Connect with us

Dónde tomar mezcal en Oaxaca

Dónde tomar mezcal en Oaxaca

El mezcal es una bebida que ni siquiera el gran poeta José Emilio Pacheco pudo negarse a beber, recordemos que él durante una Feria del Libro de Oaxaca se declaró seguidor de la bebida de agave. Por eso mismo, te decimos dónde tomar mezcal en Oaxaca.

El sabor de este líquido destilado depende mucho del clima y tiempo. Internacionalmente se le ha reconocido a Oaxaca, que cuenta con muy buenas condiciones ambientales para que se produzca el mejor mezcal.

Citando el refrán coloquial “para todo mal mezcal y para todo bien también…” , te presentamos una lista de las mejores mezcalerías que hay en el hermoso Estado de Oaxaca y a las cuales tienes que ir con tus amigos:

Dónde tomar mezcal en Oaxaca

Terraza de Casa Crespo

En primer lugar está la Terraza de Casa Crespo. Desde el momento en que entres verás que es un lugar con muy buena vibra, te aconsejamos que vayas en viernes.

Su ubicación facilita que tengas una vista maravillosa. Aquí la música que se pone es jazz, rock en español, electro y mucho pop. Hay cócteles del día y también promociones.

Dónde tomar mezcal en Oaxaca

Foto: Terraza de Casa Crespo.

Sabina Sabe

Si  tus amigos y tú buscan beber mezcal pero también quieren ligar, entonces deben ir a Sabina Sabe. De hecho, te aconsejamos la barra del lugar.

Eso sí, verás muchas parejas romanceando.

Detalles #SabinaSabe #Diabla #Giralambre #Oaxaca #diseño #bar #barra

Una publicación compartida de SabinaSabe (@gruposabinasabe) el

Mezcaloteca

En caso de que las fiestas no sean lo tuyo pero te gusta el mezcal, entonces tienes que ir a la Mezcaloteca. Aquí podrás conocer su proceso de elaboración.

También verás muchos hipsters, porque el lugar tiene un ambiente totalmente vintage. No intentes ir sin reservación.

El Cortijo

Básicamente El Cortijo fue la primer marca de mezcales en Oaxaca. Pero también existe el establecimiento en donde se puede degustar la bebida.

Lo mejor será que reserves ya que no caben más de 15 personas. Conocerás los orígenes y procedimientos del mezcal.

 

Mezcalería Cuish

Esta mezcalería se encuentra en el centro de Oaxaca, prácticamente su construcción y diseño es en honor a los productores  y agricultores del maguey.

Las catas son proporcionadas por lo Maestros Mezcaleros de Oaxaca. Si vas tendrás un aprendizaje cultural muy amplio.

 

Dónde tomar mezcal en Oaxaca 3

Fotografía: Cuish.

In Sítu

Este lugar es uno de los mejores para degustarlo. El local es ideal para pasar un buen rato y debes saber que cuenta con una de las más grandes colecciones de mezcal.

Hay más de 180 opciones, la degustación cuesta 200 pesos.

¡Ya sabes dónde tomar mezcal en Oaxaca!

¿Quieres conocer más sobre Oaxaca? 

Más de México

Subir