Conectate con nosotros

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Gastronomía

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Localizado en el interior del hotel The Cape, A Thompson, el restaurante Manta, es la propuesta más joven del chef Enrique Olvera y el primero que mira al Pacífico.

Por su ubicación, en Cabos San Lucas, Baja California Sur, su gastronomía es evidentemente mexicana. Sin embargo, tiene toques de cocina japonesa y peruana. Y son en sus sashimis y ceviches donde es más notorio.

Para quién es el restaurante Manta

Restaurante Manta: del mar a la mesa

El diseño contemporáneo del restaurante combina perfecto con el urbanismo de The Cape, A Thompson, el hotel que lo resguarda.

Aquí los sabores son del mar, pues el nombre que viene de la mantarraya, simboliza, justamente, esta cocina. Así que es ideal para los que gustan de los mariscos. Además, el restaurante Manta, es un centro culinario perfecto para los amantes de la cocina fusión.

Por qué sí comer en el restaurante Manta

Hay muchas razones para visitar el restaurante Manta, ya que, además de mostrar el lado más relajado del chef mexicano, es uno de sus proyectos culinarios que, a decir del propio Enrique Olvera, refleja su personalidad, estilo y su forma de ver la vida.

Su diseño y vistas

Restaurante Manta: del mar a la mesa

Diseñado por Javier Sánchez Corral, el restaurante Manta se caracteriza por ser un espacio íntimo con toques minimalistas.

Prácticamente desde cualquier lugar es posible admirar el famoso Arco de piedra, la Bahía San Lucas y el Monuments Beach.

El diseño de Manta, también tiene un sello claro en la vajilla, pues esta fue seleccionada por el chef. Cada plato fue ideado por el tapatío José Noe Suro, basándose en las creaciones culinarias de Olvera y al mismo tiempo, creo una vajilla que fuera armoniosa con el diseño del restaurante.

Su innovador menú

Restaurante Manta Los Cabos

Para abrir apetito, las opciones son vastas. Tostada de erizo de mar con lubina rayada y salsa macha o sashimi con aji amarillo, sésamo y wasabi. También destacan la ensalada de pepino, algas, nopales curados, mirin, togarashi, su vuelve a la vida y su coctel de pulpo.

Otros imperdibles del restaurante Manta son la sopa miso con camarón y el ceviche de remolacha.

Entre los platos fuertes destacan el anticucho de pulpo con mayonesa de chorizo y el camote rostizado con mole almendrado. Quizás, dos de las estrellas del menú del restaurante Manta.

Tampoco puedes dejar de probar los tacos de pescado en miso negro con col y tortilla de harina o una franja de Nueva York envejecida.

El lado dulce está protagonizado por el helado de sake-kasu con cenizas de melón y chicharrón de arroz o el plátano frito con crema de manzanilla, helado de cacao y salsa de caramelo con miso.

El menú de bebidas enfocado en mezcales, tequilas y sake, son el complemento perfecto de los ingredientes frescos del restaurante Manta.

Si quieres probar varios platillos, opta por el menú degustación, que incluye cinco tiempos. Sin duda, este centro gastronómico es uno de los rincones más deliciosos de Los Cabos.

Cuándo ir al restaurante Manta

Está abierto todos los días de las seis de la tarde a las 11 de la noche. Para hacer una reservación en el restaurante Manta no es necesario estar hospedado en el hotel The Cape. Sin embargo, dependiendo la fecha, será fundamental que reserves con al menos 24 horas de anticipación.

Estas son solo algunas razones para incluir en tu itinerario de viaje por este destino de Baja California Sur una visita al restaurante Manta.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir