Connect with us

Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX

Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX

Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un destino lleno de cultura. Y muestra de esto son sus librerías. Hicimos un recorrido por el Centro de la CDMX, y consultamos a varios expertos. Estas son algunas de las mejores librerías, ya sea de viejo o modernas:

Te hacemos llegar su ubicación y horarios.

Librería Porrúa

La primera de nuestra lista de librerías en la Ciudad de México y que es un básico visitar es la casa matriz de Librerías Porrúa. está ubicada en  la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, a unos pasos del Templo Mayor. El edificio es uno de los más bonitos, en total hay tres pisos de librerías, en la parte de hasta arriba está un restaurante que ofrece una hermosa vista del centro. Durante julio y agosto las ventas de este lugar aumentan porque acuden los padres de las familias mexicanas a comprar libros escolares.

Muchos miembros de la elite intelectual recuerdan el mostrados que había, tenía una extensión de 10 metros, actualmente mide más de 20 metros.

Un dato curioso que debes saber es que bajo este edificio se descubrió una piedra prehispánica. La importancia de esta piedra es que reafirma la teoría de que los mexicas venían del norte de México.

Ubicación y horario:

República de Argentina 15.
06020 México, D.F Centro Norte.

Lunes a sábado 9am a 10pm.
Domingo 9am a 6pm.
Está a unos pasos de la estación metro Zócalo, Línea 2 Azul.

Tienes que leer: Conoce las mejores cafeterías para lectores de la CDMX.

Librería Ghandi

Antes de entrar a la Calle de Francisco I. Madero, justo enfrente del Palacio de Bellas Artes, se encuentra una librería que todo capitalino ha visitado, y es la Librería Ghandi. A muchos les gusta porque tiene un área dedicada a los niños y en la planta alta hay discos o películas.

Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX

Ubicación y horario:

Av. Juárez #4, Centro, C.P. 06050 , Centro.

Lunes a sábado de 10 am a 9 pm.

Domingo de 11 am a 9 pm.

Librería El Sótano

Esta librería es otra de las más visitadas y siendo honestos es la que tiene más ofertas. Te recomendamos sacar tu suscripción porque podrás comprar más libros de forma más barata.

No te pierdas: Aprovecha tu tiempo libre y visita estos lugares de libros en la CDMX.

Ubicación y horario:

Av. Juárez No.20. Col. Centro Cuauhtémoc.
Lun a Sab: 9 am a 9 pm.
Dom: 10 am a 6 pm.

Lunes a sábado de 9 am a 9 pm.
Domingo de 10 am a 7 pm.

Antigua librería Alameda

Aunque está librería ya no existe, tienes que saber que al menos durante el siglo XX, en en el centro de la Ciudad de México existió la mejor librería del mundo (así la calificó el periódico The new York Times). Estaba ubicada en plena Alameda Central a un costado del Palacio de Bellas Artes y sus paredes eran de vitrales.

La librería abría todo el día, de 9 de la mañana a 12 de la noche. Además, contenía en el centro un una galería de arte, o un restaurante-cafetería con bocinas dirigidas al exterior por las que se escuchaba música clásica.

Librería El Semillero

Esta librería es una joya. Ya que es la única especializada en agricultura, todos aquellos amantes de las plantas y flores, así como productores agrícolas la conocen. Los libros que tiene son especializados y maneja en ella están las mejores editoriales. También hay herramientas de cultivo y venden semillas

Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX

Ubicación y horario:

5 de Mayo # 10, Centro Histórico.

Teléfono5521 1528.

Lunes a viernes de 10am a 7 pm.

Sábado de 10am a 4pm.

La Torre de Papel

Esta librería pertenece al Club de Periodistas. En ella encontrarás libros de masonería y también sobre la historia de México. Es un sitio en donde si buscas bien puedes llevarte una joya literaria.
Ubicación y horario:

Lunes a viernes de 8:30 am a 6 pm.

Sábado de 9 am a 3 pm.

Domingo de 1:30 pm a 4 pm.

Filomeno Mata 6-A
Centro
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Tels.: (55) 5512 9703, 5510 4560.

Antigua Madero

Esta librería es un referente para aquellos que aman a los libros antiguos, especializados y ediciones únicas. Eso sí, los precios son un poco elevados.

Ubicación y horario:

Lunes a Sábado de 9 am a 6 pm.

Dirección: Calle Isabel la Católica 97, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México.
Teléfono: 01 55 5510 2068.

Librería El Laberinto

El principal atractivo de esta librería es la compra-venta de libros usados, antiguos y modernos. Comercian con los libros en toda la República aunque tienen su sede en la calle de Donceles, famosa por ser donde se localizan la mayoría de librerías de viejo en el centro de la ciudad.

Las mejores librerías del Centro Histórico en la CDMX

Ubicación y horario:

Lunes a Viernes 10 am a 8 pm.

Sábado 10 am a 7 pm.

Domingo 11 am a 5 pm.

Donceles #74-A.

¿Cuál de estas librerías has visitado?

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir