Connect with us

Las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit

Las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit cada vez toma más importancia entre los destinos de playa en México. Es cobijada por la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico y presume aproximadamente de 307 kilómetros de costa. Se localiza a 15 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En ella está una playa maravillosa que es Sayulita.

Por cierto, si te perdiste el programa ¡escucha la grabación!

Decidimos hacer una somera búsqueda por los sitios que resultan imperdibles en este relajante destino y seleccionamos 10 experiencias que debes vivir al menos una vez en tu vida.

#1 Aprender a surfear en Sayulita

Las 10 mejores cosas que hacer en Sayulita

No tienes que ser un experto en la tabla de surf, en Sayulita encontrarás la manera de aprender, o al menos, de entretenerte viendo a deportistas de todo el mundo sortear las olas. Los principiantes pueden comenzar con una clase de paddle board.

En Sayulita se respira un aire cosmopolita y una vibra de estilo sesentero entre música de tambores y artesanías, deliciosa comida del mar, callecitas empedradas, cafés de terraza y bares que cierran hasta muy tarde.

#2 Comprar artesanías en Bucerías

Las 10 mejores cosas que hacer en Sayulita Riviera Nayarit

Bucerías tiene el encanto de un pueblo típico mexicano. Hay que reservar para las compras el paseo por The Bucerias Art Walk, que te invita cada jueves a recorrer 17 galerías instaladas en una de las principales vías del pueblo, llevando arte local a las calles. De paso disfruta de los talleres de pintura, azulejos y joyería. No dejes de ir al Mercado Ejidal, donde se obtiene plata a muy buen precio, prendas de ropa hechas a mano y dulces típicos.

#3 Disfrutar el lujo de Punta de Mita

Las 10 mejores cosas que hacer en Sayulita Riviera Nayarit

Punta de Mita es la Península del Glamour, el destino perfecto para las parejas que quieren disfrutar del romance o para viajeros solitarios que buscan escapar de la cotidianidad a lo largo de casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas.

Este destino ofrece boutiques, campos de golf y restaurantes exclusivos además de resorts de lujo a la orilla de las playas de Corral del Risco y El Anclote, que se extienden 500 metros de largo.

¡Conoce la cuarta posición de la Riviera Nayarit!

#4 Cenar en Nuevo Vallarta

Las 10 mejores cosas que hacer en Sayulita Riviera Nayarit

Nuevo Vallarta también es uno de los destinos más exclusivos de México y su gastronomía juega un papel muy importante en este sentido. Posee exclusivos restaurantes con cartas que ofrecen desde los intensos sabores de la cocina mexicana y de la región, hasta delicias gourmet a la carta que garantizan experiencias gastronómicas únicas. Las opciones de platillos son tan variadas como lo es la tradición de la cocina italiana, mediterránea, francesa y oriental.

#5 Acudir al Festival Gourmet Internacional

Las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit

El Festival Gourmet Internacional comparte el crédito con Puerto Vallarta y más recientemente con Tepic, para celebrar lo mejor de la gastronomía de la costa oeste del país. Participan diversos hoteles y restaurantes, además de organizarse clases de cocina, noches mexicanas, cenas de alta gastronomía y venta de obras de arte contemporáneas. Este año se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

#6 Desayunar o comer en San Pancho

Las 10 mejores cosas que hacer en Sayulita Riviera Nayarit

San Pancho se encuentra a solo unos minutos en auto de Sayulita. Se trata de un pueblito relajado, de playa muy calmada y atardeceres apacibles. Destaca por los deliciosos sabores de sus restaurantes, ya sea a lo largo de la avenida principal en los que se prueba un excelente café de olla o al pie de la playa, en donde sorprenden los sabores de la comida del mar. En sus calles te encontrarás con pequeños pero reconocidos restaurantes, panaderías artesanales y cafeterías. A unos kilómetros se encuentra un pueblo llamado “Lo de Marcos”, es ahí donde se prueban los sabores más locales de la región. Hay que deleitarse con el famoso pescado zarandeado. ¡A comer en Riviera Nayarit!

#7 Visitar Rincón de Guayabitos

Las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit 4

Rincón de Guayabitos es una excursión obligada. Su mar es sereno, incluso la bahía es comparada con una gigantesca alberca. Se extiende por dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho. En esta playa te encontrarás con muchas familias disfrutando de unas buenas vacaciones, ya sea construyendo castillos de arena con los niños o jugando voleibol.

#8 Perderse en Chacala

Las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit 5

En este destino se percibe un espíritu de comunidad, su gente es sumamente amable y es uno de esos pueblitos en los que todos los habitantes se conocen entre sí, pero reciben a los viajeros con entusiasmo. Aquí vale la pena pasear entre casitas de típicas fachadas, tiendas de artesanías y acogedores restaurantes. Al llegar a la playa sabrás que elegiste bien tu itinerario, es totalmente calmada, con palapas a la orilla para contemplar las olas en calma.

#9 Pasar el día entero en San Blas

Las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit 6

San Blas cuenta con 7 kilómetros de fina arena, palmeras, verdes cerros y las “Islitas”. Que son formaciones de peñascos cercanos a la orilla de la playa que muchos visitantes se aventuran a explorar para fotografiarse.

Deja en los viajeros la sensación de que el tiempo pasa lentamente. Gracias a sus haciendas, edificios históricos y calles transitadas por bicicletas. No hay que dejar de navegar por los canales rodeados de mangles y las pequeñas islas.

Este es nuestro último imperdible de la Riviera Nayarit…

#10 Admirar el trabajo de los artesanos huicholes

Las 10 mejores cosas que hacer en Sayulita Riviera Nayarit 8

Los Huicholes de la Sierra Madre, en la Riviera Nayarit, han mantenido su forma de vida. Son famosos por sus obras de arte. Cada pieza ilustra una historia y el estilo personal de su artesano.

En Rincón de Guayabitos o pasando Compostela, te encontrarás con una pequeña villa Huichol. Visita su templo y aprende sobre su cultura.

¡Estas fueron las 10 mejores cosas que hacer en Riviera Nayarit!

Más de México

Subir