Connect with us

Las mejores cosas que hacer en Ciudad Juárez, Chihuahua

México

Las mejores cosas que hacer en Ciudad Juárez, Chihuahua

Las mejores cosas que hacer en Ciudad Juárez, Chihuahua

El norte de nuestro país está lleno de tesoros, hoy te invitamos a conocer Ciudad Juárez, Chihuahua. Te pedimos que abras tu mente y quites prejuicios, conoce las razones por las que la “Puerta Grande de México” enamoró al mismísimo Juan Gabriel.

Lo primero que debes saber es que Ciudad Juárez, Chihuahua (está ubicada en el norte del país, en frontera con El Paso Texas, Estados Unidos), es una de las ciudades fronterizas más importantes del mundo. Se dice que todo mundo tiene algo de Juárez, porqué por ella pasan muchos comerciantes.

Por si te lo perdiste: Visita el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.

Plaza de la Mexicanidad

Un imperdible es la Plaza de la Mexicanidad, justo en el centro está una gran X, que fue diseñada por el artista plástico chihuahuense Sebastián. La X mide aproximadamente 62 metros de altura y pesa 800 toneladas. Representa el Nahui Ollin, que es la imagen del Quinto Sol del centro del Calendario Azteca. Desde ella se puede observar la ciudad de El Paso, Texas y la panorámica de Ciudad Juárez.

Tienes que leer: Las mejores cosas que debes hacer en Chihuahua.

Museo Interactivo La Rodadora

Es el tercer museo interactivo más grande de Latinoamérica. En total más de 120 exhibiciones. Los niños y jóvenes podrán aprender sobre ciencia, cultura, tecnología y mucho más.

Las Dunas

Ir a las Dunas de Samalayuca es una experiencia maravillosa,  aquí podrás realizar actividades deportivas como sandboard, bubble ball, senderismo y motocross. Se dice que si no las visitas no has ido a Chihuahua.

Si lo tuyo no es lo extremo, también puedes practicar relajación y en la noche observación del cielo.

Lee:Todo lo que debes saber para visitar la Dunas de Samalayuca

Ciudad Juárez ideal para el turismo de convenciones

Otro punto a favor de Ciudad Juárez es la oferta para eventos y reuniones.  Hay 3 recintos: el Centro de Convenciones Cibeles, el Centro de Convenciones Anitas, el Centro de Convenciones El Paso del Norte y Centro de Exposiciones Cuatro Siglos.

No te pierdas: Conoce la leyenda de la Pascualita de Chihuahua.

Nuevo rostro de Ciudad Juárez

Todo esto se dio a conocer en el Monumento a la Revolución en la CDMX, en donde estuvo el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! el Lic. Francisco Moreno Villafuerte.

El Lic. Francisco Moreno Villafuerte invitó a todos a visitar Ciudad Juárez: “ les invito a considerar realmente la posibilidad de confirmarlo con sus propios ojos y sentidos al visitarnos. Bienvenidos de nuevo a Juárez”.

Tienes que ver: Cuánto cuesta viajar en el Chepe.

 

 

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir