Connect with us

10 cosas que hacer en Oaxaca y lugares para visitar

10 cosas que hacer en Oaxaca y lugares para visitar

10 cosas que hacer en Oaxaca y lugares para visitar

Hay muchas cosas que hacer en Oaxaca de Juárez, pero la ciudad es tan vasta que tal vez sea necesario que regreses más de dos veces para disfrutarlo y conocerlo todo. Hoy elegimos 10 actividades básicas que no puedes dejar de hacer la primera vez que visites esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1. Recorre por fuera y por dentro, el hermoso Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, un ejemplo de la arquitectura barroca novohispana. Los primeros proyectos de construcción de este bello edificio datan del año 1551. Aquí resulta imperdible la visita al Jardín Etnobotánico en su interior exhibe cientos de especies de plantas originarias de Oaxaca.

 

Templo de Santo Domingo en Oaxaca de Juarez

2. Camina por el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toma el tiempo suficiente para recorrer sus calles, el Zócalo, los templos y el Andador Turístico Macedonio Alcalá, una vía peatonal empedrada llena de tiendas, restaurantes y vendedores de artesanías en donde tanto de día como de noche encontrarás mucha vida y alegría.

Calles del centro de Oaxaca, una de las cosas que hacer, que ver y que visitar

3. Probar el mezcal, acompañándolo de un trozo de naranja y sal de gusano. En Oaxaca de Juárez te encontrarás una cantidad impresionante de mezcalerías, personas que lo venden en los pueblos aledaños o en los mercados. Incluso desde Oaxaca parte la Ruta Caminos del mezcal, que consiste en visitar las diferentes casas mezcaleras y ser testigos de cómo se elabora esta tradicional bebida.Y si eres muy fan del mezcal, te decimos dónde probarlo en Oaxaca –> MEJORES LUGARES PARA TOMAR MEZCAL EN OAXACA.

4. Déjate sorprender por la majestuosidad de la Zona Arqueológica de Monte Albán, Patrimonio Cultural de la Humanidad que fue habitada principalmente por la comunidad zapoteca. La ciudad está rodeada por montañas localizadas de manera estratégica en la confluencia de los brazos que forman el gran Valle de Oaxaca. Se localiza a solo 10 km del centro de la ciudad.

5. Comer hasta más no poder en el Mercado 20 de Noviembre, donde podrás probar casi todos los platillos típicos de Oaxaca, en especial un mole o unas tlayudas con tasajo.

6. Probar el chocolate artesanal, ¡bebida de reyes! lleva contigo algunas tabletas Mayordomo para preparar en casa. La tradición es tomarlo en jícara, frío o caliente, en el mercado o los restaurantes.

7. Visitar Hierve el Agua, belleza natural como ninguna, una excursión que habrá valido la pena. Se localiza a una hora con 20 minutos del centro de la ciudad.

8. Comprar artesanías. En todo el estado de Oaxaca te encontrarás con una gran cantidad de artesanías de la región, pero todas se reunen en menor cantidad en la ciudad, sobre todo los textiles, alebrijes y bellas piezas de barro negro.

Artesanías de Oaxaca barro negro

9. Conoce el Teatro Macedonio Alcalá, edificación Art Nouveau inaugurada en 1909, de suntuoso vestíbulo estilo francés y escalinata de mármol blanco. Da un tour por sus interiores.

10. Piérdete entre las riquezas de Mitla, el segundo sitio arqueológico en importancia en Oaxaca construido por el pueblo zapoteca. La ornamentación de sus edificios mediante grecas te dejará con la boca abierta.

mitla en oaxaca de juarez que ver que hacer que visitar

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir