Connect with us

Mejor época para ir al Nevado de Toluca

Mejor época para ir al Nevado de Toluca

Mejor época para ir al Nevado de Toluca

Muy cerca de la capital del Estado de México, Toluca, está el Nevado de Toluca. En la época prehispánica se le conoció como Chicnauhtécatl que es hombre de las nueve aguas, en honor a que es el padre del Río Lerma. Te decimos cuándo es la mejor época para ir al Nevado de Toluca:

Tienes que saber que no es la misma temperatura  que hay en las faldas del Nevado de Toluca que en la cima. En la base del Nevado de Toluca el clima es templado, y en el cráter esta desciende a niveles más sorprendentes. En términos generales este lugar en verano es lluvioso y en invierno es muy frío. Tiene una temperatura anual de -4 °C a 12 °C.

Mejor época para ir al Nevado de Toluca

La mejor época para ir al Nevado de Toluca es en invierno. Evidentemente es cuando hace más frío pero por lo mismo su paisaje es más bello, todo se encuentra nevado. Hay una temperatura entre los -2ºC y los 10º  C.

época para ir al Nevado de Toluca

Si lo visitas en invierno tendrás que llevar ropa térmica, chamarra, bufanda, guantes y gorro.

Verano

Para aquellos que son friolentos los meses de junio y julio son ideales. Es cuando la temperatura está entre los -2ºC y los 14º  C. Esto hace que las actividades de montaña, como la bicicleta y senderismo, sean ideales. Además, podrás obtener una vista espectacular de las lagunas que hay en el cráter.

Recuerda que el ascenso dura 2 horas.

 

Nevado de Toluca

Consejos para ir

  1. Lleva ropa térmica, si se puede ponte tres capas. Además de botas, te protegerán del frío y la humedad.
  2. No olvides llevar una mochila para el agua y snacks.
  3. También debes llevar tu impermeable, te ayudará a protegerte de la lluvia.

¿En qué época lo visitarás?

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir