Connect with us

The Cape, urbanismo a la orilla del mar

The Cape

Hoteles

The Cape, urbanismo a la orilla del mar

The Cape, urbanismo a la orilla del mar

Emplazado en la Playa Monumentos, en Cabo San Lucas, The Cape se distingue por tener cuerpo urbano y alma marina, diseño que ha revolucionado la hotelería de Los Cabos.

Mientras su diseño arquitectónico insiste en mostrar su rostro más urbano, las vistas incomparables desde, casi todos, sus espacios, enaltecen la belleza del Arco. Aquella formación rocosa donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, y donde dicen termina la tierra.

La arquitectura del hotel The Cape

The Cape

Y es que el arquitecto mexicano, Javier Sánchez, ideó un edificio contemporáneo que reflejara y transmitiera el orgullo mexicano.

Esa idea se percibe en sus 161 habitaciones que además de mirar al Arco, cuentan con sala de estar, cocineta, balcón con una pequeña estancia, tinas y algunas también tienen alberca privada.

En el edificio principal, las suites transportan a una época lejana. Justo al inicio de la fotografía, pues los balcones hacen sentir que estás tomando una foto con una cámara de fuelle.

The Cape

Ello se debe a que las paredes y techo negro los hace sentir detrás del lente y frente a ellos un imponente paisaje de Mar de Cortés coronado por el Arco.

Pero no sólo ese detalle hace referencia a otra época, también lo hace el reloj despertador que posa su diseño antiguo en el buró. Sus muebles antiguos con un toque moderno, una maleta de piel que funciona como cajón del escritorio y la tina de cobre hojeado, rememora momentos de décadas pasadas.

También destaca las esculturas y pinturas de perros, que si bien funcionan sólo como decoración, dejan claro que The Cape le da la bienvenida a las mascotas.

The Cape y su propuesta gastronómica

The Cape

La cocina mexicana, peruana y japonesa, tienen un lenguaje en común, asegura el chef Enrique Olvera. Y en Manta, su restaurante más joven y el primero que mira al Pacífico, esa afirmación toma sentido.

Por su ubicación, en Cabos San Lucas, Baja California Sur, la gastronomía es evidentemente mexicana, pero con toques de cocina japonesa y peruana, que se notan en los sashimis y ceviches.

El diseño contemporáneo del restaurante combina perfecto con el urbanismo de The Cape, A Thompson.

Ahí los sabores son del mar, pues el nombre que viene de mantarraya simboliza la cocina del mar.

The Cape

Para abrir apetito, las opciones son vastas, el aguacate tatemado con aceite de café y caviar o la ensalada de elotes con salsa de pescado y jengibre.

Entre los platos fuertes destacan el ramen de hongos con epazote, frijol y pasilla mixe; el anticucho de pulpo con mayonesa de chorizo.

También son imperdibles los tacos de pescado en miso negro con col y tortilla de harina o la birria de lechón en bollo chino al vapor con cilantro y cebollín.

El lado dulce está protagonizado por el helado de sake-kasu con cenizas de melón y chicharrón de arroz o el plátano frito con crema de manzanilla, helado de cacao y salsa de caramelo con miso.

Estos son sólo algunos de los atractivos de este hotel que con armadura urbana y corazón de mar.

Más de Hoteles

Subir