Connect with us

Tuxtla Gutierréz: ¡Conoce sus secretos, te vas a enamorar!

Tuxtla Gutierréz: ¡Conoce sus secretos, te vas a enamorar!

Tuxtla Gutierréz: ¡Conoce sus secretos, te vas a enamorar!

La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía” el autor de este hermoso poema es Jaime Sabines, quien nació en Tuxtla Gutierréz capital de Chiapas.

Tuxtla Gutierréz es una ciudad moderna llena de secretos y maravillas. En ella la tecnología convive con la naturaleza. El equipo de Travel Report recorrió sus calles y alrededores. Esto fue lo que encontró:

Zoológico

Este maravilloso lugar de Tuxtla Gutierréz es único en el mundo. Su nombre completo es El Zapotal, ZooMAT. Su singularidad radica en que se encuentra en una zona protegida, por lo cual no es necesario recrear el hábitat ya que los animales en verdad están en su ambiente.

Lo que llama la atención es que algunos animales, como los monos aulladores y aves no se encuentran enjaulados y andan libres por todo el lugar.

Aquí verás especies que exclusivamente habitan el territorio de Chiapas, entre ellas hay: jaguares, cocodrilos, quetzales, pavones y mucho más. Tienes que ver el Museo del Cocodrilo, ahí conocerás cómo es el esqueleto de este reptil, junto con su ciclo de vida entre muchas cosas más.

Otro dato informativo que traemos para ti es que también hay recorridos nocturnos.

Costo y horarios:
Martes a domingo de 8:30 a 16:30 Hrs. Costo: $20.00

Cristo de Chiapas

Uno de los monumentos más visitados de Tuxtla Gutierréz está en el cerro del Mactumactzá y es el Cristo de Chiapas. Mide más de 60 metros, es más alto que el de Brasil. Es un destino ideal para aquellos amantes del turismo religioso.

Aquí se respira una gran paz, además la vista es espectacular. Durante la noche  el Cristo cambia de color.

Se ubica en la localidad de Copoya y sus horarios son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

También te puede interesar: visita el Cañón del Sumidero.

Tuxtla Gutierréz: conoce sus mejores y más bonitos lugares

Fotografías por Areli Castañeda

Murales de Copoya

Pero si lo tuyo no es la religión, puedes ir a contemplar los hermosos murales de Copoya. Aquí sus calles cuentan  con hermosas pinturas elaboradas por artistas urbanos.

Como dato extra debes saber que se gastaron más de 311 aerosoles y 800 litros de pintura.

¡Si eres amante del café lee esto, en Chiapas está el mejor!

Parque Joyyo Mayu

Este sitio recientemente abrió sus puertas, sin embargo se ha vuelto un lugar emblemático de la ciudad. Su mayor atractivo son las maravillas naturales.

Aquí pudimos ver que es un lugar ideal para la sana diversión. Te aconsejamos que te aventures a hacer el recorrido entre árboles. ¡Te encantará! Consiste en recorrer puentes colgantes con un arnés.

También hay un ojo de agua natural en donde podrás ver un criadero de peces.

¡Conoce el Parque de la Marimba!

Calzada de los hombres ilustres

La cultura también es parte de Tuxtla Gutierréz. Y la puedes encontrar en la  “Calzada de los Hombres Ilustres”.

Además de que en este lugar podrás contemplar el hermoso paisaje del Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”, también podrás ver el Museo Regional de Antropología e Historia y el Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera.  Por cierto, también está el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

También tienes que leer: Conoce los imperdible de Chiapas.

¡Cuéntanos, que más quieres ver de Tuxtla Gutierréz!

Más de Nacionales

Subir