Connect with us

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

México

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

Ten por seguro que te alcanzará la vida para todo lo que hay qué hacer en Querétaro, un estado cercano a la Ciudad de México (3 horas máximo) al que podrías dedicarle algunos fines de semana hasta conocer por completo sus atractivos turísticos.

No fue tarea sencilla, pero elegimos un Top 10 de las mejores actividades qué hacer en Querétaro, para que vayas preparando tu lista de deseos y la cumplas por completo.

1. Hacer turismo carretero por la Sierra Gorda

La Sierra Gorda luce imponente detrás del volante. Imagínate las maravillosas fotografías que podrás capturar en cada uno de sus miradores.

La Sierra Gorda es Reserva de la Biosfera por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra y abarca siete regiones queretanas.

Sus amplios y profundos cañones labrados por los ríos Santa María, Extóraz y Moctezuma te dejarán sin aliento. Puedes combinar este paseo con la Ruta de las misiones y dormir en alguno de los pueblos mágicos que toca, como Jalpan de Serra o Pinal de Amoles.

O quédate en el Campamento Ecoturístico El Jabalí, ubicado en las cercanías del río Extoraz, en alguna de sus cabañas de lujo tipo safari a las que llegas por cuatrimoto desde el pueblo de San Joaquín, en un recorrido de hermosos paisajes.

Si te gusta la fotografía, esta actividad será de las primeras que tendrás qué hacer en Querétaro.

2. Hacer la ruta de las misiones

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

Es importante que viajes en auto o en tour desde la ciudad de Querétaro, para que puedas ir recorriendo en un mismo día las 5 misiones de la Sierra Gorda de Querétaro, sobre todo si eres amante de la fotografía.

Éstas fueron construidas por Fray Junípero Serra, quién llegó con la encomienda de evangelizar a los indígenas dispersos y enseñarles distintas labores.

Construidas entre 1750 y 1767, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En el camino te encontrarás con bosques, montañas, semi-desiertos, ríos, cavernas y cascadas, por lo que visitar misiones no será lo único que tendrás que hacer en Querétaro.

Comienza por Santiago de Jalpan, la primera en comenzar a construirse. Por su parte, San Miguel Concá fue la primera misión en concluirse.

La más pequeña res la Misión San Francisco del Valle de Tilaco y también es importante visitar la de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y la Misión Santa María de las Aguas de Landa, el templo más ornamentado de todos.

3. Explorar Puente de Dios en Pinal de Amoles

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

Pinal de Amoles es un pintoresco y hermoso pueblo mágico enclavado en la sierra. Te recomendamos quedarte al menos una noche para disfrutar de Puente de Dios, un increíble regalo de la naturaleza.

Puente de Dios cuenta con una variedad de  ecosistemas y microclimas. Es  Patrimonio de la Humanidad por sus cañones, ríos, sótanos, grutas, cascadas y vida animal.

Podrás practicar hacer cañonismo, senderismo, campismo, caminata y natación.

Este sitio va a enamorarte a primera vista, sobre todo si amas la naturaleza. Si buscas algo inspirador qué hacer en Querétaro, le diste al clavo en este sitio.

4. Navegar por la presa de Jalpan

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

Este otro atractivo natural se nutre con las aguas del  río Escanela, que nace en la parte alta de la sierra de Pinal de Amoles.

Sus márgenes se encuentran cubiertas en parte por selvas bajas y algunas áreas dedicadas al cultivo de cítricos, albergando una variedad de especies de fauna silvestre.

En un día de sol te encontrarás con hermosos reflejos y tonos verde azules en el agua. Contrata un kayak y navega sin prisa.

5. Volar en globo aerostático sobre Tequisquiapan, una de las más emocionantes actividades qué hacer en Querétaro

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

Levantarse antes de las 5 de la mañana no será tan complicado cuando se trata de vivir esta experiencia.

Un emocionante globo aerostático te estará esperando para llevarte a volar sobre los viñedos de Tequisquiapan contemplando también campos de siembra y la hermosa vista panorámica de la Peña de Bernal a 400 metros de altura.

Al descender, brindarás con vino espumoso y si así lo contrataste, disfrutarás de un desayunito al aire libre.

6. Hacer la ruta del queso y el vino

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

La Ruta Arte, Queso y Vino es uno de los atractivos del estado que más viajeros atrae, ya que además de ser gastronómica, es escénica, cultural y divertida.

Muchos viajeros preguntan por esta ruta cuando buscan qué hacer en Querétaro que haga todo mundo, ya que la Ruta del vino es tal vez el principal producto turístico del estado.

Además de conocer las vinícolas de la región, caminar por sus cultivos, aprender sobre el proceso de elaboración del vino y catar el producto final, podrás probar los mejores quesos de la región, participar en actividades artísticas y culturales y admirar riquezas arquitectónicas.

7. Ir a comer a Peña de Bernal

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

No solo es un pueblo mágico hermoso por sus calles adoquinadas y su encantador monolito que se ilumina en las noches. En Peña de Bernal se come muy bien. 

Sus restaurantes se han esmerado por ser los más creativos y originales con platillos fusión que querrás volver a probar.

Sin embargo, el platillo más típico de la región son las gorditas de maíz quebrado, ligeras y crujientes. Prueba también  las enchiladas serranas con cecina.

Definitivamente, una de las actividades más deliciosas qué hacer en Querétaro.

8. Recorrer el Centro Histórico de la capital a pie

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

No podía faltar la actividad más popular, enriquecedora y encantadora qué hacer en Querétaro. Recorrer su centro histórico, lleno de sitios históricos, riquezas arquitectónicas, museos, templos, plazas, teatros, callecitas estrechas y mucha alegría.

Por la noche, recórrelo de nuevo pero a través de un tour de leyendas dramatizadas para conocer más historias y mitos de la ciudad.

9. Quedarte un fin de semana en La Isla

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

De todo lo que hay qué hacer en Querétaro, esta actividad va a sorprenderte. Querétaro no tiene mar pero sí tiene una isla en el municipio de Cadereyta de Montes.

La Isla Tsibanzá cuenta con 8 cabañas de lujo tipo safari. Al navegar hasta ahí, podrás tener acceso a su restaurante, alberca, muelle, asoleadero y áreas verdes.

Además, puedes solicitar tours a cascadas y otros atractivos naturales o para ir de pesca.

10. Hospedarte en una ex hacienda

10 actividades que tienes qué hacer en Querétaro antes de morir

Querétaro tiene unas 80 haciendas en 11  municipios. Algunas han sido remodeladas sin perder su encanto para convertirse en hoteles, restaurantes y recintos para eventos.

Si quieres una experiencia boutique, tienes como opción la Hacienda Tovares en Cadereyta.

Para una experiencia de mayor tamaño, hospédate en Hacienda Juriquilla de Hoteles Misión, Fiesta Americana Hacienda Galindo o Hacienda Jurica de Grupo Brisas.

Si eres amante del vino, entonces tienes que hospedarte en la zona de hospedaje de Viñedos Azteca en Ezequiel Montes, ubicada en una hacienda del Siglo XIX.

Como ya sabes qué hay qué hacer en Querétaro al menos una vez en tu vida, solo te faltará organizar un calendario de actividades.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir