Connect with us

Kiosko Morisco de Santa María la Ribera: cómo llegar y qué ver

Kiosko Morisco de Santa María la Ribera: cómo llegar y qué ver

Kiosko Morisco de Santa María la Ribera: cómo llegar y qué ver

La Ciudad de México está llena de grandes sorpresas y una de ellas es el Kiosko Morisco. Un lugar ideal para los amantes del mundo islámico. Te contamos de él. Conócelo, visítalo y admíralo:

Se le conoce como morisco porque cuenta con una arquitectura semejante a la de Medio Oriente, hay columnas y arcos, además de una cúpula con grandes detalles. Actualmente funge como punto de reunión de los habitantes de la Ciudad de México. En él y a su alrededor, se hacen reuniones, festivales, bailes, ferias y presentaciones.

Cómo llegar al Kiosko Morisco de Santa María la Ribera

Fotografía: Commons Wikimedia

Cómo llegar al Kiosko Morisco

Se encuentra ubicado entre las calles Dr. Atl y Salvador Días Miron, colonia Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

Se puede llegar por  varias formas. Una de ellas es bajando en la estación del metro San Cosme, Línea 2 Azul, del lado de la colonia Santa María. De ahí puedes caminar en dirección a Insurgentes sobre la Avenida San Cosme, hasta llegar al edificio  Mascarones -que es una escuela de idiomas de la UNAM- afuera de este lugar está una pecera que te dejará justo afuera del Kiosko (costo 6 pesos).

También puedes caminar sobre por Jaime Torres Bodet,  que cruza el eje 1. Hay dos formas de llegar por auto, por Insurgentes o Circuito. En ambas opciones debes llegar a la Av. Ribera de San Cosme y entrar por la calle Santa María la Ribera.

Plaza Morisco

Si lo tuyo son los centros comerciales, frente al Kiosko se encuentra la Plaza Morisco. Hay tiendas de ropa locales y lugares de comida, también varías tiendas de esoterismo. Eso sí, hay muchas academias, ya sea de baile, karate, ajedrez incluso inglés.

Frente al Kiosko también hay varios restaurantes conocidos, como Las Quesadillas Las Jirafas, El Corral del Chivo, Birrieria El Güero, Restaurante ruso Kolobok. De igual forma otro imperdible es el hermoso Museo de Geología de la UNAM (costo de entrada 25 pesos):

Cómo llegar al Kiosko Morisco de Santa María la Ribera

Fotografía: Flickr.

Historia del Kiosko Morisco

  • El origen del Kiosko Morisco data del siglo XIX, su construcción tuvo como fin ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884, New Orleans. Y fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola, fue la primera construcción mexicana totalmente elaborada de hierro.
  • Después de la feria el Kiosko Morisco fue reubicado en  la Alameda Central y se llevaban a cabo los sorteos de la Lotería Nacional.
  • Hubo historiar urbanas de que originalmente fue un regalo de un poderoso jeque al gobierno mexicano.
  • También fungió como sala de cine.

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir