Conectate con nosotros

Los mejores restaurantes en Oaxaca

Los mejores restaurantes en Oaxaca

Gastronomía

Los mejores restaurantes en Oaxaca

Los mejores restaurantes en Oaxaca

De los siete moles a la cocina de autor o de los mercados típicos a los espacios vanguardistas. Algo está ocurriendo en la capital oaxaqueña que orgullosa de su pasado busca configurarse un rostro vanguardista y cosmopolita. Conoce los mejores restaurantes en Oaxaca y convierte tu viaje en una deliciosa experiencia.

Hoy nadie puede precisar cómo sabe Oaxaca sin vivir antes la revolución gastronómica, por las que atraviesa.

Y es que Oaxaca ha creado un producto más sofisticado, que no se aleja del folclor, pero que sí se reinterpreta y la actualiza.

Los mejores restaurantes en Oaxaca

Casa Oaxaca, tradición gourmet

Los mejores restaurantes en Oaxaca

Todo viaje inicia con una buena planeación en “Casa” y este no fue la excepción.

Alejandro Ruiz, chef de uno de los restaurantes en Oaxaca más famoso, es considerado uno de los pioneros en fusionar y de alguna manera reinventar la gastronomía local.

Aquí, la granada, pescado, mariscos, venado y cordero se alternan con los chapulines, el huitlacoche y el quesillo.

Esa fusión da paso a lo que el propio chef Alejandro denomina, cocina oaxaqueña contemporánea.

Y es justamente esa propuesta culinaria donde convergen dos épocas, la que coloca a Casa Oaxaca en uno de los mejores restaurantes en Oaxaca.

Este restaurante es ideal para organizar pequeñas comidas o cenas románticas y hasta bodas. Cuenta con una terraza donde además de deleitarse la vista con la panorámica de las cúpulas de Santo Domingo, se puede disfrutar de unas tapas.

Casa Oaxaca, también cuenta con un bar en el que la recomendación lógica es el mezcal.

Toma en cuenta que al ser uno de los restaurantes en Oaxaca más reconocidos es necesario reservar con al menos 48 horas de anticipación.

Aprovecha tu visita a Casa Oaxaca, uno de los mejores restaurantes en Oaxaca, para visitar la Galería Quetzalli.

Es uno de los espacios de comercialización de arte más reconocidos. Esta galería, tiene un importante catálogo de artistas, del que forma parte Francisco Toledo.

Además, brinda un importante impulso a las actividades culturales de la ciudad.

Pitiona, uno de los mejores restaurantes en Oaxaca

Los mejores restaurantes en Oaxaca

La pitiona es el nombre de una planta muy apreciada en el Valle de Oaxaca por el uso medicinal y gastronómico que se le puede dar. Pero también es el sueño hecho realidad del chef Juan Manuel Baños.

Al visitar Pitiona, entenderás por qué es considerado uno de los mejores restaurantes en Oaxaca. Y es que este lugar lleva, a través del paladar, a recorrer la gastronomía del estado.

Desde el valle hasta la costa, pasando por la Mixteca. Siempre desde el personal punto de vista de su autor. Al Chef le gusta sorprender a sus comensales cambiando de menú constantemente. Además, ofrece un maridaje con más de 45 variedades de mezcales artesanales y vino tinto mexicano.

Hay muchas razones para asegurar que Pitiona es uno de los mejores restaurantes en Oaxaca. Así que no dejes de probar sus memelas de chicharrón de rib eye, los tacos de lechón, el pescado con pipián y el chuletón de cerdo con mole negro oaxaqueño.

La decoración también juega un papel importante en esta experiencia. Desde las lámparas que simulan unas tortillas hasta el plato base de cerámica con el grabado de la planta que da nombre a este restaurante.

Te recomendamos reservar con anticipación. La terraza ofrece increíbles vistas del exconvento de Santo Domingo.

Origen, tradición familiar

Los mejores restaurantes en Oaxaca

La experiencia y filosofía del chef Rodolfo Castellanos se refleja en cada platillo de Origen. Y es que cada creación mezcla la cultura, costumbre y tradiciones oaxaqueñas con técnicas modernas y ancestrales.

Aquí, asegura el chef, lo tradicional se integra con todo aquello que pueda potenciar al sabor y consentir a los comensales.

Si bien, el chef creció con los sabores de los Valles Centrales, su propuesta, que lo convierte en uno de los mejores restaurantes en Oaxaca, incluye sabores mixtecos, de la costa, del Istmo, así como de la Sierra.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir