Connect with us

Qué hacer en Álamos, pueblo mágico de Sonora

Qué hacer en Álamos

Pueblos mágicos

Qué hacer en Álamos, pueblo mágico de Sonora

Qué hacer en Álamos, pueblo mágico de Sonora

Descubre todo lo que hay qué hacer en Álamos, pueblo mágico de Sonora conocido como “La Ciudad de los Portales” , que completa su magia con sus contrastantes paisajes desérticos.

El pueblo mágico de Álamos Sonora se localiza a poco más de una hora de Ciudad Obregón. Es un encantador pueblo de antiguo esplendor minero, denominado como Mágico en 2005.

Cuenta con una mezcla arquitectónica entre el barroco español y la cultura indígena, entre lindas calles empedradas y hermosos paisajes circundantes que le dan un estilo ecléctico, entre los álamos que aún se conservan y sirven de sombra a los paseantes cuando termina la primavera.

Además de todo lo que hay qué hacer en Álamos, también hay mucho descanso. Ya que una gran mayoría de las majestuosas mansiones del pueblo están abiertas al público como elegantes y confortantes hoteles.

Qué hacer en Álamos

¿Qué hacer en Álamos, Sonora?

Tomar un paseo turístico

Lo primero que tienes qué hacer en Álamos es tomar el recorrido turístico del trenecito, que parte cada hora desde la Plaza de Armas.

Podrás conocer los principales atractivos turísticos del pueblo para después dedicarle más tiempo a los de tu interés.

Entrar el Palacio Municipal

El Palacio Municipal de Álamos es una edificación de 1899 que en sus fachadas exteriores recuerda el estilo arquitectónico de las antiguas fortalezas españolas de la época medieval.

Qué hacer en Álamos

Conocer la Parroquia de la Purísima Concepción

Una de las cosas que tienes qué hacer en Álamos es conocer este hermoso templo, que es el edificio más representativo de la ciudad.

Resalta por su estilo barroco y neoclásico, de piedra y cantera en su exterior. En su interior luce una nave central y dos laterales con arcos de medio punto, un altar mayor y dos capillas laterales con retablos de cantera.

Tomar fotografías panorámicas

Una de las mejores cosas qué hacer en Álamos es disfrutar de su vista panorámica impresionante. Solo debes subir a El Mirador, ubicado en el cerro de El Perico.

Qué hacer en Álamos

Aprender en el Museo Costumbrista de Sonora

Este museo está instalado en una mansión de 1868. A través de sus salas podrás recorre la historia de Álamos y de Sonora a través de casi 5mil piezas entre objetos, documentos y fotografías.

Visitar el Callejón del Beso

No solo la ciudad de Guanajuato tiene su callejón del beso.

En Álamos también te encontrarás con una famosa y muy estrecha callecita empedrada en el centro del pueblo que también tiene su propia leyenda.

Conocer el Panteón Municipal

La importancia de este panteón radica en que data de finales del siglo XVIII y exhibe elegantes mausoleos. No deja de ser un atractivo imperdible para los amantes de la fotografía.

Qué hacer en Álamos

Visitar la Casa de María Félix, otra de las cosas qué hacer en Álamos

Como Álamos fue la tierra donde naciera María Felix “La Doña”, hoy el sitio se convirtió en museo y en un pequeño hotel desde 2002, cuando muriera la diva.

Obtener artesanías

Puedes comprar las artesanías típicas de Álamos elaboradas por los guarijíos y los mayos en el Mercado de Artesanías, así como artículos de palma, vidrio, barro y bordados.

Qué hacer en Álamos

¿Qué comer en Álamos?

Todo el estado de Sonora presume de su exquisita gastronomía.  Una de las mejores cosas qué hacer en Álamos es probar la machaca, los tamales de elote, el caldo de queso y como postre las cajetas de guayaba acompañadas de un rico champurrado.

¿Cuándo ir a Álamos?

Con todas las cosas que hay qué hacer en Álamos todo el año es una buena oportunidad para visitar el pueblo mágico, pero durante sus fiestas te encontrarás un panorama lleno de tradiciones

Durante enero se realiza el Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Entre el 20 y el 25 de noviembre son las Fiestas de la Virgen de la Balvanera y para el 8 de diciembre se celebran las Fiestas de la Purísima Concepción.

¿Cómo llegar a Álamos?

El pueblo mágico de Álamos se localiza a 52.4 km de Navojoa, tomando la federal 13. También puedes llegar desde Ciudad Obregón por la autopista 15 y la federal 13, está a a 120 km.

Más de Pueblos mágicos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir