Connect with us

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Gastronomía

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Localizado en el Interior del hotel The Cape, A Thompson, el restaurante Manta, es la propuesta más joven del chef Enrique Olvera y el primero que mira al Pacífico.

Por su ubicación, en Cabos San Lucas, Baja California Sur, su gastronomía es evidentemente mexicana. Sin embargo, tiene toques de cocina japonesa y peruana. Y son en sus sashimis y ceviches donde es más notorio.

El restaurante Manta, muestra el lado más relajado del chef. Y sin duda, es uno de sus proyectos gastronómicos que muestra más su actual personalidad, su estilo, su forma de ver la vida.

Para quién es el restaurante Manta

Restaurante Manta: del mar a la mesa

El diseño contemporáneo del restaurante combina perfecto con el urbanismo de The Cape, A Thompson, el hotel que lo resguarda.

Aquí los sabores son del mar, pues el nombre que viene de la mantarraya, simboliza justamente esta cocina. Así que es ideal para los que gustan de los mariscos.

Además, el restaurante Manta, es un centro culinario perfecto para los amantes de la cocina fusión.

Por qué sí comer en el restaurante Manta

Su diseño y vistas

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Diseñado por Marisabel Gómez Vázquez de Arquitectura de Interiores, el restaurante Manta se caracteriza por ser un espacio íntimo con toques minimalistas.

Prácticamente desde cualquier lugar es posible admirar el famoso Arco de piedra, la Bahía San Lucas y el Monuments Beach.

El diseño de Manta, también tiene un sello claro en la vajilla, pues esta fue seleccionada tanto por el chef como por la diseñadora.

Cada plato fue ideado por el tapatío José Noe Suro, basándose en las creaciones culinarias de Olvera y al mismo tiempo, creo una vajilla que fuera armoniosa con el diseño del restaurante.

Su innovador menú

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Para abrir apetito, las opciones son vastas. Sashimi con aji amarillo, sésamo y wasabi o la ensalada de sandía, tomate, frambuesa e hibisco chamoy. También destaca su vuelve a la vida y su coctel de pulpo.

Entre los platos fuertes destacan el ramen de hongos con epazote, frijol y pasilla mixe y el anticucho de pulpo con mayonesa de chorizo.

Tampoco puedes dejar de probar los tacos de pescado en miso negro con col y tortilla de harina o la birria de lechón en bollo chino al vapor con cilantro y cebollín.

Otro imperdible del restaurante Manta es el tempura de tacos de langosta con repollo y tortillas de harina.

El lado dulce está protagonizado por el helado de sake-kasu con cenizas de melón y chicharrón de arroz o el plátano frito con crema de manzanilla, helado de cacao y salsa de caramelo con miso.

El menú de bebidas curadas que se enfocan en mezcales, tequilas y sake complementan los ingredientes locales frescos de Manta.

Si quieres probar varios platillos, opta por el menú degustación, que incluye cuatro tiempos.

Por qué no comer en el restaurante Manta

Los precios están en dólares, así que si andas con el presupuesto ajustado, puede no ser una buena opción.

El precio de una ensalada es de alrededor 14 dólares y un plato fuerte ronda entre 30 y 50 dólares.

El ticket promedio por persona en el restaurante Manta es de alrededor de 70 dólares.

Cuándo ir al restaurante Manta

Está abierto todos los días de las seis de la tarde a las 11 de la noche. Para hacer una reservación no es necesario estar hospedado en el hotel The Cape. Sin embargo, dependiendo la fecha, será fundamental que reserves con al menos 24 horas de anticipación.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir