Connect with us

Los 15 pueblos mágicos más románticos para volverte a enamorar

Los 15 pueblos mágicos más románticos para volverte a enamorar

Los 15 pueblos mágicos más románticos para volverte a enamorar

A lo largo y ancho del país hay pintorescos poblados que por sus tradiciones, costumbres, cultura y paisajes hacen que el amor resurja de las cenizas. Y es que, según la ciencia, vivir una experiencia inigualable con tu pareja hace que la relación tome un nuevo camino. Así que, si sientes que tu relación pende de un hilo, es momento de que te escapes a descubrir los 15 pueblos mágicos más románticos que harán que te vuelvas a enamorar.

Los 15 pueblos mágicos más románticos

1. Todos Santos y sus paisajes encantadores

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Todos Santos es considerado uno de los pueblos mágicos más románticos del norte del país.

Atravesado por el Trópico de Cáncer, este poblado, ubicado en Baja California Sur, es ideal para explorar las mágicas aguas del Mar de Cortés.

Aquí podrán esnorquelear y conocer la fauna marina de la región. Y si tú y tu pareja son más aventureros anímense a surfear. De hecho, sus actividades al aire libre son clave para considerar a Todos Santos uno de los pueblos mágicos más románticos del país.

Entre los sitios culturales de este pueblo mágico destacan la Misión de Nuestra Señora del Pilar, el Teatro General Márquez de León y el Centro Cultural Néstor Agúndez Martínez.

Además, no dejen de visitar el legendario Hotel California, que dicen inspiró la famosa canción de The Eagles.

2. Álamos, uno de los pueblos mágicos más románticos del norte de México

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Su belleza arquitectónica convierten a Álamos en uno de los pueblos mágicos más románticos.

Conocida como La Ciudad de los Portales, este pueblo mágico ubicado al sureste de Sonora resguarda los recuerdos de su pasado glorioso, cuando era un importante centro minero.

Sólo es necesario caminar por sus angostas calles empedradas para entender por qué Álamos es considerado uno de los pueblos mágicos más románticos, pues su belleza arquitectónica, sus casonas repletas de flores y su gente parecen invitarte a descubrir el poblado de la mano de tu pareja.

Entre sus atractivos más importantes sobresalen la catedral de Nuestra Señora de la Concepción, El Parián y la Plaza de Armas.

También destacan el Museo Costumbrista y la Casa de María Félix, donde la Diva del cine mexicano pasó sus primeros años de vida.

3. Parras de la Fuente, el destino ideal para brindar por el amor

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Sus viñedos hacen que Parras de la Fuente este dentro de los 15 pueblos mágicos más románticos.

Entre viñedos y senderos salpicados de historia, este pueblo mágico invita a descubrir la tradición vinícola de Coahuila, pero de la mano de tu pareja.

Y es que los paisajes repletos de viñedos y custodiados por el desierto coahuilense, conduce a experiencias culturales y gastronómicas que hacen que te enamores otra vez.

Si bien cuenta con interesantes atractivos como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla del Santo Madero y el Palacio Municipal de Parras, que alberga un mural que expone los pasajes más relevantes en la historia del poblado, sus viñedos lo colocan entre los 15 pueblos mágicos más románticos de México.

4. Mineral de Pozos, relajación para dos

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Mineral de Pozos es uno de los pueblos mágicos más románticos de Guanajuato.

Este pueblo mágico de Guanajuato es perfecto para las parejas que buscan desconectarse del mundo, descansar y vivir experiencias únicas con una atención personalizada.

Aquí, las pintorescas fachadas de sus viejas casonas resguardan galerías, spas, restaurantes y hoteles boutique, entre otras sorpresas.

En Mineral de Pozos el descanso es lo primordial, por ello, es uno de los pueblos mágicos más románticos para volverte a enamorar.

Además, podrán recorrer juntos las antiguas minas, visitar los cultivos de lavanda en Las Barrancas, explorar sus circuitos en bicicleta y hasta dar un paseo a caballo.

Si realmente quieres refrendar tu amor, visita el spa del hotel boutique Casa Diamante. Ahí se relajarán en una tina llena de cerveza artesanal.

5. Bernal, energía que enamora

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Bernal se caracteriza por su atmósfera mística.

A 60 kilómetros al norte de Querétaro, justo a la entrada de la Sierra Gorda, se encuentra este pueblo mágico que carga de energía a sus visitantes con su enorme monolito de 340 metros de altura.

De hecho, la peña es considerada el tercero monolito más grande del mundo, sólo superado por el Peñón de Gibraltar, ubicado en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar de Río de Janeiro en Brasil.

Y es justamente su peña, la que convierte a Bernal en uno de los pueblos mágicos más románticos. Además, su misticismo y energía hacen que hasta las parejas más disparejas se vuelvan a reencontrar.

Entre sus atractivos destacan la Parroquia de San Sebastián, la plaza principal y sus galerías de arte.

La travesía se complementa con su gastronomía regional que va desde sus tradicionales gorditas de maíz quebrado rellenas de fríjol, rajas y requesón hasta sus dulces de leche de cabra.

Así que, si quieres que tu pareja se vuelva a enamorar de ti, solo tienes que planear una escapada a Bernal y lo demás solo será un cuento de amor.

6. Tequisquiapan, uno de los pueblos mágicos más románticos de Querétaro

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Tequisquiapan, uno de los pueblos mágicos más románticos y más sorprendentes de Querétaro.

Su atmósfera tranquila, la calidez del clima y sus fachadas coloridas convierten a este destino queretano, en uno de los pueblos mágicos más románticos del centro del país.

Sus plazas, calles adoquinadas y jardines convocan a explorarse en pareja.

La Plaza Miguel Hidalgo, justo en el corazón de Tequisquiapan, muestra el lado más provinciano del destino con sus arcos de cantera, bajo los que es posible encontrar desde restaurantes de cocina regional, tiendas de artesanías hasta galerías de arte.

Entre sus atractivos que enamoran están el famoso Templo de Santa María de la Asunción y el Museo México me Encanta, un espacio donde todo es pequeño.

Aquellos enamorados que deseen conocer la historia de este pueblo mágico, tienen la opción de abordar el tranvía y recorrer sus coloridas calles, mientras descubren su pasado.

Pero más allá de su arquitectura virreinal, Tequisquiapan tiene un rostro aventurero, que seduce a descubrir el poblado desde el aire con un paseo en un globo aerostático o visitar un balneario de aguas termales para conocer las bondades naturales de estas tierras.

7. Amor extremo en Real de Catorce

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Real de Catorce sobresale por su paisajes ocres.

Enclavada en la Sierra de Catorce, este pueblo mágico de tradición minera fue un sitio lleno de riquezas durante más de un siglo.

Aunque hoy no queda nada de su bonanza, su histórico pasado y su aspecto añejo lo hacen idóneo para reforzar los votos de amor.

La bienvenida a este viejo Real e Minas la da el Túnel Ogarrio, que a decir de sus habitantes es la entrada más original del estado. Y así parece, pues para ingresar al poblado es necesario sumergirse por un socavón de 2.3 kilómetros que atraviesa el Cerro Barriga de Plata.

Y al final del túnel, la primera impresión es un sitio en ruinas con construcciones ocres por doquier, pero que invitan a caminar por sus calles en pareja.

Sin duda, su atmósfera, misticismo y sus casonas sepias hacen de Real de Catorce uno de los pueblos mágicos más románticos.

Entre sus atractivos destacan el Templo de la Purísima Concepción, el actual cementerio, Plaza de Armas, el Palenque y la Plaza de Toros.

8. Uno de los pueblos mágicos más románticos es Comala

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Su belleza urbana lo hace uno de los pueblos mágicos más románticos.

Inmortalizado en la obra cumbre del escritor Juan Rulfo, Pedro Páramo, el llamado Pueblo Blanco de América es perfecto para vivir una romántica escapada.

Ubicado al norte de la capital de Colima, este pueblo mágico sigue inyectando nostalgia con sus casas níveas y techos de tejas rojas.

Quizás uno de los sitios más románticos es su plaza principal, coronada por la iglesia de San Miguel del Espíritu, desde la que se ven el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima.

Además, en sus animados portales se ofrece una amplia gama de platos típicos y música regional.

9. Mazamitla, naturaleza para dos

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Ubicado entre montañosos bosques de pinos, roble y encino, con increíbles escenarios naturales, Mazamitla es uno de los pueblos mágicos más románticos de Jalisco.

Siendo sus paisajes repletos de arroyos y caídas de agua como la del Salto y El Pedregal, que hicieron que el pueblo mágico fuera considerado como la Suiza Mexicana.

Si te preguntas qué hace tan especial a Mazamitla o por qué te podrás volver a enamorarte si lo visitas. La respuesta es sencilla. Este pequeño pueblo rústico de calles adoquinadas está resguardado por la espesa vegetación, lo que le da un toque único.

Además, podrán practicar ecoturismo, pasear por su plaza principal con su kiosco de pasamanos de madera y tupidas jardineras, así como conocer su Parroquia de San Cristóbal y su torre de los lumbreros.

10. Pátzcuaro, uno de los pueblos mágicos más románticos de Michoacán

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Repleto de iglesias, plazas, edificios coloniales, muelles y mercados a Pátzcuaro le sobran motivos para visitarlo en pareja.

Desde la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y el Templo y ex Colegio de la Compañía de Jesús hasta la casa de los once patios, donde se venden artesanías regionales.

Aquí se puede revivir la historia de personajes como Gertrudis Bocanegra, prócer de la Independencia, saborear la gastronomía michoacana.

También es un imperdible admirar la belleza natural de sus cuerpos de agua, como el lago de Pátzcuaro y sus islas que se han convertido en escenario de varias festividades. De hecho, el lago es ideal para recorrerse a bordo de una lancha en pareja.

Sin duda, es uno de los pueblos mágicos más románticos no solo de Michoacán, sino de México.

11. Malinalco, pasado y presente en un mismo lugar

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Sus rincones pintorescos le dan un toque único a Malinalco y lo colocan como uno de los pueblos mágicos más románticos.

Por su ubicación a sólo una hora y media de la Ciudad de México, este destino del sur del Estado de México, es una alternativa diferente para disfrutar de un fin de semana en pareja.

Allí, entre paisajes naturales, rincones históricos, vestigios prehispánicos y una variada gastronomía seguro volverás a enamorarte.

La mejor forma de conocer este lugar, es a través de un recorrido por sus calles empedradas. Desde allí es posible admirar sus antiguas edificaciones prehispánicas, así como sus iglesias y su imponente convento agustino.

12. Cuetzalan, romanticismo cubierto de niebla

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Los paisajes naturales de Cuetzalan lo convierten en uno de los 15 pueblos mágicos más románticos.

Este pueblo mágico de Puebla se aferra al cerro del mismo modo en que sus habitantes se arraigan a la tradición y el pasado.

Y es que este pueblo de la Sierra Norte del estado en realidad tiene la cualidad de transportar a sus visitantes a otro tiempo, el de los inmaculados paisajes naturales, idílicas cascadas, casas de muros gruesos, zonas arqueológicas como la de Yohualichan y hasta un colorido tianguis dominical donde todavía se practica el milenario trueque.

Sus paisajes repletos de neblina son, quizás, los que han hecho que Cuetzalan esté considerado como uno de los pueblos mágicos más románticos.

13. Huasca de Ocampo amor al natural

Los 15 pueblos mágicos más románticos

Su riqueza natural ha convertido a Huasca de Ocampo en uno de los pueblos mágicos más románticos.

El primer Pueblo Mágico del país, se localiza a tan sólo 38 kilómetros al noreste de Pachuca. Más allá de su encanto es un punto para conocer las ex haciendas de beneficio de las minas que en algún tiempo dieron prosperidad a este destino de Hidalgo.

Dicen que Huasca de Ocampo es uno de los pueblos mágicos más románticos, pues ahí sus atractivos naturales hacen que el amor se fortalezca.

Entre sus atractivos destacan los prismas basálticos, la belleza de sus presas y sus bosques de oyamel.

Además de sus innumerables historias y leyendas que involucran desde duendes hasta creencias religiosas.

14. Coatepec con aroma a café

Los 15 pueblos mágicos más románticos

La tradición cafetalera de Coatepec le dan el toque idóneo para considerarlo uno de los pueblos mágicos más románticos.

Custodiado por el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, en cuyas faldas está el poblado, a sólo 8 kilómetros al sur de la capital del Veracruz.

Coatepec destaca como productor de café y presume además el sabor de sus nieves tradicionales, el color de sus orquídeas y el estilo de sus edificaciones que se levantan entre los caminos empedrados.

Al recorrer este pueblo mágico en pareja es fundamental dejarse seducir por la historia y el sabor del aromático grano, sin perder la relajación que brinda su ambiente de paz y tradición.

15. San Cristóbal de las Casas, belleza que enamora

Los 15 pueblos mágicos más románticos

San Cristóbal de las Casas es uno de pueblos mágicos más románticos de México.

Emplazado en el valle de Jovel, en los Altos de Chiapas, este pueblo mágico está lleno de historias y leyendas.

Además de ser considerado uno de los destinos más bellos del país, es uno de los pueblos mágicos más románticos.

Y es que su centro histórico conformado por 54 manzanas, está flaqueado por edificaciones de estilo barroco, mudéjar y neoclásico, las cuales convocan a descubrir su catedral, el Templo y ex convento de Santo Domingo, el Museo del Ámbar y la Plaza 31 de Marzo, repleta de artesanos locales.

Después de descubrir los pueblos mágicos más románticos, ¿cuál crees que es el ideal para conocerlo con tu pareja?

Más de México

Subir