paseo por los libros

En el curso del transborde entre las estaciones Zócalo y Pino Suarez te encontrarás con El paseo por los Libros, un pasaje en el que se distribuyen 42 librerías, 1 cafetería y 1 auditorio en el que se presenta una nutrida agenda cultural. Las librerías y casa editoriales están abiertas de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 18 horas y son una buena oportunidad incluso para obtener algún libro que no encontraste en las librerías grandes

El Museo de la Caricatura Mexicana

Cuando transbordas de la línea verde a la dorada en la estación del metro Zapata puedes ir deleitando tu vista con las caricaturas mexicanas. Te encontrarás con un enorme collage creado con el trabajo de artistas como José Guadalupe Posada, Gabriel Vargas y Rius. 30 caricaturistas donaron su trabajo para que las paredes de la estación se llenaran con historias. No dejes de pasar por la tienda.

Leyendas de la Lucha Libre 

La estación Guerrero de la línea 3 hace un homenaje a los personajes emblemáticos del cuadrilátero. Más de más de 2 mil m² de superficie tapizados con representaciones de “llaves”. Te encontrarás también con una exhibición de vestuario, fotografías, carteles y máscaras.

Compositores Mexicanos

Esta exposición se encuentra en la estación del metro División del Norte y está relacionada con la música mexicana y sus compositores. Lo que más causa sensación es el karaoke gratuito en el que siempre encontrarás fila para cantar y público presente. También presenta una exhibición de vestuarios, partituras y artículos relacionados con la música mexicana.

Estaciones del metro de CDMX: historia y curiosidades

El Museo del Metro

En el metro Mixcoac, en el que tienes transbordo para la línea naranja y dorada se instaló el Museo del Metro. Cuenta con 7 salas y ha instalado una Exposición de arte mexicano de la 2ª mitad del siglo XX así como una muestra permanente sobre la iconografía del metro y fotografías a través de su historia.

Los íconos del box

La estación del metro Garibaldi va a sorprenderte con su exposición de boxeo denominada “Ídolos del Boxeo Mexicano”, que hace un homenaje a la legendarias figuras del box, muchos de ellos crecidos en las colonias aledañas como La Lagunilla o Tepito. Observa las fotografías de 47 boxeadores, sus batas, calzoncillos y artículos personales. Se localiza justo en el transborde de estación del metro Garibaldi-Lagunilla.

Estaciones del metro de CDMX: historia y curiosidades

Más de México

Subir