Connect with us

¿Primera vez en el Corona Capital? No mueras en el intento

Consejos para ir al Corona Capital en tu primera vez

Eventos

¿Primera vez en el Corona Capital? No mueras en el intento

Este año el Corona Capital se nos puso guapo con el regreso de Foo Fighters y Green Day, bandas principales que tocarán el 18 y 19 de noviembre, y que seguramente nos pondrán a gritar como locos. Y, pues, cómo no, hay que aprovechar la ocasión de cantar a todo pulmón. Pero, si es tu PRIMERA VEZ en el Corona Capital o ya de plano es la primera vez que vas a un festival, hay varias cosas que tienes que considerar.

¿Cómo llegar al Corona Capital?

Si vives en la Ciudad de México sabes a lo que nos referimos cuando mencionamos la palabra “tráfico”, toma en cuenta que los accesos en coche al Autódromo Hermanos Rodríguez se congestionan, así que toma tus tiempos. Además de que los estacionamientos se llenan muy rápido, mejor vete a pata.

Para los que vienen de otra ciudad, y lo tuyo es viajar en avión, una ventaja es que el Autódromo está muy cerca del aeropuerto. Eso sí, si llegas desde el sábado puede que te topes con ese tráfico horrible de la ciudad. Lo mejor es subirte el metro y llegar a la estación Ciudad Deportiva o Puebla, de la línea 9. O también está el Metrobús, bájate en la estación Goma, Iztacalco o UPIICSA, de la línea 2, las más cercanas al Autódromo.

Considera que:
Ya en el festival te darás cuenta que hay filas para todo: para ir al baño, para comprar comida, para conectar tu celular en los cargadores (mejor llévate batería extra) o para usar los cajeros. Así que ten mucha paciencia a la hora de querer hacer uso de alguno de estos servicios.

Si no te gustan los golpes, entonces…
Por más que ames a Green Day y quieras ver de cerca a Billie Joe no te vayas hasta enfrente.  Al Corona Capital van unas 100 mil personas, así que querer estar hasta enfrente, sólo hará que estés incómodo y no puedas disfrutar del concierto. Te van a golpear, te van a escupir, te van a caer encima y vas a estar muy apretado. Para una primera vez no es una experiencia agradable, sobre todo si no estás acostumbrado a eso (la ventaja de los capitalinos es que el metro los entrena a eso y más), así que mejor busca un lugar agradable, créeme, sí los a ver y a escuchar.

Organízate:
Arma un plan, son dos días, varios escenarios y ¡muchas bandas! Si solo vas a ver una banda, pues, va, no tienes mucho problema ¿pero quién va a un festival a ver una? Nadie, espero. Prioriza entre las bandas que más ganas tienes de ver, si vas con un grupo de amigos organícense y fíjate si contemplan las que tú quieres ver. No es fácil escoger entre The XX o PJ Harvey. El chiste es que aproveches y veas todas cuantas puedas. ¡Corre por tus bandas! Pronto estará disponible el mapa de los escenarios y el horario para cada banda y artista, no desesperes.

Cómo vestir:
Otro consejillo que no está de más es la ropa, considera que en esas fechas llueve. Shorts, faldas, vestidos no están tan cool cuando tienes mucho lodo a tu alrededor. Sandalias, zapatos abiertos o flats, tampoco están cool. Tenis o botines cómodos es lo mejor, recuerda que vas a caminar y brincar mucho.

via GIPHY

Qué no llevar:
Lamento informarte que no vas a poder hacer gala de tu fotógrafo interior, las cámaras profesionales están prohibidas. Tu “perrhijo” se tiene que quedar en casa porque no pueden entrar mascotas, no es pet friendly. Armas de fuego o punzocortantes, hieleras, cobijas, paraguas, instrumentos musicales tampoco. Aquí puedes revisar la lista completa de lo que sí puedes o no llevar.

Y ya por último, no me queda más que decirte que disfrutes al máximo de la octava edición del Corona Capital, grita, canta, baila y diviértete cuánto puedas. Para más información visita la página oficial.

 

Más de Eventos

Subir