Conectate con nosotros

10 Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

10 Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

10 Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Si eres de esos que aman comer en la calle y tienen estómago de hierro, entonces tienes que viajar a estas diez ciudades con la mejor comida callejera del mundo. Picante, frito, exótico o de toda la vida, encontrarás algo delicioso que comer en cada esquina.

En este mapa marcamos las ciudades con la mejor comida callejera del mundo.

Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Singapur, Singapur

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Eti Kimura / Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Para muchos la ciudad con la mejor comida callejera del mundo (especialmente para viajeros que aprecian su salud digestiva), Singapur ofrece variedad y sabor. Aquí, los vendedores están concentrados en áreas específicas y patios de comidas, como Chinatown Food Centre, Newton Circus Hawker Centre, Hill Street Food Center, Maxwell Road y People’s Park Market. Ofrecen opciones como dumplings de pescado, sopa de costilla, cangrejo enchilado, arroz con pollo o pato, sopa picante de mariscos y fideos, camarones tigre, omeletts con ostras y bak chor mee (fideos con cerne molida y champiñones).

También hay comida callejera de otras partes del mundo, especialmente de India, Malasia y China. Además, es una de las ciudades más seguras para comer en la calle, porque tiene estándares de limpieza bastante más altos de lo habitual.

Bangkok, Tailandia

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Deror Avi / Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Las calles de la capital tailandesa son un paraíso de comida callejera, especialmente las áreas de Yaowarat (Chinatown), Victory Monument, Khao San Road, Soi Rambutri y los mercados de Nang Loeng y Wang Lang.

Aquí, encontrarás opciones como brochetas satay, ensalada de papaya verde, pescado asado, camarones fritos, pato rostizado, pork belly asado, pad thai, curry, sopa tom yum, salchichas Isaan, pla pao (pescado relleno con lemongrass con costra del sal) y arroz pegajoso con mango.

No dejes de pedir la “crepa” frita de mejillones de hoy tod nai mong, y si buscas algo diferente, prueba el icónico Durian, apodado “la fruta más apestosa del mundo”.

Ciudad de México, México

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Tomas Castelazo/ Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Por supuesto, nuestra querida CDMX tenía que estar en el top de las ciudades con la mejor comida callejera del mundo. La variedad es infinita, con todo desde taquitos al pastor o de canasta hasta elotes y esquites, garnachas, tortas, quesadillas, churros, tamales, dorilocos, chicharrones, cocteles de fruta y papas fritas.

Sin importar la hora en que sucumbas al antojo y en dónde te encuentres, seguro encontrarás algo delicioso que comer. ¿A dónde ir? Encontrarás puestos en prácticamente toda la ciudad.

Hong Kong, China

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Dave Bhanlds/ Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

La comida callejera de Hong Kong es tan buena que hasta Michelin sacó su primera guía dedicada a ella. Rollos de arroz al vapor con distintas salsas, waffle cantonés de huevo, crema de tofu dulce, bolitas de pescado al curry y gran variedad de dim sum son algunas de las cosas que puedes elegir.

Algunas de las zonas más populares para comer son Temple Street, Ladies’ Market, Hau Fook Street, Mei Lun Street, Causeway Bay y Wan Cha

Ho Chi Minh, Vietnam

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Thit Nuong / Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

La bulliciosa Ho Chi Minh también tiene una muy bien merecida posición en la lista de las ciudades con la mejor comida callejera del mundo. Además de los tradicionales bánh mi y pho, las calles de esta metrópoli tienen puestos de todo desde bánh xèo hasta fideos con cangrejo, chuletas de cerdo al lemongrass y fideos con croquetas de pescado.

Eso sí, prepárate para disfrutar de estas delicias sentado en un banco minúsculo en la calle mientras pasan cientos de motos a tu alrededor.

Mumbai, India

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Marco Zanferrari / Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Para quien los estándares sanitarios son solamente un detalle, Mumbai es un edén para comelones y vegetarianos. Dependiendo de tus gustos y tu tolerancia a las especias, en sus khau gallis (calles con varios puestos) ofrecen manjares como pani puri, cabra marinada en yogurt, vada pav, biryani, pollo tandoori, samosas y kebabs.

También hay coloridos carritos de chaat (botanas), por si te da hambre entre comidas. Prueba el bhelpuri, con arroz inflado, verduras y una salsa picante con tamarindo.

Encontrarás excelentes opciones alrededor de los monumentos principales, la playa Chowpatty y Bade Miya.

Tip: si quieres proteger tu estómago, solo come en puestos en donde la comida se prepare al momento y evita salsas transparentes, pues tienen tener agua no purificada.

Marrakech, Marruecos

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Grand Parc / Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Cada noche, la plaza Jemaa-el-Fna se llena de aromas y sabores que te harán agua la boca. Entre gritos de vendedores y gente en busca de algo delicioso, encontrarás el tradicional tagine, sardinas, frutas, maakouda (tortitas de papa), salchichas, brochetas de carne, cabeza de oveja, berenjena frita, platos con cous cous y sopa de caracol.

Acompaña tu comida con un té de menta o un refrescante jugo de toronja.

Berlín, Alemania

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Sumir Surai / Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Una ciudad famosa por su cerveza tiene que tener comida igual de buena que la acompañe. Y Berlín no decepciona, con opciones ricas y sorprendentemente baratas, como el popular doner kebab, currywurst (salchichas con cátsup y polvo de curry), pretzels frescos y tortillas fritas de papa.

También hay una gran cantidad de comida internacional, con especialidades callejeras indias, turcas y chinas.

Osaka, Japón

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Sam Sheffield/ Ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Osaka es otro destino con la mejor comida callejera del mundo. Especialmente en las zonas de Dōtonbori y Shinsekai, podrás probar todo desde brochetas de escorpiones y piernas de codorniz hasta bolitas de pulpo frito, okonomiyaki (una especie de tortilla de huevo con col y alguna proteína)

Estambul, Turquía

ciudades con la mejor comida callejera del mundo

Foto: Istambul Street Food / ciudades con la mejor comida callejera del mundo

La última de esta lista de las ciudades con la mejor comida callejera del mundo es la capital turca, un destino extraordinario por su belleza y su sabor. En áreas como Karaköy, Ortakoy y Taksim encontrarás un festín de opciones para todos los gustos, desde los tradicionales simit (una mezcla de bagel y pretzel), kumpir (papas horneadas con varios complementos), sándwiches de pescado, döner kebab en pan pita.

Otros destinos que ya no pudimos incluir en nuestra lista, son Tokio, Japón; Los Ángeles, California; Seúl, Corea del Sur; París, Francia; y Tel Aviv, Israel.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir