Connect with us

Qué hacer en Tequisquiapan, Querétaro

Qué hacer en Tequisquiapan, Querétaro

Qué hacer en Tequisquiapan, Querétaro

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es uno de los más bonitos del estado de Querétaro. En náhuatl, Tequisquiapan significa “lugar de aguas y tequesquites”, refiriéndose a las tradicionales aguas termales de Querétaro. Este pueblo es perfecto para pasar un relajante fin de semana recorriendo callecitas pintorescas, comprando dulces típicos, caminando por viñedos y probando ricos platillos queretanos.

Qué hacer en Tequisquiapan

  • Camina por los portales y el quiosco de la Plaza Miguel Hidalgo, adornada por tupidos sabinos y fresnos. A tu paso te encontrarás con llamativos puestitos de dulces típicos a los que te será difícil resistirte.

 

  • Contempla el pueblo, sus jardines y viñedos cercanos desde las alturas de un globo aerostático tanto al amanecer como al atardecer.

 

  • Toma un rico cafecito y prueba el pan dulce de la casa en el Rincón Austriaco, un restaurante acogedor y pequeño que siempre está lleno. Te encontrarás con una buena cantidad de libros para disfrutar mientras desayunas o al caer la tarde.

 

  • Recorre la Ruta del Queso y el Vino. A menos de 10 minutos de distancia se encuentra la Vinícola San Patricio, una finca especializada en vinos jóvenes que ofrece recorridos y catas. Comprenderás el proceso de elaboración además de conocer fábricas de queso en las que podrás comprar ricos ejemplares para llevar a casa.

Qué hacer en Tequisquiapan, Querétaro

  • Compra artesanías. Visita los tres mercados con los que Tequisquiapan cuenta y en los que se vende cestería, joyería y un sin fin de decoraciones. Encontrarás variedad en El Parador Artesanal, el Mercado de Vara y Mimbre y el Mercado de Artesanías de la calle Ezequiel Montes. Aunque también encontrarás buenos precios en los costados del Templo de la Asunción

 

  • Recorre el Museo del Queso y el Vino mediante un paseo didáctico por la historia del vino y por los antiguos implementos y herramientas que se utilizaban en su elaboración.

 

  • Visita la Parroquia de Santa María de la Asunción, un edificio de estilo neoclásico que data de 1874 y tiene una hermosa fachada de cantera blanca.

¿Qué comer en Tequisquiapan?

Deléitate con una típica barbacoa de borrego, unas enchiladas queretanas, un mole de guajolote, unas gorditas martajadas de maíz o unas quesadillas de huitlacoche. Prueba además un delicioso atole de frutas de temporada

¿Cuándo ir?

Durante marzo se lleva a cabo el Festival 100 vinos mexicanos en los viñedos de La Redonda, a finales de mayo se celebra la Feria del queso y el vino y el 24 de junio se conmemora la Fundación de Tequisquiapan. No dejes de ir durante julio, mes en que se llevan a cabo las Fiestas de la vendimia y durante diciembre, tiene lugar la Fiesta en el Aire, con el festival de globos aerostáticos y de cantoya.

 

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir