Connect with us

Restaurante Baby Grill Terraza, estrella de la cocina urbana

Restaurante Baby Grill Terraza

Gastronomía

Restaurante Baby Grill Terraza, estrella de la cocina urbana

Restaurante Baby Grill Terraza, estrella de la cocina urbana

En el restaurante  Baby Grill Terraza, el chef Martín Vázquez no reinterpreta en ninguno de sus platillos algún guiso de su madre o abuela, pues prefiere enaltecer aquellos platillos de la gastronómica mexicana que le rememoran algún momento de su vida.

Orgulloso de la cocina de la tierra que lo vio nacer, creo cada plato del menú de este nuevo restaurante de Grupo Rabaiyat que, abrió hace apenas unos meses y ya comienza a colocarse entre los favoritos de Polanco.

La propuesta del restaurante Baby Grill Terraza

Restaurante Baby Grill Terraza

Con una propuesta casual, alejado de cualquier pretensión, el restaurante Baby Grill Terraza , está inspirado en la comida de los mercados y en los antojitos callejeros, pero con un toque gourmet.

La idea conceptual del restaurante Baby Grill Terraza es transportar a los comensales a un espacio cálido como en casa con detalles vitage y vistas verdes.

Los sabores urbanos del restaurante Baby Grill Terraza

Restaurante Baby Grill Terraza

Para abrir apetito está el tuétano con esquites. Sin duda, uno de los platillos emblemáticos del restaurante Baby Grill Terraza. No solo por su exquisito sabor, sino por ser el ejemplo claro de la transformación de un platillo callejero en un plato gourmet.

Otra de las estrellas del restaurante Baby Grill Terraza es la tostada de atún sellado al ponzu. Acompañado de frituras de camote y poro con guacamole y un aderezo de jitomate rostizado y chipotle.

En sus entradas, también destaca el atropellado de machaca en salsa de jitomate rostizado, chapulines y chile morita.

Y es que pareciera que esa fusión no es suficiente para sorprender paladares que es acompañado con frijoles puercos.

Los amantes del aguachile, tienen dos originales recetas, el negro con chile habanero tatemado o el tradicional con salsa de chile de árbol. Ambos con un toque de jitomate rostizado.

En el restaurante Baby Grill Terraza, también destacan los ostiones a las brasas con salsa macha. Sin olvidar las tostadas de lengua a la veracruzana, está última un homenaje a sus tierras jarochas.

Restaurante Baby Grill Terraza

El pulpo al grill servido con una salsa de frijol con chile de árbol, es otro de los imperdibles. Y es que su combinación de ingredientes en total equilibrio, provoca una explosión de sabores inigualable.

Aquellos comensales que se inclinan más por las carnes rojas, serán conquistados por un tomahawk a las brasas acompañado de papas fritas o pure de papa. Claro que es un corte para compartir, pues son 1,000 gramos de carne.

Restaurante Baby Grill Terraza

Los platos dulce del restaurante Baby Grill Terraza

La propuesta dulce es coronada con una esponja congelada de tres leches con fresas y crema batida de cardamomo. Además, está bañada en salsa de tres leches, una sorpresa para el paladar.

También sobresalen el helado de maíz con salsa de vainilla y buñuelos. Otra opción es el plátano macho a las brasas con eneldo y anís. Está bañado con leche condensada al mezcal.

Así entre un espacio casual, los comensales son transportados con el paladar a los rincones más deliciosos de México.

A nivel mundial sólo existen dos restaurantes Baby Grill Terraza, la de la Ciudad de México y en Madrid, donde nació este concepto que fue tropicalizado para conquistar los paladares mexicanos.

Más de Gastronomía

Subir