Connect with us

Qué hacer en Metepec, Estado de México

Qué hacer en Metepec

Pueblos mágicos

Qué hacer en Metepec, Estado de México

Qué hacer en Metepec, Estado de México

Descubre qué hacer en Metepec, pueblo mágico del Estado de México muy cercano a la ciudad de Toluca, capital mexiquense.

Metepec es el pueblo de los alfareros, maestros que modelan el barro con verdadera maestría y dedicación. De ahí son los famosos Árboles de la Vida, piezas cuidadosamente detalladas y llenas de animales, flores e interminables figuras.

Qué hacer en Metepec

¿Cómo es el pueblo mágico de Metepec?

Metepec es Pueblo Mágico desde 2012, seguramente por las manos mágicas de sus artesanos, que hacen del barro magistrales piezas que muestran la fusión de dos culturas.

Encontrarás actividades interesantes qué hacer en Metepec, ya que en este pueblo se combinan edificios modernos con construcciones coloniales.

Hay que tomarse el tiempo para conocer el ambiente bohemio de sus alfareros y talabarteros, para por la noche, elegir entre un sinfín de opciones para la cena.

Por cierto, a pesar de encontrarse tan cerca de Toluca, el clima de Metepec es agradable, se mantiene en los 14 ºC. aproximadamente.

El municipio fue creado en 1821 y en 1848, tras la invasión estadounidense, se convirtió temporalmente en la capital del Estado de México. Hoy conserva los colores, olores y sabores del México Antiguo.

Qué hacer en Metepec

¿Qué hacer en Metepec?

Visitar el Convento e Iglesia franciscana del siglo XVI

Esta es una de las actividades más importantes qué hacer en Metepec. Se trata de una sorprendente obra de artistas indígenas de fachada barroca.

El convento está dedicado a San Juan Bautista.

Qué hacer en Metepec

Visitar el Templo el Calvario, un imperdible qué hacer en Metepec

Otra de las actividades interesantes qué hacer en Metepec, en especial para los amantes del turismo religioso es conocer este templo del siglo XVIII, que destaca por su estilo neoclásico.

Fue edificado por los evangelizadores en el Cerro de los Magueyes, al que se llega por un camino de empinadas escaleras, que al finalizar, te premian con un impresionante mural de mosaicos y una panorámica completa de la ciudad.

Qué hacer en Metepec

Visitar el Tianguis Prehispánico y el Mercado de Artesanías

Esta es una de las mejores cosas qué hacer en Metepec si te gusta chacharear.

Todos los lunes se instala este tianguis, que muestra los colores y sabores de las frutas, las verduras y las flores.

Lleva algo de valor porque aún se acostumbra el trueque.

Por otro lado, no dejes de visitar el Mercado Artesanal para comprar artesanías de barro, como catrinas, arcas de Noé y los famosos Árboles de la vida.

Qué hacer en Metepec

Pasear por los pintorescos barrios del pueblo

Otra de las cosas qué hacer en Metepec es conocer sus barrios como Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito.

Cada uno de estos barrios ofrece a sus visitantes atractivos y detalles únicos.

Al terminar tu recorrido, camina al anochecer por la Plaza Cívica, para admirar la hermosa Fuente de la Tlanchana, que se ilumina de distintas maneras.

Qué hacer en Metepec

Conocer el Zoológico de Zacango

Una de las mejores cosas qué hacer en Metepec con niños es conocer el Zoológico de Zacango, un área natural protegida en la que viven, pasean y conviven animales de todo el mundo.

¿Qué comer en Metepec?

Una de las mejores cosas qué hacer en Metepec es comer sus platillos típicos.

Hay que probar los tamales de charales, acompañándolos con un curadito de pulque o una garañona, bebida típica del pueblo de color verde esmeralda brillante que, dicen, tiene poderes afrodisiacos.

Qué hacer en Metepec

¿Cuándo ir a Metepec?

En cualquier época del año encontrarás mucho qué hacer en Metepec, aunque si prefieres visitar este pueblo mágico en su mejor momento no dejes de acudir durante sus fiestas.

El 21 de marzo se celebra el Ritual del Fuego Nuevo. Para mayo no puedes perderte la Fiesta de San Isidro Labrador, protector de la siembra.

Y en octubre, tendrás mucho más qué hacer con el Festival Cultural Quimera, aunque nada supera al Festival del Globo durante diciembre.

¿Cómo llegar a Metepec?

Metepec se localiza a 8 km de Toluca, tomando la carretera federal 55. Desde la Ciudad de México, toma la autopista 134 y 15 para recorrer 62 km.

Descubre aquí qué hacer en Valle de Bravo, otro pueblo mágico del Estado de México.

Más de Pueblos mágicos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir