Connect with us

Tepic y San Blas el binomio mágico para conocer Nayarit

Tepic y San Blas: conoce lo mejor de estos destinos de Nayarit

Nacionales

Tepic y San Blas el binomio mágico para conocer Nayarit

Tepic y San Blas el binomio mágico para conocer Nayarit

El Estado de Nayarit tiene la particularidad de ofrecer al turista un fuerte ambiente de hotelería y gastronomía. También es ideal para un ambiente de turismo familiar y tradicional. Su riqueza patrimonial incluye más de 700 sitios arqueológicos, y lugares donde la historia de México fluye desde sus orígenes, dos lugares destacan Tepic y San Blas.

Tepic

La capital de Nayarit cuenta con varios atractivos que vale la pena visitar.
Un lugar altamente recomendable para iniciar este mágico recorrido es hospedándose en el Hotel las palomas, punto de partida para hacer el recorrido en Tepic y alrededores.

Los imprescindibles:

La catedral de Tepic

Vale la pena visitar el lugar ya que refleja mucho del pensamiento nayarita con la religión.
En Tepic, un lugar que no debe perderse y considero un imprescindible es el restaurante Emiliano un lugar que basa su cocina en productos regionales  y donde brilla por luz propia la sommelier del lugar, quien con la cava del restaurante que cuenta con más de 80 etiquetas de 10 países, hará un deleite en la armonía de la comida y el vino que disfrutará.

Otro lugar de fabula es el Restaurante Farallón, con un menú para no olvidar, las palabras sobran y mejor les recomiendo que visiten este lugar.

Si tiene tiempo

Visite en la población de Acaponeta “la ciudad de las Gardenias” la casa museo Vladimir Cora y podrá apreciar las obras de este artista y algunas otras de artistas como Leonora Carrington y José Luis Cuevas.

 El Puerto de San Blas

Fue fundado en el siglo XVII, y quedó formalmente establecido el 22 de febrero de 1768 en el cerro de San Basilio, iniciándose ahí la traza de la villa portuaria, y en poco tiempo se convirtió en el astillero más importante del pacífico. Donde Fray Junipero Serra, fundador de 17 misiones.

Una vez que llegue le recomiendo el hotel Garza Canela, en donde podrá disfrutar la mejor cocina de San Blas, a cargo de la chef propietaria Betty Vázquez, de alta escuela, las palabras sobran, le recomiendo que disfrute de los exquisitos platillos, que serán parte inolvidable del viaje.

Gastronomía

La gastronomía de Nayarit cuenta con platillos como enchiladas, pozole, tostadas y las quesadillas de frijoles hechas al estilo nayarita, quizá el platillo más auténtico de la cocina nayarita sea el pan de plátano, porciones fritas de plátano molido con huevo y que se sirven con ruedas de rábano y hojas tiernas de lechuga, con una salsa preparada con queso rayado, jitomate y cebolla picada.

Entre los imperdibles están:

Antiguo fuerte de San Blas

Ubicado en el cerro de Basilio, conocido como la contaduría y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario “La marinera”, que data de 1769.

Torneo internacional de pesca deportiva del club de Tepic

Torneo internacional de pesca deportiva de San Blas, uno de los más importantes del pacifico mexicano y de gran tradición, y se realiza cada año entre mayo y junio.

Tepic y San Blas: conoce lo mejor de estos destinos de Nayarit

El faro de San Blas

Este faro fue construido en el siglo XVIII. Para servir como guía de barcos que se aproximaban a la costa. Es célebre por una leyenda real de una mujer que espero hasta la muerte a su novio. Él partió hacia el mar  y nunca regresó.

También era conocida como “la loca del muelle de San Blas”, porque vestía de blanco de novia siempre. Esta mujer fue la musa de la canción del grupo musical Maná “ En el muelle de San Blas”.

Entra a Travel Report para conocer más de Nayarit.

Playa Matanchen

Este lugar es el ideal para la práctica amateur del surf. Cuenta con la ola más larga del mundo, lugar de visita obligada de los mejores surfistas del mundo.

La Tovara

La Tovara y la laguna de Camalota están ubicados en la zona estaurina del municipio de San Blas. Es un hábitat extraordinario de flora y fauna.

Si tiene tiempo

Puede visitar Tecuala, que es conocida por sus enormes restaurantes botaneros, que ofrecen amplios platillos a sus clientes. Sin duda, este es un viaje que vale la pena hacer ya que es conocer una verdadera faceta de México. Hasta la próxima.

Visita el sitio oficial de Nayarit.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir