Conectate con nosotros

Chiapas en cuatro días: descubre lo mejor del estado

En Chiapas hay muchas cosas por hacer y ver, conoce las mejores

Nacionales

Chiapas en cuatro días: descubre lo mejor del estado

Chiapas en cuatro días: descubre lo mejor del estado

¿Estás pensando irte de viaje pero cuentas con pocos días para ir? Aquí te damos un recorrido para tener la mejor experiencia en Chiapas.

Un lugar de abundantes posibilidades para la aventura, para perderse en sus altas montañas, descender por sus caudalosos ríos, y caminar por senderos de selva que te dejarán verdaderamente impactado. Te parece si vemos de que se trata el recorrido:

Día 1: Cd. de México – Cd. Palenque.

Comienza descubriendo la magia de Palenque. Su zona arqueológica es asombrosa, pues a diferencia de otras, sus edificios están sólidamente enmarcados por el paisaje. Su museo de sitio alberga además una de las mejores colecciones de arte maya.

Palenque

Conocer esta zona arqueológica que hay en Chiapas te permitirá entender mucho mejor los rituales y creencias de nuestros antepasados, y sobre todo admirar su majestuosa arquitectura. Aquí destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio y el Juego de Pelota.

Más de 1,700 hectáreas conforman el Parque Nacional Palenque, donde habitan diferentes tipos de aves y mamíferos como jaguares y monos aulladores que complementan esta experiencia y sin duda alguna la convierten en inolvidable.

Comer Palenque Chiapas

 ¿Qué hacer?

  • Visita la tumba de Pakal el Grande, es tan impresionante que hoy en día es comparada con la de Tuntankamon.
  • Recorre los templos de la Calavera o el de las Inscripciones, así como también el Palacio, en el cual podrás adentrar y conocer los frisos y sus pinturas en el interior.
  • Sumérgete en la selva y descubre lo que en esa época era el área residencial de la clase alta, se encuentra justo pasando la cascada del Murciélago. En esta zona aún se conservan restos de las viviendas mayas.

Convive con la naturaleza en el Parque Ecoturístico de los Aluxes

Conoce el trabajo de conservación que hace Acajungla (una sociedad sin fines de lucro) en pro de la conservación de la selva Lacandona. Un lugar perfecto para enseñarle a los niños a respetar la flora y fauna, cabe destacar que el dinero de las entradas es destinado al bienestar de los animales.

Por cierto, entre sus curiosidades, el nombre Los Aluxes proviene de los mayas, es así como ellos le llamaban a unos pequeños duendes creados por los sacerdotes mayas hechos a base de barro y partes de animales, se dice que estos duendes tienen la habilidad de poder comunicarse con los animales del bosque.

  • Da un paseo por la selva y admira  jaguares, aves, guacamayas, tortugas, monos, cocodrilos de río. Todos ellos animales rescatados y rehabilitados para ser liberados.
  • Alimenta a manatíes y cocodrilos.

Día 2: Palenque – Bonampak – Yaxchilán – Palenque

Adéntrate a las misteriosas ruinas arqueológicas Bonampak, famoso por sus grabados cromáticos en los que se representan escenas de guerra, sacrificios y celebraciones, los únicos que hasta la fecha han sido conservados y son parte del legado de la cultura maya.

La exposición se divide en 3 espacios:

  • 1 espacio: Se retrata las luchas que mantuvieron con otra tribu
  • 2 espacio: esta plasmado las fiestas que celebran la gran victoria
  • 3 espacio: se retrata la coronación del joven rey guerrero

 Navega por las aguas del río Usumacinta

Un río de gran importancia para los habitantes de la región pues conecta con la frontera de Guatemala, cubierta de una gran vegetación y fauna, rodeada por la Selva de Petén y la Selva Lacandona. El punto de tomar este paseo es para llegar a nuestro siguiente destino…

¿Qué ver?

  • Durante el recorrido puedes ver monos araña, cientos de aves o cocodrilos.

Vislumbra el esplendor de la zona arqueológica de Yaxchilán

Se localiza a un par de horas de Palenque muy cerca de la Frontera Corrozal. La única forma de llegar aquí es cruzando el río Usumacinta en lancha, en el lugar hay varios lancheros que los puede llevar hasta este punto. Como dato curioso, Yaxchilán en maya significa piedras verdes, este sitio solía ser aliado de Bonampak y eran enemigos de la ciudad de Palenque.

  • No te puedes perder el templo 33.
  • Esculturas del sitio
  • Estarás en contacto con parte de su fauna como tucanes y otros tipos de pájaros.

Además de visitar las ruinas principales, hay varios senderos para caminar y descubrir restos ocultos.

Día 3: Misol Há – Agua Azul 

Deleita tu vista en las cascadas de Misol Há. Muy cerca de Palenque se encuentra esta hermosa caída de agua de 25 metros de altura. ¿Se acuerdan de la cinta “Depredador” de Arnold Schwarzenegger? Pues este fue el escenario de esta película.

  • Es uno de los lugares más hermosos que hay en Chiapas, sumérgete en sus aguas y vislumbra su rica vegetación y su variedad de fauna, pues aquí podrás encontrar desde coyotes, loros, chachalacas, venado de cola blanca, entre otros.

Refréscate en las cascadas de Agua Azul. Se ubican a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, es uno de los sitios más espectaculares e inolvidables de México.

¿Qué hacer?

  • No pierdas la oportunidad, de zambullirte en sus pozas naturales teñidas de azul turquesa, disfruta de su sonido y del verde de la vegetación. También les recomendamos a lo más intrépidos alcanzar con la ayuda de los guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares pues su escalera natural, continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una bella cortina de agua.

Día 4: San Cristóbal de las Casas – Cañón del Sumidero

San Cristobal

San Cristóbal de las Casas

Poseedora de una personalidad colorida y única, San Cristóbal de las Casas en Chiapas, te hará sentir que has llegado a las nubes, se trata de una de las primeras ciudades del Continente Americano.Cuenta además con una tradicional vida cotidiana, con su mercado y su gente amable. Ahí llegan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos. ¿Quieres hacer más cosas en Chiapas?

San Cristobal

 

En Chiapas hay muchas cosas por hacer y ver, conoce las mejores

Exconvento de Santo Domingo

  • Para descubrir todos sus encantos, da un paseo por su plaza principal, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán y el mercado artesanal. No te puedes perder el templo del Carmen, la capilla de San Cristóbal, el templo de la Merced, y el Centro de Textiles del Mundo Maya con una de las colecciones más importantes del continente.

Navega por el Cañón del Sumidero

Se trata de una impresionante falla geológica ubicada a 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, con vegetación exuberante, fauna silvestre, alto vapor geológico y caídas de agua que alimentan el Río Grijalva.

  • Aquí puedes navegar a bordo de una lancha.  Este recorrido fluvial de 32 kilómetros dura entre 2 y 3 horas. En él se pueden apreciar las estructuras pétreas que adornan sus paredes. Entre ellas, las conocidas por su forma como “árboles de navidad”. Así como cascadas, cuevas y diversas variedades de plantas y animales.

También tienes que ver: Conoce lo mejor de Tuxtla Gutierréz.

¿Quién te lleva?

Fidel Ovando nos invita a disfrutar de este destino a un precio bastante cómodo:

  • El viaje se hará durante la noche, por lo tanto recomienda usar ropa cómoda y ligera, además usar tenis.
  • Dormir durante el viaje en autobús, para poder llegar descansados al destino
  • Comer en Chiapas es bastante económico y se come bastante bien. Nos recomienda probar chanfaina estilo Soconusco, tamales típicos de la región, mole de guajolote, chipilín, entre otros.

Para más información y reservas visita: vakaciona.com

¿Vivirás todo esto en Chiapas?

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir