Connect with us

Mejores y más bellas playas de Michoacán

Mejores y más bellas playas de Michoacán

Mejores y más bellas playas de Michoacán

Michoacán es uno de los estados más bonitos del país, no solamente cuenta con una increíble oferta gastronómica y cultural también goza de tener unas hermosas playas. Básicamente la costa michoacana cuenta con 250 km de hermosas playas. Hay varios ríos que culminan en el mar de Michoacán, por ejemplo el Nexpa, Chuta, Coalcomán y Ostula. Además las playas de Michoacán son hermosos santuarios de tortugas marinas.  Conoce cuáles son las mejores playas de Michoacán:

Mejores playas de Michoacán – Nexpa

Nexpa se encuentra ubicado en el kilómetro 59 de la carretera federal 200, Lázaro Cárdenas – Manzanillo. Es considerada como la mejor playa de México para practicar surf. Aquí las olas son de entre 2 y 3 metros de altura.

Los turistas que recibe Nexpa son en su mayoría internacionales, provenientes de Canadá, Estados Unidos, Australia, Israel y Sudamérica.

 

Mejores playas de Michoacán

playas de Michoacán

El río de Nexpa es otro atractivo del municipio de la zona; ahí se puede practica pesca ribereña y kayak, además de que es un sitio ideal para pescar.

Los platillos tradiciones son el pescado zarandeado, tiritas de pescado, hamburguesas de camarón, pescadillas y burritos de camarón.

Mejores playas de Michoacán – Ticla

Ticla es otro lugar paradisíaco. Se ubica en el kilómetro 189 de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas – Manzanillo. Aquí se practican torneos regionales y nacionales de surf. Hay olas de 1.5 a 2 metros de altura.

Hay una inmensa área para acampar y un parador turístico. Nuevamente, la mayoría de los turistas son extranjeros, provenientes de países como España, Canadá, Australia, Japón e Israel.

En Ticla desemboca el río de Ostula, donde se practican paseos en kayak, lounge board y pesca ribereña, además, se realizan conciertos de rock y reggae, grandes fogatas y una grata convivencia. La Ticla cuenta con una cocinera tradicional de Michoacán y varios artesanos textiles y de barro.

Mejores y más bonitas playas del estado de Michoacán

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir