Conectate con nosotros

24 horas en la CDMX: edición foodies

24 horas en la CDMX: edición foodies

24 horas en la CDMX: edición foodies

Descubre lo mejor de la gastronomía de la capital si sólo tienes 24 horas en la CDMX.

La Ciudad de México es una de las grandes capitales culinarias de Latinoamérica, con algunos de los mejores restaurantes del mundo, auténtica cocina mexicana, nuevas propuestas de autor, alta cocina y opciones para todos los gustos y presupuestos. Pero, si solamente tienes un día disponible, ¿cómo elegir qué y dónde comer?

que comer 24 horas en la Ciudad de México

Foto: Alelí/ Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Para averiguarlo, platicamos con Claudio Poblete, director de Grupo Culinaria Mexicana, quien nos sugirió una experiencia con base en tres ejes: por la mañana, investigación; por la tarde; disfrute; y por la noche, vanguardia. A continuación, las recomendaciones de dónde comer en 24 horas en la CDMX.

Puedes mirar la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

24 horas en la CDMX: dónde comer

Para empezar el día…

La primera parada del día, temprano en la mañana, es en algún mercado para “investigar” la cocina urbana de la capital y su gran riqueza de productos y colores. Dos opciones muy recomendables son:

donde comer en 24 horas en la CDMX

Foto: CDMX Travel / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Mercado de San Juan: un imperdible para sibaritas, es conocido como “el mercado de los chefs”. Aquí encontrarás productos exóticos, desde gran variedad de insectos comestibles hasta frutas exóticas, quesos, mariscos y hasta carne de león. También hay varios locales que venden tapas, baguettes y cafés.

donde comer en 24 horas en la CDMX

Foto: Jamaica Vive / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Mercado de Jamaica: una opción ideal para descubrir cómo come el mexicano, este mercado es conocido por su enorme variedad de flores, arreglos y plantas ornamentales, que se venden en más de mil puestos. Aquí encontrarás comida típica, como los famosos huaraches de costilla.

Otros mercados donde comer en la CDMX son el mercado de Sonora, el mercado de Medellín, mercado de San Pedro de los Pinos y mercado de antojitos de Coyoacán.

Para desayunar en la Ciudad de México

La segunda parada culinaria de la CDMX en 24 horas es en alguno de los “templos del desayuno” de la capital, en donde podrás disfrutar de opciones típicas o contemporáneas, pero siempre deliciosas.

donde comer en 24 horas en la CDMX

Foto: El Cardenal / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

El Cardenal es un restaurante clásico de la capital que busca recrear las mesas mexicanas. La especialidad es el pan recién horneado con nata, que acompañado de una taza de chocolate caliente, es la introducción perfecta a un desayuno inolvidable. También hay otros clásicos que hay que probar, como la tortilla de huevo con escamoles (huevos de hormiga), las gorditas hidalguenses, las enchiladas michoacanas y los huevos revueltos a la cazuela. Hay varias sucursales en la ciudad, pero el más tradicional es el del Centro Histórico.

donde comer en 24 horas en la CDMX

Foto: Nicos / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Nicos es un restaurante de cocina casera sin pretensiones, Nicos es otra estupenda opción donde desayunar en la CDMX. Su menú es poco extenso, pero delicioso, con opciones como pan fresco con mermelada hecha en casa, frutas, huevos con todo tipo de salsa y omelettes.

que comer 24 horas en la Ciudad de México

Foto: El Bajío / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

El Bajío: la sucursal original de este popular restaurante tiene casi cincuenta años de experiencia consintiendo paladares. Aquí encontrarás cocina típica mexicana, con todo desde champurrado (una bebida de maíz y chocolate)  hasta huevos con distintas preparaciones, carnitas, chilaquiles, enfrijoladas, molletes, tamales, hot cakes y picadas. Visítalo en Av. Cuitláhuac 2709.

Dónde comer en la CDMX

A la hora de la comida, Claudio nos sugiere simplemente “disfrutar” de la cocina de casa o la comida corrida (un menú de varios tiempos y de bajo costo). Algunos de los restaurantes que ofrecen algo similar, son:

que comer 24 horas en la Ciudad de México

Foto: Comedor Jacinta / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Comedor Jacinta: un comedor mexicano con un menú de toda la vida, inspirado en los platillos familiares del chef Édgar Núñez. Las recetas tradicionales se preparan con productos locales y el espacio invita a la sobremesa. La carta es bastante extensa e incluye platillos como chile relleno, barbacoa, cecina enchilada tacos de camarón, sope de tuétano y mejillones al guajillo.

que comer 24 horas en la Ciudad de México

Foto: Alelí / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Alelí: un sitio que se define como confort food casera, se distingue por su técnica y la calidad de sus ingredientes. En su menú encontrarás platillos como huauzontles capeados con pipián, huevo y queso; pollo con puré de tupinambo y ensalada de ejotes con setas, y tartar de lentejas.

que comer 24 horas en la CDMX

Foto: Filigrana/ Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Filigrana: otra estupenda opción para probar los sabores mexicanos, es un restaurante de la galardonada chef Martha Ortiz. Recrea los sabores de la infancia a través de colores, sabores y aromas, creando presentaciones vanguardistas que complacen a todos los sentidos. Algunas de las delicias de su carta son la sopa de frijol, la tlayuda con tomate verde, lengua de res confitada con pipián verde, pescado zarandeado con adobo de piña y pollo rostizado.

Dónde cenar en la CDMX

La joya de la corona de esta experiencia culinaria de 24 horas en la CDMX es la cena. Por la noche, probarás las propuestas más vanguardistas de la capital. Los restaurantes imperdibles son:

que comer en 24 horas en la CDMX

Foto: Pujol / Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Pujol: uno de los mejores restaurantes del mundo, es una creación de Enrique Olvera. Sirve cocina mexicana de autor con productos locales y ofrece un espectacular menú en constante transformación. El chef deconstruye platillos tradicionales, creando experiencias que van mucho más allá que el gusto. Se puede elegir entre un menú de degustación (Maíz o Mar) y una barra de tacos de diez tiempos.

que comer 24 horas en la CDMX

Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Quintonil: otro sitio imperdible donde comer en la CDMX, ha estado en la lista de 50 The Best World’s Restaurants desde hace cinco años. Es un proyecto de Alejandra Flores y Jorge Vallejo, que busca expresar los sabores mexicanas desde una mirada personal. Su espléndido menú contiene preparaciones como tártara de aguacate tatemado con escamoles, tamal de alcachofa, mole estilo Atocpan con hongos silvestres, barbacoa de pescado con adobo de chapulín, y cola de res en recado negro, chile habanero y cebollas glaseadas. También tiene un menú de degustación de temporada.

que comer 24 horas en la CDMX

Foto: Carmela y Sal/ Qué y donde comer en 24 horas en la CDMX

Carmela y Sal: una de las propuestas más vanguardistas de México, es una creación de la chef tabasqueña Gabriela Ruiz. Su concepto es cocina imaginativa, inspirada en los sabores del mundo. Su menú incluye platos como tostadas de mentira, esquite a manera de risotto, queso ahumado, plátano macho relleno de frijoles, canelones de cochinita pibil, lechón de navidad, short rib con chirmol y delicia de mango con coco y tapioca.

Otra excelente opción en la que es más viable conseguir reservación, es Sud 777, cocina vegetal mexicana del chef Edgar Núñez .

Y ahora que sabes qué y dónde comer en 24 en la CDMX, sólo nos resta desearte buen provecho.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir