Connect with us

San Miguel de Allende en pareja, imperdibles románticos

San Miguel de Allende en pareja

México

San Miguel de Allende en pareja, imperdibles románticos

San Miguel de Allende en pareja, imperdibles románticos

San Miguel de Allende en pareja se disfruta mejor, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO presume de hermosa arquitectura colorida y colonial ideal para coleccionar unas hermosas fotos en pareja en cada uno de sus rinconcitos y callejones. Por segundo año consecutivo, fue nombrada recientemente como La Mejor Ciudad de Mundo para visitar por la revista Travel + Leisure.

Índice:

-¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?

-¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

-¿Dónde comer en San Miguel de Allende?

-Vida nocturna y fiesta

-¿Qué hacer en los alrededores de San Miguel de Allende?

-¿Cuándo ir a San Miguel de Allende?

-¿Cuáles son los hoteles más románticos?

-Un destino para casarse

San Miguel de Allende en pareja:

 

¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?

Llegar a San Miguel de Allende es muy sencillo. Si se van en auto desde la Ciudad de México, tomen la autopista México – Querétaro hasta encontrarse con la salida a San Miguel de Allende; pasarán por tres casetas: Tepozotlán ($82.00), Palmillas ($82.00) y  Chichimequillas ($47.00).  Si se van en autobús, vayan a la Terminal de Autobuses  del Norte para hacer uso del servicio de Omnibus de México, Pegasso Plus, Primera Plus, o ETN, los precios varían según la línea que elijan. En aproximadamente 4 horas estarán en su destino.

San Miguel de Allende en pareja autobus 2

San Miguel de Allende en pareja :

 

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

En San Miguel de Allende las parejas podrán vivir experiencias que van desde lo más sencillo como una caminata por calles adoquinadas, hasta hospedarse en un lujoso hotel, compartir un tratamiento de bienestar y belleza en un delicioso spa o dar un paseo en globo al amanecer. Siempre que una pareja de enamorados regrese a San Miguel de Allende se encontrará con algo nuevo qué hacer, como salir de lo convencional y compartir un tumbagón, al que le llaman “el dulce de la fidelidad”, comer en un mercado o dedicarse a buscar el mejor corazón de vidrio soplado para llevar a casa, relajarse en aguas termales, volar en globo aerostático, recorrer el Centro Cultural Ignacio Ramírez “el Nigromante” apreciando impresionantes murales, admirar en silencio la panorámica de la ciudad desde el mirador,  solo por poner algunos ejemplos.

Leer más.

Mejores-cosas-que-hacer-en-San-Miguel-de-Allende-en-pareja-parroquia

 

San Miguel de Allende en pareja :

 

¿Dónde comer en San Miguel de Allende?

Las opciones en San Miguel de Allende para comer también los pondrán en aprietos a la hora de elegir. Hay quienes gustan de desayunar y comer en los mercados para probar ricos platillos regionales y no gastar demasiado pero también están los que deciden tirar la casa por la ventana y comer o cenar en los mejores restaurantes de la ciudad o los que tienen mejor reconocimiento por sus chefs, tal es el caso de restaurantes como Néctar, en el que comerán entre colibrís mientras prueban platillos preparados a base de infusiones naturales con las que se preparan también los tés; en Cent Anni se prueban ricas pizzas y vinos en una terraza ambientada con música en vivo, El Vergel se ubica a las afueras de la ciudad y es ideal para relajarse; Moxi ofrece la garantía del sazón del famoso chef Enrique Olvera y The Restaurant crea sus platillos a partir de ingredientes locales, orgánicos y de temporada, sobresaliendo por sus 2Jueves de hamburguesas”.

Leer más.

San Miguel de Allende en pareja :

 

Vida nocturna y fiesta

Cuando llega la noche y las parejas aun se sienten con mucha pila, las opciones de vida nocturna en San Miguel de Allende se ajustarán a su personalidad, ya sea que gusten de platicar, bailar o probar mezcales en una cantina tradicional.Si les gusta el bullicio, vayan a Quince Rooftop, en donde tendrán la mejor vista de la ciudad desde la taraza, para ir a bailar está Mamma Mía con música en vivo, si además de echar trago quieren comer delicioso su lugar está en El Tres y si quieren algo más tradicional con un estilo de cantina, los estará esperando El Manantial, La Cuca o la 21única. Pero si lo suyo es el arte, entonces vayan a Berlín Bar & Bistro, donde se reúne la comunidad artística de San Miguel de Allende.

Leer más.

San Miguel de Allende en pareja :

 

¿Qué hacer en los alrededores de San Miguel de Allende?

Es inimaginable que la ciudad los canse o aburra, principalmente por lo tentador que resulta disfrutar de alguna de las experiencias que pueden compartirse en pareja en los alrededores de San Miguel de Allende, como el Jardín Botánico El Charco del Ingenio, la cañada de la virgen, que en sus alrededores ofrece hermosos paisajes para pasear a caballo, los viñedos cercanos para caminar entre viñedos y probar uno de los orgullos del estado o escaparse a Atotonilco, que con su Santuario a Jesús Nazareno resulta imperdible para los amantes del arte.

Leer más.

san-miguel-de-allende-en-pareja-charco-del-ingenio

San Miguel de Allende en pareja :

 

¿Cuándo ir a San Miguel de Allende?

Cualquier temporada es buena para disfrutar de esta ciudad patrimonio. Si llevan poco tiempo como pareja tal vez les convenga visitar San Miguel de Allende en temporada baja o evitar los puentes para encontrar la ciudad un poco más solita y menos bulliciosa. Pero si ya se conocen mejor y están en busca de fiesta, al planear su viaje revisen el calendario de eventos de la ciudad. Entre los más importantes se encuentra El desfile de los locos a mediados de junio, el Festival Internacional de Cine o GIFF durante julio, las Fiestas de la Vendimia entre agosto y septiembre para los amantes del vino. Si les gustan las fiestas tradicionales de pueblo entonces no pueden perderse La Alborada, a celebrarse a finales de septiembre para conmemorar al patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel, aunque si de tradiciones mexicanas se trata, el mejor momento de visitar San Miguel de Allende es durante las fiestas de Día de Muertos, entre finales de octubre y los primeros días de noviembre. Si les gusta la buena música, entonces esperen a mediados de noviembre para disfrutar del Festival Internacional de Jazz & Blues.

Leer más.

Cuándo-ir-a-San-Miguel-de-Allende-calaca

San Miguel de Allende en pareja :

 

¿Cuáles son los hoteles más románticos?

El descanso es otro de los placeres a los que San Migue de Allende le hace honores. Hoteles de todos los tamaños y ubicaciones compiten por ser la mejor opción de hospedaje para las parejas, está por ejemplo el Hotel Rosewood, el favorito de Luis Miguel que está totalmente inspirado en la ciudad y destaca tanto por su spa como por sus restaurante. Una opción menos sofisticada pero más tradicional es el Hotel Matilda, un sitio lleno de obras de arte y un menú de almohadas que te quisieras llevar a casa, su restaurante Moxi tiene fama internacional. Por su parte, L’ Ôtel Chiquitos ha sido reconocido como el más romántico de San Miguel de Allende por la intimidad absoluta en espacios lujosos que ofrece. Si quieren salir poco del hotel quédense en Belmond Sierra Nevada, donde además de disfrutar de deliciosos tratamientos de spa y temascal podrán tomar clases de cocina y perderse entre bellos jardines. Una opción más alejada y escondida de todo es View Hotel, refugio boutique de vistas sensacionales y solo 6 encantadoras habitaciones.

Leer más.

San Miguel de Allende en pareja :

 

Un destino para casarse

Esta ciudad patrimonio es el destino perfecto para visitar en pareja, pedir matrimonio o mejor aún, casarse en el destino preferido de los enamorados para unir sus vidas mediante un sinfín de opciones gracias a una hermosa arquitectura colonial y a la esmerada decoración tradicional mexicana de sus recintos. Tal vez quieran unirse en matrimonio en una hermosa hacienda o rodeados de velas en un precioso jardín, siempre habrá un Wedding Planner que se encargue de cada detalle.

Leer más.

Casarse en San Miguel de Allende, una gran opción para tu boda

 

Más de México

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir