Connect with us

Las tres cosas qué hacer en Toluca, bueno cuatro

Qué hacer en Toluca

Nacionales

Las tres cosas qué hacer en Toluca, bueno cuatro

Las tres cosas qué hacer en Toluca, bueno cuatro

Cuando los viajeros me preguntan qué hacer en Toluca, vienen a mi mente tres cosas fundamentales y en ese orden: Vitrales, las tortas de la Vaquita Negra y el chorizo verde, y ahí les va por qué.

Tres cosas qué hacer en Toluca en un día

Toluca, la capital del Estado de México, localizada a 1:10 h de la Ciudad de México, ofrece a los viajeros tres imperdibles qué hacer en un fin de semana, o incluso, en un viaje de ida y regreso.

Aunque, no faltará quien quiera ir a visitar el pueblo mágico de Metepec, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad de Toluca.

Qué hacer en Toluca

1.Visitar El Cosmovitral, lo mejor qué hacer en Toluca

La ciudad de Toluca alberga un sitio asombroso, el Cosmovitral-Jardín Botánico, un edificio de hierro forjado estilo Art Nouveau, una extraordinaria obra artística que se concluyó en 1990.

Ocupa una superficie de 5 mil metros cuadrados en los que se distribuyen maravillosos vitrales y alrededor de 400 especies de plantas y árboles procedentes del Estado de México y del resto del mundo.

Se le considera el más grande del mundo, por lo que valdrá la pena que solicites una visita guiada.

La sección del vitral más conocida es la que representa al Hombre Sol, que se construyó  entre 1978 y 1980, con una superficie de 3,200 metros cuadrados de vitral elaborado por un equipo de artesanos.

Por cierto, el Cosmovitral incluye 75 toneladas de estructura metálica y, ya con el vitral, 45 toneladas de vidrio soplado, 25 toneladas de cañuelas de plomo y 500 mil fragmentos de vidrio, distribuidos en 30 mil secciones y dotados de 28 colores diferentes.

Visitarlo es sin duda, lo más importante que tienes qué hacer en Toluca.

Qué hacer en Toluca

2. Comer en las Tortas de la Vaquita Negra

Si hay algo qué hacer en Toluca cuando tienes hambre de la mala, es comerte una torta de la Vaquita Negra del Portal, un clásico toluqueño que desde 1943 complace los paladares mexiquenses y de uno que otro visitante.

Este negocio arrancó gracias a los sueños de don Miguel Parella Casals, originario de Gerona España, quien comenzó a manufacturar chorizos para adaptarlos al gusto mexicano.

Las tortas de la Vaquita Negra se localizan en el Portal Reforma del centro de Toluca y así como vende la torta catalana con jamón serrano, también vuelan las tortas toluqueñas (con chorizo, por supuesto).

Y no hay que irse sin llevarse una buena dotación de embutidos y quesos artesanales de la casa.

También tienen una sucursal en la colonia La Merced (en Toluca) y en el pueblo mágico de Metepec. Su horario es de 8:30 a 20:30 horas, para desayunar, comer o cenar a gusto.

Qué hacer en Toluca

Foto: Ecotrip

3. Comprar chorizo verde

Y rojo también, pero el chorizo tradicional de Toluca es el verde, y es tan delicioso, que hasta hay quien posee su marca registrada, como es el caso de Chorizos DM Toluca, quienes lo preparan a partir de todo un proceso artesanal.

Se dice que la fama del chorizo verde se remonta a la época de la Colonia, tiempo en que se tenía un cuidado especial en la crianza del cerdo y se incorporaron chile seco y colorado, además de yerbas de olor y jengibre.

Actualmente, no se conserva la misma calidad de aquélla época, pero el de Toluca, sigue siendo un excelente chorizo, y por supuesto, una de las cosas que tienes qué hacer en Toluca es llevar chorizo a casa sin pensarlo dos veces.

Esperen, me acordé de otra cosa qué hacer en Toluca… 

Qué hacer en Toluca

4.Ir a festejar un cumpleaños a La Escondida, otra cosa qué hacer en Toluca

El icónico restaurante La Escondida auto nombrado como El más bonito de México, no está justamente en el centro de la ciudad de Toluca, pero bien vale una visita casual o so pretexto de algún cumpleaños.

La Escondida se encuentra en el Km 38.5 de la Carretera México-Toluca en el municipio de Ocoyoacac desde 1959.

Además de destacar por sus paisajes y decoración, sobresale por sus ricos platillos mexicanos, como el lechón, el cabrito, la rica cecina o el ostentoso chamorro, acompáñalos de un buen clericot de la casa.

Por cierto, el restaurante se ambienta con música en vivo y cuenta con diversos salones, además de jardines, terrazas, paisajes en miniatura y pequeñas cascadas.

Es una de las cosas que hay qué hacer en Toluca, antes de llegar a la ciudad o al despedirte.

Y otras dos cosas qué hacer en Toluca (a una hora) es visitar el pueblo mágico de Valle de Bravo, y admirar el hermoso Nevado de Toluca,  (a 2 horas) dale clic para seguir leyendo.

Más de Nacionales

Subir